Reducción del PSA prostata alto en Hiperplasia Benigna

Los niveles de PSA (antígeno prostático específico) se elevan cuando aparece esta enfermedad. La hipertrofia, hiperplasia benigna o adenoma de próstata es una enfermedad que afecta a los varones. La próstata se encuentra bajo la vejiga rodeando la zona de la uretra. La próstata produce una sustancia que forma parte del semen (15%) expulsado durante la eyaculación. A partir de los 40 años de edad aumenta esta glándula y este crecimiento se denomina hipertrofia de próstata, hiperplasia prostática benigna o adenoma de próstata.

Al aumentar el tamaño de la próstata se produce cierta dificultad para que pase la orina a través de la uretra, lo que genera problemas para orinar y obstrucción que impide la micción. Además la sensación de urgencia imperiosa de orinar, la frecuencia de las micciones y la sensación de vaciado incompleto de la vejiga son consecuencias de esta inflamación.

Los beneficios de la hipertermia

PSA prostata

De una persona a otra estos síntomas pueden variar, y para muchos no deja de ser una mera contrariedad. Si el paciente tiene síntomas suficientemente molestos como para interferir en su calidad de vida o, si los resultados de los estudios realizados demuestran que se ha afectado el tracto urinario es necesario el tratamiento.

La hipertermia profunda local se emplea para esta complicación ya que con esta terapia se destruye tejido prostático mediante el calor sin lesionar los tejidos circundantes. Las células responsables del crecimiento anómalo de la próstata no soportan el exceso de temperatura aplicado con la hipertermia local y son destruidas. El resto de células del cuerpo se habitúan al cambio de temperatura sin sufrir lesiones al igual que puede suceder con la fiebre.

Se colocan las placas estratégicamente de manera localizada en la pelvis, y se aplica de forma no invasiva, una frecuencia de 13,56MHz creando una temperatura constante en las células 43,5°C durante una hora.

Los ciclos se repiten en días alternos hasta conseguir un total de 10 sesiones y tras ellas se descansa 21 días antes de una nueva aplicación si fuera necesaria, la cantidad de ciclos necesarios se mide según el progreso del paciente.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment