Zumo anti estres, natural, saludable y fácil de hacer

Zumo anti estres

Zumos naturales para el estres y la ansiedad faciles de preparar

Los zumos naturales son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Benefician altamente nuestra salud en general y nos aportan energia y vitalidad. Hoy vamos a proponeros zumos para regular el estres y el nerviosismo.

ZUMO NATURAL PARA EL ESTRES

Dosificación y modo de empleo:

Antes de la cena 3 veces por semana, sobre todo los días más estresantes.

Ingredientes:

  • 10 Arándanos rojos
  • 10 Arándanos negros
  • 1 naranja amarga
  • 1  limón
  • ½ lima
  • 1 manzana verde
  • 1 cm de raíz de jengibre
  • 1 cm de raíz de valeriana

Forma de preparación

Licua el zumo de la naranja, limón y lima, y luego se baten todos los ingredientes juntos.

Función

Este zumo de color morado debido a los Arándanos, tiene un gran poder antioxidante y revitalizante ya que todos sus componentes son altamente energéticos sin agregar mucho contenido calórico. Es altamente digestivo y desinfectante por su poder antimicrobiano. Ayuda al sistema cardiovascular a un mejor funcionamiento circulatorio. Antienvejecimiento con propiedades protectoras contra tumores.

Zumos naturales, zumo antiestres, recetas naturales

Principios activos de cada ingrediente de este zumo natural

Arándanos rojos y negros: rico de vitaminas B, C y E. Este fruto mejora el tránsito intestinal y actúa contra la diarrea y las hemorroides. Es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, el corazón y los vasos sanguíneos, retrasa el envejecimiento y las enfermedades degenerativas, es muy bueno para la memoria, poseen propiedades antiinflamatorias natural y protegen la vista.

Naranja: muy alto contenido en vitamina C. Es Antioxidante, estimuladora del sistema nervioso y diurética. Combate el estreñimiento y actúa como regulador del buen funcionamiento del sistema inmunológico e inhibidor de la oxidación del colesterol malo. Ayuda a disminuir la absorción de grasa y es antiasmática, previene enfermedades cardiacas, el cáncer y las inflamaciones en general.

Limón: es muy refrescante y rico de vitamina C .Es uno de los antisépticos naturales más eficaces. Es antioxidante, ayuda aprevenir la pérdida de visión, refuerza el cabello y las uñas, favorece la digestión y actúa como anti-hemorrágico.

Lima: Este cítrico contiene menos vitamina C que el limón pero también es antioxidante, previene enfermedades infecciosas y estimule el sistema inmunitario al ayudar a las defensas contra virus y bacterias. También aumenta la absorción del hierro de los alimentos y actúa como alcalinizante de la orina.

Manzana: Esta fruta contiene pectina, que ayuda a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en sangre y en las células, contribuye al buen funcionamiento del intestino al mejorar el tránsito intestinal. La manzana actúa como generador de impulsos nerviosos, es antiinflamatoria del aparato digestivo, suavizante de la acidez estomacal, laxante suave y eliminadora de líquidos corporales y toxinas. Protege el corazón y la circulación así que es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, previene la coagulación de la sangre (antiplaquetario y antitrombótico), refuerza el sistema inmune y está indicada para problemas respiratorios tales como neumonía, bronquitis y asma.
Jengibre: (La raíz) Es picante, dulce y afrodisiaco. Es Analgésico, sedativo, antibacteriano, antioxidante, antitumoral, anti-vómitos, anti-depresión y expectorante.

Valeriana: planta que equilibra el sistema nervioso. La valeriana es antiespasmódica y su extracto es carminativo, hipotensor, expectorante, re-equilibrador, diurético y térmico.

ZUMO NATURAL PARA LA DEPRESIÓN

Dosificación y modo de empleo:

Sobre todo en cambios estacionales tomar 3 zumos a la semana preferentemente una media hora antes de las comidas.

Ingredientes:

  • 1 mango

  • 20 fresones

  • 2 plátanos

  • El zumo de 6 naranjas

Forma de preparación

Se exprime el zumo de naranja y se baten todos los ingredientes juntos en la licuadora.

Función

Este zumo de color rosa debido a la fresa, es excelente para combatir la depresión y la acción de los radicales libres que oxidan nuestras células. Es regulador hormonal, sobre todo de las hormonas sexuales, incrementando el tono vital. El plátano ayuda a balancear el sistema nervioso y aportar más energía todavía. Perfecto para los cambios estacionales en la época otoñal.

Zumos naturales, zumo para la ansiedad

Principios activos de cada ingrediente de este zumo natural

Mango: es rico en vitaminas A y C. Tiene propiedades revitalizantes y antioxidantes. Además de combatir enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, es laxante y ayuda a evitar el estreñimiento.

Fresones: una fuente excelente de vitamina C. Se considera que tiene propiedades tónicas, antiinflamatorias, depurativas, diuréticas, anticoagulantes, antioxidantes, astringentes y re-mineralizantes, también son anti-envejecimiento y mejoran las relaciones sexuales, previenen tumores malignos, son buenas para tratar el reumatismo y la artrosis y tienen un efecto alcalinizante en la orina y evitan el estreñimiento.

Plátano: es una fuente de vitamina B6 y potasio (K), mejora el tránsito intestinal, es revitalizante, energético, antioxidante, saciante, astringente y antiinflamatorio. Ayuda a la protección celular frente a los radicales libres y favorece el funcionamiento del sistema nervioso.

Zumo de naranja: tiene un contenido muy alto de vitamina C. Es antioxidante, estimulador del sistema nervioso y diurético. Muy eficaz contra el insomnio, los calambres y la fiebre. También facilita la expulsión de gases intestinales y limpia y estimula el hígado y el páncreas.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta