Riesgo de cancer de mama con el consumo de leche de vaca, consejos de salud

riesgo cancer mama, consumo leche vaca

Un estudio clínico llevado a cabo en Noruega revela que las mujeres que consumen al menos tres tazas de leche de vaca al día, tienen tres veces más riesgo de contraer cáncer de mama que aquellas que no la consumen nada en absoluto.

Las estadísticas revelan que el cáncer de mama es, hoy en día, el más común en las mujeres y parece que los estudios sitúan al consumo de leche, sobre todo el de vaca como un factor más que incrementa el riesgo de contraer este tipo de cáncer. Ya es conocido que el desarrollo del cáncer de mama puede acelerarse al consumir leche (sobre todo de vaca), es decir que su progresión puede ser más rápida debido a este factor nutricional.

riesgo cancer mama, consumo leche vaca, clinica oncologia biomedic

Los paises con un alto consumo de leche son Suecia, Gran Bretaña, Filipinas, Canada y USA, tienen un alto nivel de cancer de mama entre su poblacion femenina

Estos estudios demuestran que en los países cuyo consumo de leche es muy bajo (por ejemplo en China y Japón), la incidencia de este tipo de cáncer es menor. Los componentes y hormonas de la leche tienen, al parecer, un potencial cancerígeno. Sin embargo hay otros factores que inciden en el cáncer de mama tales como la reducción del consumo de pescado y vegetales naturales, mayor consumo de azúcares procesados, pasta y carnes rojas y cerdo.

Otro dato es el uso de sujetadores ajustados que pueden incrementar hasta en 20 veces el riesgo de contraer cáncer de mama. Así, sería mejor no usar sujetadores apretados, no consumir leche (sobre todo de vaca) y sus derivados lácteos, carnes rojas, azúcares y comida procesada en general. Habría que tener una dieta equilibrada baja en grasa y rica en alimentos naturales u orgánicos para minimizar el riesgo de tener cáncer de mama o para controlar su progresión en caso de tenerlo.

Por tanto, el enfoque de la dieta es necesario para prevenir y tratar el cáncer en general y el de mama en particular, y este enfoque puede representar hasta el 35% de toda la combinación de terapias necesarias para luchar contra la enfermedad del cáncer que se está convirtiendo en una verdadera pandemia mundial.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment