Terapia regresiva, clínica Biomedic Málaga

La terapia regresiva o Anatheóresis es un sistema de terapia psicológica diseñada por el Antropólogo catalán Joaquín Grau para tratar una amplia gama de enfermedades psicosomáticas. Su nombre viene del griego y viene a significar ir al pasado para revisarlo y solucionarlo mediante la comprensión.

Grau la denominó así, para diferenciarla de otras técnicas hipnóticas regresivas, ya que considera anatheóresis como todo un cuerpo doctrinal basado en la experiencia clínica y en postulados científicos, no en elucubraciones, y sin incluir creencias ni doctrinas metafísicas.

Esta psicoterapia o abordaje psicológico considera que la mayoría de las enfermedades tienen un componente psico-emocional que debe ser liberado y comprendido. Mediante la inducción de un estado profundo de conciencia llamado IERA (Inducción al Estado Regresivo Anatheorético) se puede acceder a registros de la mente subconsciente donde residen los traumas para sacarlo a la luz de la consciencia de forma que se puedan recrear las soluciones de tales traumas independientemente del momento cuando se generaron, desde el momento incluso de la concepción hasta la vida presente del paciente. Así revisando y solucionando de forma interna cada uno de esos conflictos nuestro cuerpo y mente estarán más equilibrados con el consecuente efecto sobre nuestra salud integral.

¿Tiene alguna duda o pregunta sobre la terapia regresiva?

Llamenos al +34952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11 – Ver ubicación en Google Maps

La terapia regresiva puede resolver problemas emocionales que afecten a su salud

Un tratamiento con Psicoterapia regresiva con nuestro especialista psicoterapeuta puede resolver muchas de las causas emocionales de su enfermedad, como traumas del pasado, que pueden desencadenar en somatizaciones serias al tratarse de conflictos pendientes de resolver por parte del paciente de manera inconsciente.

Cualquier dolencia y enfermedad puede ser tratada por esta psicoterapia a excepción de las enfermedades mentales que precisan una fuerte medicación para poder controlar sus síntomas. Se han registrado buenos resultados en enfermedades tumorales que han sido tratadas a tiempo antes de la que la enfermedad se volviera irreversible.

¿COMO FUNCIONA ESTA TERAPIA?

Mediante esta técnica se regresa a momentos de pasado donde se generaron traumas pendientes de resolver, se libera las emociones negativas asociadas de forma controlada, se comprende la situación y se genera una solución interna más que externa para pasar página y vivir emocionalmente más equilibrado.

No se usa hipnosis, sino una sugestión en la que el consciente permanece relajado pero activo para integrar la solución emocional desde el subconsciente hasta el consciente. Este estado se llama “estado regresivo de equilibrio consciente”, en las que predominan las ondas alfa del cerebro (entre 7 a 14 ciclos por segundo).

Se trata de una técnica muy eficiente de destraumatización emocional que nos hacen sentir más equilibrados y capaces de controlar muchos aspectos de nuestra vida.

Si desea solicitar cita previa para nuestra Clinica de Malaga, puede hacerlo a través del formulario de esta página.

CITA PREVIA

Nuestro psicoterapeuta: David Lopez

Psicoterapeuta David Lopez de Clinica Biomedic Málaga

Acreditacion de David Lopez, psicoterapeuta.

¿Quiere realizar una consulta o pregunta acerca de nuestros tratamientos psicoterapeuticos?