Sincronizacion Hemisferios Cerebrales, centro psicoterapia Málaga

El cerebro humano está dividido en dos partes claramente diferenciadas llamadas Hemisferios Cerebrales: el derecho y el izquierdo.

Cada parte o área cerebral se encarga de distintos procesos que los diferencia en funcionalidad.

El cerebro dispone de un complejo sistema de manejo de las emociones que nos provoca el mundo sensorial, así logra la resolución de situaciones cotidianas o extraordinarias. Cualquier suceso perturbador es procesado por el cerebro (la mente) de una determinada manera de acuerdo con las experiencias pasadas y sus asociaciones, así intenta que cada evento nos sirva de aprendizaje y sea integrado para ser utilizado coherentemente en el futuro.

Nuestros hemisferios cerebrales están constantemente comunicados por puentes neuronales para intercambiar información útil que nos ayude a solucionar problemas pendientes logrando nuestra salud emocional y mental y por consiguiente corporal.

Con cada trauma o situación inesperada podemos sentirnos impactados y perturbados provocando un desequilibrio muchas veces temporal y perder la sincronía que existe entre estos dos hemisferios, conduciendo a un bloqueo, una saturación y una incapacidad para resolver esos problemas. Entonces nuestro cerebro no encuentra los recursos necesarios para superar la situación.

Así por ejemplo, al quedar el malestar (resultante del impacto traumático que genera emociones negativas) atrapado en el hemisferio derecho, la persona se ve ofuscada por la incredulidad y el dolor emocional con emociones tales como tristeza, ansiedad, baja autoestima, pesimismo y con síntomas físicos como presión en el pecho, boca seca, nudo en el estómago, diarreas repentinas, etc.

Todo esto como una detonación de una parte del recuerdo traumático no procesado (como un conflicto pendiente e inacabado) o al menos procesado de forma parcial o disfuncional.

Esta técnica psico-dinámica ayuda a liberar bloqueos emocionales que quedan en ciertas áreas del cerebro y por tanto de la mente, estableciendo puentes entre diversas áreas cerebrales, para procesar esa información mal asimilada y darle cauces de liberación a nivel micro-eléctrico.

Ocurre lo mismo que con un procesador cuando no puede procesar cierta información y se produce un recalentamiento en determinadas zonas del circuito integrado, hay que resetear muchas veces el sistema e iniciar de nuevos las rutinas para procesar debidamente toda información.

Con esta técnica también conseguimos esto a nivel del cerebro para evitar ese recalentamiento que se traduce en bloqueo emocional y mental.

¿Alguna pregunta sobre la sincronizacion de hemisferios cerebrales?

Llamenos al +34952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11 – Ver ubicación en Google Maps

¿Que misión tienen los hemisferios cerebrales?

Cada hemisferio cerebral cumple con una misión bien definida:

El hemisferio cerebral izquierdo

Controla el lenguaje, gestiona todo lo que oimos y se encarga del habla. Es la zona lógica del cerebro con lo que es la encargada de procesar todo razonamiento y analisis, del mismo modo es el encargado de los calculos matematicos. Otro punto importante de la parte izquierda del cerebro es el procesamiento de la memoria, cada vez que necesitamos redordar algo, sobre todo datos, es la zona encargada de buscar, localizar y extraer el dato al que estamos tratando de acceder.

Podriamos resumir en varias palabras cuales son los atributos principales del hemisferio izquierdo: Lógico, secuencial, lineal, simbólico, se basa en la realidad, verbal, temporal, abstracto, símbolos, lenguaje, expresión oral, sigue directivas, escucha y asociación auditiva. (Ver imagen a continuación)

El hemisferio cerebral derecho

Es la zona creativa de nuestro cerebro, con lo que es la fuente principal artistica que poseemos. Nos permite reconocer a las personas y a los objetos ya que es la zona encargada de la gestión de las imagenes, procesando lo que vemos y asignando a la imagen la equivalencia real. Es la encargada de las habilidades espaciales, es decir, con ella controlamos la profundidad y las dimensiones en el espacio, este atributo nos permite de manera automática movernos con libertad evitando los obstaculos y previniendonos sobre objetos que puedan acercarse.

Al igual que con el izquiero podemos resumir sus atributos en las siguientes palabras: Intuitivo, azar, holístico, concreto, fantasioso, no verbal, atemporal, analógico, habilidades espaciales, formas y patrones, imagenes, expresión artistica, creatividad, visualización, sentimientos y emociones. (Ver imagen a continuación)

Sincronizacion Hemisferios Cerebrales, caracteristicas de cada hemisferio cerebral

¿Que conseguimos con la sincronizacion de hemisferios cerebrales?

Mediante la SINCRONIZACION DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES podemos activar dentro del sistema de nuestro cerebro, zonas de estancamiento, desbordamiento y bloqueo, deshaciendo una trama emocional estancada en parte del cerebro y dotando al paciente de recursos para resolución de los eventos negativos pendientes. Así las partes con más recursos del cerebro se conectan con las partes estancadas de este, tendiendo puentes neuronales y dotando al paciente de la conciencia de que hay soluciones, dando como efecto neurofisiológicamente al reprocesamiento adecuado del evento dramático, generando una más amplia conciencia y una generación de sentimientos positivos y recursos disponibles.

Cuando un problema emocional se ve desde una sólo y única perspectiva, se produce un bloqueo ya que el sujeto no es capaz de procesarlo desde diferentes puntos de vista, y cuando este problema se ve enorme y de difícil solución, el bloqueo está servido y eso puede llevar a problemas neurofisiológicos de cierta entidad.

Esta técnica nos permite establecer mayores conexiones neuronales que nos ayuden fisiológicamente a considerar el problemas desde diferentes puntos de vista y por tanto con mayor fluidez psico-emocional para estar abierto a las posibles soluciones del problema y verlas con mayor claridad.

El resultado es una mayor aceptación y entendimiento con la consiguiente sensación de bienestar integral.

Fuente: Maruxa Hernando

Si desea solicitar cita previa para nuestra Clinica de Malaga, puede hacerlo a través del formulario de esta página.

CITA PREVIA

Como integramos esta terapia en nuestros tratamientos

Clinica Biomedic utiliza esta terapia en algunos de sus tratamientos de medicina integrativa y medicina natural. Mantener un equilibrio mental es una parte importante dentro de un tratamiento eficaz para diferentes tipos de enfermedades.

Evitar, reducir o eliminar el estres, la ansiedad o la depresión son fundamentales para nosotros, ya que un estado mental optimo mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo y nos aporta la energia y fuerza suficiente y necesaria para hacer frente a los retos que nos suponen el padecimiento de cualquier enfermedad grave, ya sea el cancer, un tumor, una enfermedad degenerativa o una enfermedad infecciosa.

También es muy importante en tratamientos para la obesidad ya que aporta un estimulo para mantener en el tiempo, la dieta necesaria para equilibrar el organismo y cambiar nuestros habitos y costumbres de manera radical.