Recomendaciones de salud: Carne roja y el cancer de colon, pancreas y prostata

Recomendaciones de salud, Carne roja, cancer colon, pancreas y prostata

Existen varios grupos de productos, alimentos y otros elementos que son o pueden conllevar cierto riesgo para el cáncer, van desde el Grupo 1 (Aquellos que se consideran de riesgo carcinógeno para el ser humano) hasta el Grupo 4 (Probablemente no carcinógeno para el ser humano). Estudios recientes determinan que un consumo diario o continuado de carne roja puede provocar ciertos tipos de cáncer, entre los que se encuentran: el cáncer de colon, el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata.

La agencia encargada de esos estudios es la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer), que está en constante evaluación de todo tipo de agentes, drogas, hierbas, productos de consumo, etc. Para detectar posibles riesgos para la salud de las personas, más concretamente, aquellos que tengan relación directa o indirecta con el cáncer.

Recomendaciones de salud, Carne roja, cancer colon, pancreas y prostata

Conclusiones sobre la carne roja

La OMS (Organización mundial para la salud) ha llegado a la conclusión que la relación entre el consumo de carne roja y los tipos de cáncer a los que hacemos referencia en este artículo (colon, páncreas y próstata), pasa a ser un tema de salud pública y lanzan una recomendación sobre la limitación del consumo de este tipo de carne, para evitar posibles deterioros en la salud.

No obstante, ambas entidades son conscientes del aporte nutricional de estos alimentos y ponen en manos de los gobiernos como aplicar esta información y como aplicar controles sobre esta industria.

Nuestra recomendación es reducir en la medida de lo posible el consumo de carne, y de consumirse que sea de la mayor calidad posible y espaciadamente. Se recomienda también el consumo de pescado, verduras, frutas, cereales y otros alimentos naturales que esta demostrado que son altamente beneficios para la salud.

Fuentes consultas:

http://www.greenfacts.org/es/glosario/abc/clasificacion-iarc.htm#a1

http://monographs.iarc.fr/ENG/Classification/index.php

http://www.greenfacts.org/es/glosario/abc/clasificacion-iarc.htm

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta