Test intolerancia alimentaria2018-11-16T12:10:08+00:00

test intolerancia alimentaria

Se trata de una prueba de sangre que se envía a laboratorios especializados para ver cuál es la respuesta del sistema inmune ante la presencia de componentes específicos de los alimentos. Si la respuesta inmune es muy alta porque éste toma ciertos alimentos como invasivos, podemos saber con este análisis cuales son estos y por tanto, se puede recomendar suprimir o disminuir su consumo para minimizar su impacto en nuestra salud.

LA ALIMENTACIÓN ACTUAL Y SUS INCONVENIENTES

Cada dia el ritmo de vida que mantenemos es más acelerado y dedicamos menos tiempo a preocuparnos por lo que comemos. Comida rápida, alimentos para microondas, preparados congelados y otras maneras de emplear menos tiempo en la preparación de lo que comemos, es cada vez una costumbre más habitual.

A esto hay que sumarle que en muy pocos casos nos preocupamos de realizarnos una analitica completa para determinar si tenemos alguna intolerancia a ciertos alimentos. Los principales alimentos a los que los niños son intolerantes son la leche, el pescado y el huevo, aunque esta incompatibilidad se detecta en la mayoría de los cados cuando ya se ha presentado el problema.

En adultos sin embargo los alimentos más comunes a los que somos intolerantes son los mariscos, pescados y frutos secos. Es muy recomendable realizar un analisis de intolerancia alimentaria, pruebas de intolerancia alimentaria para nuestra tranquilidad y para mejorar nuestra alimentación, evitando aquello que nos perjudica.

EL TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA ANALIZA ESTOS PRODUCTOS

  • Cereales como Maíz, Sémola, Gluten, Avena, Arroz, Trigo, Centeno.
  • Nueces y  Legumbres  como Almendra, Nuez de Brasil, Anacardo, Nuez de cola, Mezcla de legumbres (Judía, Lenteja, Habichuelas), Nuez, Cacahuete, Soja, Cacao.
  • Carnes tales como pollo, ternera y cerdo.
  • Pescado Mezcla de pescado de agua dulce (Salmón, Trucha), Mezcla de Mariscos (Camarón, Gamba, Cangrejo, Langosta, Mejillones)
  • Vegetales como Brócoli, Repollo, Zanahoria, Puerro, Apio, Pepino, mezcla de Pimientos (rojo verde, amarillo), Patata.
  • Frutas como Manzana, Grosella, Uva, Melón, Sandía, Aceituna, Naranja y Limón, Fresas, Tomates.
  • Otros productos tales como Leche de vaca, Ajo, Jengibre, Champiñones, Te, Levadura, Huevo.

¿Tienea alguna pregunta acerca del analisis de intolerancia alimentaria?

Llamenos al (+34) 952 368 146

Escribanos a: info@biomedicenter.net

O rellene el formulario a continuación con sus dudas y preguntas, nuestro equipo de especialistas resolveran todas sus consultas.

Pueden visitarnos en nuestra Clinica en Malaga

Acepto la politica de privacidad Aviso legal y politica de privacidad

SÍNTOMAS DE LA INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Los síntomas más comunes que se suelen presentar son: las alergias que se manifiestan de diferente forma (uriticaria, erupciones cutaneas, hinchazon en labios y parpados, tos leve, tos brusca, vómitos y diarreas, congestión nasal (a veces se pueden manifestar con los mismos sintomas del resfriado común o incluso con los de la gripe), manchas en la piel o picor y enrojecimiento de los ojos.

Otros sintomas que pueden presentarse en reacciones más graves cuando tenemos alguna intolerancia alimentaria pueden ser: migrañas, ansiedad y depresión, síndrome de fatiga crónica y colon irritable, fibromialgia, insomnio y trastornos del sueño, déficit de atención, sobrepeso y/o retención de líquidos y un largo etc.

Con el tiempo hemos podido desarrollar alguna intolerancia alimentaria a alimentos ricos en niquel tales como:

  • Guisantes, col rizada, puerros, lechuga, habas, alubias, judías, tomates, cebolla y espinacas.
  • Alforfón o trigo sarraceno, mijo, maíz, avena, salvado y productos de fibra.
  • Higo, piña, peras, ciruela, pasas y frambuesa.
  • Chocolate y cacao.
  • Té a partir de recipientes metálicos.
  • Frutos secos: almendra, avellana, cacahuetes, nueces
  • Lentejas, levadura química, linaza, pipas de girasol
  • Complejos vitamínicos.
  • Caramelos, regaliz y mazapán etc.

¿PUEDE PREVENIRSE LA INTOLERANCIA A CIERTOS ALIMENTOS?

test intolerancia alimentaria

A esta pregunta la respuesta es NO, cuando se presenta una incompatibilidad con algún alimento este debe ser eliminado de la dieta o de los hábitos nutricionales de la persona a la que se le detecta. No obstante, si hay que tener en cuenta que hay que sustituir los nutrientes que nos aporte el alimento del que somos incompatibles con otro que aporte las proteínas, vitaminas, minerales, etc, del que hemos eliminado.

Alimentos ricos en omega 3 como el pescado nos benefician altamente ya que tienen un aporte muy positivo para nuestro organismo, pero..

¿por qué otro alimento puede sustituirse el pescado rico en omega 3 para tener ese aporte que tanto bien nos hace?

Podemos sustituirlo por vegetales con altos niveles de proteínas como las legumbres, soja, tofu y otros alimentos, y el aporte de omega 3 puedes obtenerlo con frutos secos (en el caso que no tengas una intolerancia tanto al pescado como a los frutos secos) y semillas, yema de huevo, aceite (extra a ser posible, en cantidades controladas y siempre beneficia más en crudo), piña y fresas.

¿Y SI TENGO INTOLERANCIA A LA LACTOSA?

No tiene que preocuparse, hay alternativas a la leche y otros productos lacteos, estos son algunos por los que puedes sustituirlos:

  • Truchas, sardinas, salmón, atún, pez espada, rodaballo, caballa, boquerón, salmonete, anguila o hígado de bacalao.
  • Sesamo, tofu, semillas de chia, semillas de lino, higos secos, col china, etc.

Realíce un test de intolerancia alimentaria y podrá saber que es lo que realmente le hace bien. Si desea saber más acerca de nuestros test de intolerancia alimentaria o analisis de intolerancia alimenticia, rellene nuestro formulario y realice sus preguntas.

Recomendaciones de Clinica Biomedic

Para su tranquilidad y para evitar posibles problemas graves, le recomendamos que contacte con una clinica o centro para realizar un analisis de intolerancia alimentaria, pruebas de intolerancia a alimentos. Nuestra clínica ofrece a sus clientes información detallada sobre las incompatibilidades alimenticias que tiene, y cual es la mejor manera de suplir esa carencia bien con una dieta adecuada o bien, mediante suplementos y complementos que le facilitaran enormemente su ingesta.

Tengo una pregunta

4 Comments

  1. maria pilar 03/10/2016 at 14:16 - Reply

    Hola!!! yo me hice un test de intolerancia alimentaria en una dietética, no puedo comer casi nada!! me gustaría saber este test que hacen ustedes en que consiste y que precio tiene, para ver si el otro es real , gracias. Ahh!! tengo todos los síntomas que se incluyen aquí por intolerancias supongo

    • david.biomedic 03/10/2016 at 17:25 - Reply

      Hola, muchas gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto contigo directamente y te explicaremos los detalles de nuestros tests alimentarios. Realizamos varios tipos con un espectro más o menos amplio en función de lo que se esté buscando. Un saludo,

  2. azahara zurita jimenez 07/07/2016 at 11:39 - Reply

    me gustaria saber el precio del test de intolerancia alimentaria y el numero de alimentos a los que se refiere. gracias

    • david.biomedic 07/07/2016 at 16:48 - Reply

      Buenas tardes Azahara, tenemos varios tipos de tests con más o menos alimentos, desde un panel con 88 hasta otro con 206. Contactaremos contigo para explicarte. Gracias por tu mensaje.

Leave A Comment