Psicoinmunoterapia: terapia complementaria anti cáncer2018-07-17T13:49:38+00:00

Psicoinmunoterapia, terapia complementaria anti cáncer y contra enfermedades infecciosas.

Psicoinmunoterapia, terapia complementaria anti cáncer

Se trata de una terapia que utiliza técnicas psicodinámicas (imágenes y visualizaciones) para fortalecer el sistema inmune y dirigir la conciencia en él. Está comprobado que las emociones positivas de felicidad y alegría estimulan el sistema inmune y su respuesta se hace fuerte a la hora de luchar contra las infecciones incluso contra células tumorales.

Esta terapia se basa en postulados de la Psiconeuroinmunoendocrinología, siendo la ciencia que estudia las interrelaciones del psiquismo y los sistemas nervioso, inmune y endocrino [es decir, cuerpo-mente y, por qué no decir, también espíritu (energías más sutiles)] y trata de explicar como los sistemas psicológicos, biológicos, culturales, sociales y ecológicos interactúan contextualmente e influyen en el inicio, curso y recurrencia de las enfermedades y en la recuperación de la salud.

Se trata pues de un tipo de medicina natural según los principios de la homeopatía para informar al cuerpo con instrucciones adecuadas de manera que los recursos naturales éste sean usados en contra de cualquier proceso que provoque un desequilibrio infeccioso, degenerativo, endocrino u hormonal, fisiológico e incluso tumoral. Por eso se usan componentes que el cuerpo humano usa de forma natural para propiciar la adecuada comunicación entre células de forma que puedan hacer su trabajo sin interferencias o deficiencias.

Si dirigimos la conciencia hacia nuestras células inmunes para que realicen su trabajo adecuadamente usando emociones positivas combinadas con visualizaciones en las que interaccionamos con ellas, responden recibiendo nuestros pensamientos a través del sistema nervioso, del central al periférico y son programadas para realizar tareas de limpieza y eliminación de cualquier amenaza infecciosa o tumoral.

Psicoinmunoterapia, terapia complementaria anti cáncer

A través de la visualización en estado Alfa de la mente se puede programar la mente subconsciente para fortalecer los Linfocitos-T y Natural Killers (NK) y así puedan dirigirse a eliminar las células tumorales y microorganismos infecciosos (virus, bacterias, parásitos y hongos) de cualquier parte del cuerpo. De está manera, podemos activar las células del sistema inmune, las dendríticas, los linfocitos y NK para que sean reentrenadas usando la mente focalizada y puedan llevar a cabo su cometido con mayor eficiencia.

Para ello hay que aleccionar al paciente con el conocimiento de como funciona el sistema inmune, y como las emociones positivas pueden afectar a éste para fortalecerlo. Combinando este conocimiento con esas emociones se puede reprogramar el sistema inmune para que realice su labor de autoprotección contra cualquier amenaza externa e interna como es el caso del cáncer. Luego la Psicoinmunoterapia es una innovadora terapia complementaria anticáncer.

La Psiconeuroinmunología es un modelo científico, que abarca al hombre como una totalidad y ofrece a los profesionales de la salud un salto del pensamiento mecanicista cartesiano a un pensamiento holístico e integrativo del hombre. Esta disciplina nos da la oportunidad de trabajar con distintos profesionales de la salud, desde su propia especialidad para tener una visión sistémica e integral del ser humano, donde se valoriza la ética, la relación médico-psicólogo-paciente, hacia una medicina más humanista.

Dentro del programa antitumoral de clínica Biomedic, ofrecemos está disciplina que es aplicada por nuestro hipno y psicoterapeuta que viene aplicando está técnica en los dos últimos años con resultados esperanzadores.

Leave A Comment