Melanoma Tratamiento2018-09-03T13:16:23+00:00

Melanoma, tratamiento

Melanoma, tratamiento

El Melanoma es un tipo de cáncer de piel que tiene una mayor malignidad y está formado por melanocitos (células que contienen la melanina, pigmento natural para protegernos de las radiaciones) tumorales. Por tanto un melanoma se puede originar en cualquier parte del cuerpo que contenga melanocitos, preferentemente en la piel.

Los tratamientos de que dispone actualmente la medicina convencional son la cirugía, la quimio, la radioterapia y la inmunoterapia.

Nosotros ofrecemos tratamientos complementarios de melanomas y cánceres de piel mediante terapias naturales y complementarias cuyos tratamientos fortalecen los recursos naturales de organismo para defenderse del ataque de los melanocitos tumorales. Estas son las terapias que se pueden aplicar para el tratamiento de este tipo de cáncer:

Melanoma: un tratamiento innovador

¿Necesita más informacion sobre nuestros tratamientos de melanomas?

Llamenos al

(+34) 952 368 146

o escribanos a:

info@biomedicenter.net

O si lo desea puede enviarnos sus dudas y preguntas a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de especialistas estudiaran sus preguntas y resolveran todas sus dudas.

I accept Privacy policy

Tratamientos y terapias relacionados

  • Laserterapia

    Este tipo de tratamiento complementario de melanomas empleando terapia láser es relevante en dermatología y oftalmología. Para los cánceres de piel se aplica tanto para los melanomas como para los no-melanomas. Sobre la zona afectada se aplica un fotosensibilizador de uso tópico para atrapar la luz y focalizarla en la zona a tratar. Otras cánceres de piel que pueden ser tratados con la Terapia Fotodinámica de uso tópico son: carcinomas de células basales y de células escamosas. La Terapia Fotodinámica usando diodos de luz roja es una apropiada tratamiento complementario para estos tipos de cánceres de piel.

  • Hipertermia Corporal

    La Hipertermia de cuerpo entero ayuda a detoxificar el cuerpo y eliminar las células tumorales que circulan libremente por el organismo a la vez que oxigena adecuadamente todo el cuerpo en general y en particular la zona afectada por los tumores, facilitando el acceso de oxígeno y frenando la actividad tumoral.

  • Oxigenoterapia

    Está demostrado que todo tumor necesita desarrollarse en un ambiente anaeróbico (carente o con poca concentración de oxígeno), por tanto la terapia de oxígeno (principalmente intravenoso), es un buen tratamiento complementario para incrementar el oxígeno en sangre y frenar la actividad tumoral oxigenando las células afectadas por el tumor.

  • Inmunoterapia Homeopática

    Sería necesario administrar medicamentos naturales para potenciar el sistema inmune en cualquier caso de enfermedad tumoral. Una adecuada combinación homeopática, que se puede personalizar a cada caso de cáncer, sería óptima para cubrir diferentes frentes; no solo para potenciar la actuación inmune sino para allanar el terreno biológico para una mayor efectividad, por ejemplo inhibiendo o potenciando factores de crecimiento.

  • Par Biomagnético

    Se trata de una terapia en la que se limpia el terreno biológico por la acción magnética de imanes terapéuticos que se colocan por parejas en lugares estratégicos. Estos imanes equilibran el Ph general del cuerpo y pueden alcalizar el área afectado, lo cual es fundamental para tratar todo cáncer, siendo la alcalización del cuerpo uno de los ejes fundamentales de la lucha contra el cáncer.

  • Psicoterapia Oncológica

    Las emociones negativas provocan una enorme cantidad de estrés, que a su vez es una fuente de energía para el proceso tumoral, ya que deprime el sistema inmune, facilita la asimilación de la glucosa por las células tumorales, hace aumentar la proliferación de vasos sanguíneos alrededor de los tumores y es un poderoso activador de oncogenes. Por tanto una adecuada psicoterapia orientada a liberar las emociones que directamente provocan estrés debe ser parte de una efectiva combinación terapéutica anti-cáncer.

Recomendaciones para prevenir melanomas

Clinica Biomedic cuenta con médicos expertos en tratamientos complementarios de melanomas y otros tipos de cancer y tumores. Nuestra principal recomendación para prevenir este tipo de enfermedades es tomar el sol de manera responsable.

Málaga es una zona turistica que recibe muchas visitas tanto de turistas como de personas de otras regiones de España para disfrutar de la playa y el sol. Por estar situados en el sur de Europa, somos muy conscientes de los peligros que tiene la exposición excesiva a los rayos UV asi que los principales consejos son:

  • Evite tomar el sol en las horas de mayor exposición. La franja horaria entre el mediodia (entre las 12:30 h. y las 13:00h) y las 17:00 h. suelen ser las de sol más intenso. Recomendamos tomar el sol bien sea por la mañana o si lo prefiere tomar el sol de tarde cuando es más agradable y relajado.

  • Proteja a los niños del sol. Si para los adultos puede acarrear riesgo para los niños aún más por tener una piel más delicada.

  • Use la protección más adecuada y en función del tiempo de exposición. Cada fabricante tiene diferentes niveles de protección, en reglas generales el nivel de protección se calcula aproxidamente de la siguiente manera: si usted percibe que la piel comienza a enrrojecerse a partir de los 10 minutos de exposición al sol, el factor de protección multiplica este intervalo de tiempo por 10, de tal manera que si usted tarda 10 minutos, si usa un factos 10 de proteccion podria estar expuesto durante 100 minutos.

    Aunque no siempre es asi ya que también influye la hora del dia y el tipo de composición del protector solar. Le recomendamos consulte con su farmaceutico para su tranquilidad, será el que mejor le asesore sobre cual es el más adecuado en su caso.

  • Observacion de lunares y manchas oscuras en la piel. Cuando detecte algún tipo de lunar extraño o tenga manchas en la piel acuda a su médico para realizar las pruebas necesarias.

¿Tiene alguna duda o pregunta?