Acupuntura, clínica Biomedic Málaga, España

Clinica Biomedic Malaga es un centro de medicina integrativa, medicina regenerativa y tratamientos esteticos. La primera recomendación que hacemos a todos nuestros pacientes y a los usuarios que visitan nuestra web es que todo tratamiento debe estar supervisado por personal médico acreditado y por especialistas en la terapia que se vaya a realizar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en varios informes recomienda esta terapia para el alivio del dolor entre otras patologías, cuyos resultados han sido probados en ensayos clinicos, aunque hay que destacar, que insiste en que debe ser administrada por personal cualificado.

Entre nuestro equipo médico contamos con la Dra. Isabel Tavira, médico titulado en acupuntura entre otras especialidades. Ella será la persona responsable de la administración y supervisión de su tratamiento.

APLICACIONES DE ESTA TERAPIA

Son innumerables las enfermedades que puedan ser tratadas con acupuntura entre las que podemos citar las siguientes:

Problemas del riñón

Trastornos de la circulación y uterinos

Problemas de impotencia sexual

Complicaciones menstruales

Enfermedades respiratorias

Sinusitis aguda

Rinitis Aguda

Catarro Común

Bronquitis aguda

Asma

Enfermedades Gastrointestinales

Colon irritable

Ileo paralitico

Estreñimiento y diarreas

Ulcera duodenal

Colotis duodenal cronica

Hiperacidez gastrica

Gastritis aguda o cronica

Gastroptosis

Espasmos esofagicos

Hemorroides

Enfermedades Neurológicas

Neuralgia intercostal

Enuresis nocturna

Vejiga neurogena

Sindrome de Meniere

Secuelas de accidente vascular cerebral

Neuropatía periferica

Paralisis facial en las primeras fases

Neuralgia del Trigemino

Migrañas

Cefaleas

Enfermedades musculares y oseas

Periartritis escápulohumeral

Codo de tenista

Ciatica

Lumbalgia

Artritis reumatoide

Desordenes psicosomaticos

Insomnio

Fatiga

Estres

Ansiedad leve

Enfermedades cutaneas o de la piel

Eczema

Psoriasis

Algunos tipos de herpes

Enfermedades bucales

Faringitis aguda o crónica

Gingivitis

Dolor de muelas y encias

¿Tiene alguna duda o pregunta sobre acupuntura, sus terapia o sus aplicaciones?

Llamenos al +34952368148

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11 – Ver ubicación en Google Maps

La acupuntura en el deporte

Desde hace bastante tiempo los deportistas estan empleando también este tratamiento no sólo cuando se presentan lesiones, sino para mejorar el rendimiento físico o para una rápida recuperación tras un entrenamiento exhaustivo.

Del mismo modo, personas que practican deporte para mantenerse en forma o mejorar su estado físico y de salud, cuentan con esta terapia para tratar las lesiones propias de la disciplina deportiva que se practica. Entre los deportes que más emplean estas terapias encontramos: futbolistas, ciclistas, corredores, nadadores y otros deportes que generan mucho desgaste físico.

Entre los beneficios que presenta encontramos la tonificación muscular, la reducción del dolor, la liberación de tensiones musculares y sobrecargas y como relajante muscular. Entre las lesiones que pueden tratarse con la acupuntura encontramos:

  • Esguinces y torceduras
  • Codo de tenista
  • Tendinitis
  • Fascitis
  • Roturas fibrilares
  • Lesiones en la espalda y rodillas por sobrecarga

¿Como actúa la acupuntura?

La acupuntura tiene un efecto inmediato sobre el sistema nervioso, tanto central como periférico, tanto simpático como parasimpático. Este sistema actúa de interfaz entre el cerebro y el resto de cuerpo que recibe las señales y las instrucciones para su funcionamiento normal. Cuando este se ve alterado, y las señales llegan con la suficiente calidad como tienen que llegar, ocurren disfunciones o cuando hay ciertas inflamaciones el dolor es transmitido al cerebro para ser consciente de ello.

Con la acupuntura se puede restablecer la comunicación nerviosa que puede tener interferencias de algún tipo, equilibrando ciertas funciones de este modo, o por el contrario puede impedir que la información del dolor viaje hasta el cerebro para así conseguir efectos analgésicos. Tanto en un sentido como en otro esta terapia milenaria puede ser un gran enfoque terapéutico para muchas dolencias de tipo inflamatorio y disfunciones específicas de ciertos órganos y sistemas.

Desde un enfoque preventivo, esta terapia puede ayudar a reequilibrar problemas físicos antes de que se conviertan en patologías más serias.

¿Como emplea esta terapia nuestra Clínica de Málaga?

Clinica Biomedic cuenta con personal medico especializado en las terapias con acupuntura y lo emplea en algunos de sus tratamientos. Tras estudiar y analizar el estado de cada paciente se determina si esta terapia debe ser incluida en su tratamiento.

Su administración puede variar en función del tipo de enfermedad a tratar. Normalmente se realizan 10 sesiones consecutivas para después observar los resultados y establecer la frecuencia con la que repetir el proceso. Es muy recomendable una vez iniciado el tratamiento continuar con el hasta que la dolencia que se padece remita completamente o en su mayoría. Sólo de este modo es realmente eficaz.

Si desea solicitar cita previa para nuestra Clinica de Malaga, puede hacerlo a través del formulario de esta página.

CITA PREVIA

Los 5 elementos para comprender la acupuntura:

Para entender un poco mejor esta técnica milenaria resumimos en que consiste y de donde procede.

Desde la antigüedad los chinos han desarrollado gran número de terapias con acupuntura para mejorar la salud, como tratamiento para algunas enfermedades y dolencias, para reducir el estres, para eliminar dolores musculares y un largo etcetera. El factor común de todas ellas es el principio de la concordancia, del que parte la Ley de los 5 Elementos:

1 – Fuego, en acupuntura el fuego es símbolo yang supremo y del verano.

2 – Agua, en acupuntura el agua es símbolo Yin supremo y del invierno.

3 – Madera, en acupuntura la madera es símbolo del crecimiento y de la primavera.

4 – Metal, en acupuntura el metal es símbolo de la concentración, del trabajo y del otoño.

5 – Tierra, en acupuntura representa el fin del verano, constituyendo una referencia general que contiene todos los elementos.

clinica biomedic, medicina natural, acupuntura

Se cuenta que la Acupuntura es una técnica china con una antigüedad de casi 5.000 años, situada por el 2.600 a.c., aunque la nomenclatura que empleamos deriva de los términos latinos “acus” (agujas) y “pungue” (penetrar). La técnica se basa en el empleo de agujas para una estimulación corporal en puntos estratégicos a través de la piel para provocar una respuesta de éste, tendente a paliar el dolor o a sanar un determinado desequilibrio energético. Las punciones se realizan guiándose por unos canales energéticos llamados “meridianos” que recorren la totalidad de nuestro cuerpo distribuyendo la energía vital, denominada “chi” por los chinos.

Meridianos en la Acupuntura

La medicina china nos indica que el cuerpo humano tiene unos 2.000 puntos acupunturales distribuidos entre 12 meridianos y 8 submeridianos, que corresponden a ciertos órganos o sistemas orgánicos, por los que se tiene que redirigir la energía vital o chi, si es que existe algún bloqueo que impida o ralentice su paso.