medicina integrativa, medicina regenerativa

Termografia Málaga

Nueva técnica de analisis y test, la termoterapia es un tipo de diagnostico que ayuda a recabar más información sobre nuestro estado de salud. Clínica Biomedic cuenta con especialistas y expertos. 

+34 952 368 146

¿Quiere hacer una pregunta?
Termografia Málaga, clínica Biomedic

La termografía es la toma de imágenes que detectan el calor que emite el cuerpo para detectar patrones de actividad a pocos milímetros de la piel en relación con el riego sanguíneo, linfática e incluso actividad nerviosa del sistema autónomo simpático. Se trata de una técnica de diagnóstico no invasiva que no emite ninguna radiación y se realiza sin contacto con el cuerpo humano.

Concretamente la cámara termográfica a través del espectro infrarrojo de la luz detecta la emisión térmica de los cuerpos y lo refleja en “termogramas” o fotos térmicas en las que se aprecia una amplia gama de colores que va desde colores muy cálidos como el rojo hasta muy fríos como el azul marino pasando por toda la gama.

¿QUIEN DEBE REALIZAR LA TERMOGRAFIA?  

Este tipo de análisis está indicado para los siguientes casos:

  • Pacientes oncológicos como prueba de apoyo a las técnicas diagnósticas convencionales.
  • Disfunciones hormonales de determinadas glándulas del cuerpo.
  • Problemas cardiovasculares y vascular del sistema locomotor.
  • Indicado para medicina preventiva, antienvejecimiento y medicina deportiva.

Se trata por tanto de un método diagnóstico ideal para complementar los demás tipos de test por sangre y orina.

Más información sobre tipos de enfermedades que tratamos

Llamenos al +34952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11 – Ver ubicación en Google Maps

¿QUE OBSERVAMOS EN LA TERMOGRAFÍA?

Observamos la emisión de calor del cuerpo como emisiones del espectro infrarrojo de la luz para realizar un mapa térmico del cuerpo o de la zona a estudiar. Se trata de detectar patrones normales y anormales de actividad.

En otras palabras, este tipo de test analiza, a través de la visualización en tiempo real de la luz infrarroja emitida por el cuerpo, los patrones de actividad del sistema circulatorio y nervioso para ser comparados en el tiempo y detectar anomalías compatibles con ciertos trastornos, enfermedades o disfunciones.

¿CÓMO SE REALIZA?

El paciente es debidamente informado sobre todo el procedimiento y acto seguido se prepara la toma de las fotografías térmicas en las posiciones adecuadas para captar la zona objeto de la consulta.

Se toman como mínimo cuatro termografías desde diferentes perspectivas, y se verifica que han sido tomadas adecuadamente a través del software que las recibe y las procesa manteniendo la integridad de las fotos para analizar los resultados.

Si desea solicitar cita previa para nuestra Clinica de Malaga, puede hacerlo a través del formulario de esta página.

CITA PREVIA

¿QUÉ VALORES OBTENEMOS?

En las termografías básicamente obtenemos valores de rangos de temperatura en la superficie de la piel que son indicativos de actividad superficial relevante en términos de circulación sanguínea y linfática así como actividad nerviosa.

Obtenemos por tanto un mapa termográfico de áreas del cuerpo que puede revelar condiciones físicas determinadas y han de ser analizadas por el equipo médico para proceder a un diagnóstico compatible.