EFT Tapping, terapia liberación emocional

La EFT (Emotional Freedom Technique en su siglas en inglés), o Terapia de Liberación Emocional se trata de una versión de la acupresión o digitopuntura, que a su vez proviene de la acupuntura, pero no se usa agujas.

Se balancean puntos energéticos (puntos de los meridianos o acupunturales) realizando suaves percusiones en ellos con los dedos, a la vez que se recitan afirmaciones positivas tendentes a implantar creencias e ideas que emocionalmente nos ayuden a asimilar nuestros bloqueos emocionales para poder liberarlos.

Los traumas emocionales representa la causa de cada vez un mayor porcentaje de enfermedades, por eso se hace necesario realizar técnicas que liberen las emociones atrapadas en nuestra mente e incluso en nuestro cuerpo. EFT usa la terapia de los meridianos como un enfoque de auto-liberación basado en el principio de que mente y cuerpo forman un único sistema profundamente relacionado e interconectado.

Confía en que dentro de nuestra mente y cuerpo hay una sabiduría innata que provee todo lo necesario para restaurar la salud. La recuperación de ésta ocurre cuando nos sintonizamos con el problema mientras realizamos los toques terapéuticos de la EFT para liberar los bloqueos atrapados en el cuerpo y la mente y así, por comprensión, resolver emocionalmente primero y físicamente después todo trastorno psico-físico.

El fundador de la EFT, Gary Graig, desarrolló este sistema, tratando en primer lugar muchos veteranos de Vietnam que padecían Estrés Post-Traumático, debido a las fuertes experiencias vividas en el frente de la guerra de Vietnam.

EFT es una inestimable herramienta para tratar y manejar retos de la vida y trastornos o emociones tales como, desórdenes alimenticios, adicciones, ira, tristeza, dolor y miedo, culpabilidad, problemas de relaciones y traumas emocionales en general.

¿Como funciona la terapia el EFT tapping o terapia de liberación emocional?

El objetivo de la EFT es liberar las emociones como su propio nombre indica. Se basa en el principio de que toda herida emocional está almacenada en el cuerpo como bloqueos psico-energéticos. Al estimular puntos de energía con una suave percusión se libera el bloqueo, permitiendo al sistema cuerpo/mente procesar el problema más eficientemente.

La neurobióloga, Dr. Candace Pert, ha descubierto que las emociones están en el resto del cuerpo tanto como en el cerebro, así en su investigación, ella probó que hay receptores emocionales en las células de todo el cuerpo. Según ella, hay una constante comunicación intercelular entre el cerebro, las glándulas y el sistema inmune, lo cual es un descubrimiento asombroso.

Los meridianos a nivel energético y los nervios a nivel físico, llevan información a través de todo el cuerpo a través de los chakras (nivel energético) y las glándulas (a nivel físico) que actúan como grandes transformadores de energía, que la convierten en sustancias químicas tales como hormonas, enzimas y demás para provocar cambios fisiológicos en las células del cuerpo.

Candace Pert descubrió que hay cúmulos de células con receptores emocionales en las zonas donde se suponen que están los chakras. Por tanto es vital, desbloquear las áreas de los chakras con cierta regularidad. EFT es muy eficiente para llevar a cabo esto.

Nuestras manos y frente irradian la energía más potente. Por tanto usamos estas partes del cuerpo para realizar las percusiones. Las energías negativas representadas por pensamientos y sentimientos negativos pueden crear un efecto adverso en el flujo de los meridianos provocando a la largo bloqueos. EFT, literalmente, puede disolver estados negativos dentro del cuerpo facilitando el flujo de energía y que éste sea suave y fluido.

¿Más información sobre el EFT tapping o terapia de liberación emocional?

Llamenos al +34952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11 – Ver ubicación en Google Maps

Puntos de tapping o de energia para la terapia EFT

eft-psicoterapia-liberacion-emocional

Procedimiento de la tecnica de psicoterapia EFT

  • Primero: se determina el problema que se quiere tratar, por ejemplo, problemas en las relaciones, de salud, de autoestima, depresiones, ansiedad, tristeza, etc.
  • Segundo: hay que elegir un evento en nuestra vida que represente mejor ese problema e imaginarlo de nuevo de forma regresiva.
  • Tercero: cuando se sientan las emociones derivadas del recuerdo de esa situación, hay que calificar el nivel de dolor emocional del 0 al 10, siendo 0 ningún sentimiento y 10 el máximo dolor emocional. El primer número que aparezca será el correcto, es mejor no cambiar la primera impresión.
  • Cuarto: mientras se realiza suaves y seguidas percusiones en los puntos de acupresión distribuidos por el cuerpo, se recita las afirmaciones positivas que liberan las emociones relacionadas con los eventos negativos a tratar y sus emociones asociadas.
  • Quinto: tras realizar una ronda de percusiones y repeticiones de las frases positivas, se vuelve a realizar otra evaluación del nivel de dolor emocional.
  • Sexto: se repite la frecuencia hasta que el dolor emocional llegue a 0 a un nivel ecológico entre 0 y 2.
  • Séptimo: se realiza varias respiraciones profundas, enviando amor a la escena de pasado que hemos tratado, sabiendo que todo está equilibrado al fin.
Descargese nuestro resumen ilustrado

Recomendamos esta terapia tan sencilla para liberar conflictos pendientes que a la larga puede ocasionar un gran número de enfermedades psicosomáticas.

Si desea solicitar cita previa para nuestra Clinica de Malaga, puede hacerlo a través del formulario de esta página.

CITA PREVIA

Evidencia cientifica de que los puntos de energia existen

El Dr. Harold Saxton, que es catedrático de neuro-anatomía en la Universidad de Yale, realizó mediciones de la corriente micro-eléctrica alrededor de muchas formas de vida, desde gusanos hasta moho, desde árboles hasta humanos, el confirmó que los “campos de vida” son campos electromagnéticos. Más tarde, las cámaras Kirlian pueden medir y visualizar estos campos bio-energéticos que hay alrededor nuestro.

En Francia, se condujo un experimento sobre cientos de personas, en las que un traceador radiactivo era injectado en las zonas donde se suponía que estaban los meridianos, y también en las zonas dónde se suponía que éstos no se encontraban.

El traceador de los meridianos seguía el camino trazado por ellos tal y como la Medicina Tradicional China asegura. Sin embargo el traceador colocado en las zonas fuera de esos meridianos simplemente se difuminaba las sustancia traceadora. Este experimento fue realiza muchas veces más, arrojando las mismas conclusiones.