Colon irritable, Tratamiento con hidroterapia del colon o hidrocolonterapia

¿Eres de uno de aquellos que sufre las crueles consecuencias del colon irritable?

Los malos hábitos dietéticos, la forma de vida actual y ciertas características en personas más propensas al estrés o con un ritmo de vida acelerado hacen que el intestino sea el órgano que más sufre y, con ello, se generen muchas enfermedades que empeoran ostensiblemente nuestra calidad de vida. Los restos alimenticios no digeridos pasan del intestino delgado al grueso. Estos desechos deben ser evacuados por norma (cuando el intestino está sano) dos veces al día y sin esfuerzo, y las heces deben tener buena consistencia.

Al retenerse los desechos semanas y meses en el intestino, éstos se pudren y fermentan. Los desechos se adhieren a la pared del colon, acumulando en el organismo grandes cantidades de toxinas que, unido al desarrollo de gérmenes patógenos, terminan originando diversas enfermedades como el Síndrome de colon irritable.

Colon irritable, Tratamiento con hidroterapia del colon o hidrocolonterapia

Esta enfermedad está altamente vinculada al estado psicoemocional del paciente. Los científicos consideran que el sistema nervioso entérico puede memorizar ciertas emociones y sufrir de estrés.

Las «neuronas intestinales» no solo controlan la digestión, también producen sustancias psicoactivas que influyen en el estado anímico y además sintetizan benzodiazepinas, que tienen efecto tranquilizante. El síndrome del colon irritable empeora y da nuevos brotes en las situaciones de cansancio, fatiga, falta de sueño y también con comidas picantes, alcohol y determinados medicamentos.

colon irritable, hidroterapia del colon, hidrocolonterapia, tratamiento con hidroterapia del colon o hidrocolon

La hidroterapia del colon o hidrocolonterapia se realiza en nuestro centro médico con un moderno equipo. Su puesta en marcha la realiza siempre un médico especialista, que en todo momento estará con el paciente.

Para ello, el médico elaborará siempre un historial y llevará a cabo una exploración clínica completa antes de iniciar la hidrocolonterapia. El médico especialista controlará en todo momento la entrada y salida de líquidos, la presión y temperatura del agua ozonificada y la distensión abdominal. Este tratamiento prácticamente carece de efectos secundarios y aporta una sensación de paz y bienestar.

Sus beneficios están ampliamente demostrados paliando los efectos negativos del Síndrome del colon irritable:

  • Desintoxica y limpia las paredes intestinales de los residuos antiguos y los gases acumulados, despegando los elementos endurecidos y concentrados durante incluso años y que pueden irritar la mucosa (el 80% de las defensa del organismo se encuentra en la mucosa del intestino delgado y grueso).
  • Descongestiona el intestino grueso para conseguir un tránsito adecuado.
  • Activa los procesos de regeneración del revestimiento de la mucosa intestinal.
  • Equilibra la ecología y el pH intestinal.
  • Relaja los espasmos y contracturas musculares.
  • Disminuye la irritación y la hipersensibilidad local intestinal.

El tratamiento de hidroterapia del colon o hidrocolonterapia produce resultados inmediatos, el paciente nota un alivio y una impactante desaparición de las molestias. A pesar de todo la duración de este efecto curativo depende del comportamiento y la actitud posterior del paciente.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta