Psicoterapia Regresiva: Anatheóresis2018-05-10T16:42:03+00:00

Clinica psicoterapia, psicoterapia regresiva: Anatheoresis

tratamiento-psicoterapia-regresiva-anatheoresis

¿Qué es la psicoterapia regresiva, Anatheoresis?

Nuestra clínica de psicoterapia y psicoterapia regresiva es especialista en este tipo de tratamiento. Se trata de una terapia psicológica basada en postulados científicos cuya eficacia ha sido probada. La Anatheoresis está basada en los diferentes ritmos cerebrales que están asociados a las diferentes emociones. Estos ritmos condicionan nuestras percepciones durante las fases de crecimiento desde el mismo momento que somos concebidos hasta la edad de siete a doce años, tiempo en el que tenemos una frecuencia vibratoria de adulto. La Anatheoresis permite a los pacientes revivir las causas profundas emocionales que alimenta cada enfermedad. Básicamente los daños emocionales son originados en el período de gestación durante el nacimiento y la infancia.

Definitivamente, es una nueva forma de entender toda enfermedad.

¿Cómo funciona la psicoterapia regresiva, anatheoresis?

Dado que la psicoterapia Anatheoresis es una terapia psicológica, no usa fármacos. Usa un estado inducido especial de conciencia denominado IERA (Inducción al Estado Regresivo Anatheorético), el cual es una simple relación con ritmos cerebrales Theta (4-8 Hz o ciclos por segundo) donde los pacientes no permanecen inconscientes, sino que al contrario, están lucidos todo el tiempo.

Psicoterapia regresiva, anatheoresis, clinica psicoterapia, en clinica Biomedic, Málaga, Marbella y Costa del Sol

¿Por qué la anatheoresis es tan eficiente?

Aunque el IERA parece ser una simple relajación, sin embargo implica un nivel de conciencia de 4 hercios, el cual nos permite a los pacientes eliminar, a través del diálogo anatheorético apropiado, las causas centrales de toda enfermedad (traumas, fobias, miedos, etc…). Así, esta psicoterapia es tan efectiva como rápida para resolver el componente psicológico de muchas enfermedades.

¿La psicoterapia regresiva, anatheoresis es una terapia peligrosa?

Absolutamente no. La Anatheoresis no usa fármacos ni hipnosis profunda, es una simple relajación usando un diálogo especial anatheorético donde las pasadas experiencias traumáticas ligadas a la enfermedad son revividas en un ambiente controlado sin sufrir de alteraciones psicológicas. Por el contrario, la Anatheoresis es una terapia altamente gratificante.

¿Cuál es la diferencia entre la psicoterapia regresiva, anatheoresis y el resto de técnicas regresivas?

La Anatheóresis es una técnica regresiva porque mira a las pasadas experiencias – no sólo las traumáticas sino también las gratificantes – que ocurrieron en la vida presente del paciente desde el primer momento de la concepción hasta la actualidad, destacando la edad de los 7 a los 12 años.

Pero, ¿por qué es esta terapia tan diferente de las otras? Pues porque es una terapia perceptiva en la que podemos diferenciar entre la percepción lógica y analógica. La percepción analógica corresponde con el hemisferio cerebral derecho, donde las emociones son concebidas y sentidas y la percepción lógica corresponde con el hemisferio cerebral izquierdo donde el análisis intelectual se crea y se desarrolla a través de las edades del individuo desde la edad de los 7 años aproximadamente. Así, esta terapia requiere otro tipo de diálogo con el subconsciente del paciente que se la ha dado el nombre de: “Dialéctica Anatheorética, AD”. Esta AD induce al paciente al IERA donde podemos tratar los principales traumas que originan las enfermedades. En este estado, los pacientes nunca pierden la consciencia y están despiertos pero emitiendo hondas cerebrales como si ellos estuvieran soñando, se trata de una especie de inducción para tener sueños lúcidos. Esto es lo que hace que esta terapia sea única y altamente efectiva.

¿Cómo son las sesiones?

Duran aproximadamente una hora y media, pero primeramente se necesita realizar una entrevista con los pacientes para recoger información importante para empezar a diseñar la estrategia psicológica. Después de la entrevista, se somete el paciente a un test psicológico para ver si éste puede ser inducido al IERA. Este test se denomina “Test de los Grandes Símbolos”, usando algunos importantes arquetipos. Es como una inmersión al Inconsciente Colectivo de Carl Jung. Este test provee una información trascendental para guiarnos a través de las siguientes sesiones y así encontrar los traumas principales vinculados con la enfermedad. Una vez que estos traumas son disueltos y por tanto eliminados usando las estrategias anatheoréticas personalizadas, la enfermedad puede ser sanada para siempre. La terapia no es particularmente larga y las sesiones puede ser realizadas semanalmente o dos por semana. Debe de haber 3 o 4 días de separación entre sesiones para facilitar la asimilación del proceso de recuperación.

Relacionado con su caso

Cada paciente tiene una biografía oculta la cual tiene que ser tratada individualmente. Así tenemos que hablar con nuestra doble dimensión del ser: la consciente y la subconsciente, con el cerebro izquierdo y derecho para así aprender y saber cuáles son las causas reales de nuestra enfermedad. Si su cuerpo es capaz de recobrar su salud y su equilibrio y una vez que las causas psicológicas de la enfermedad son disueltas, usted será capaz de recobrar su estado original y su calidad de vida.

Leave A Comment