El Protocolo Budwig, una dieta sana y equilibrada para personas con cancer

protocolo budwig, dieta sana, clinica oncologica biomedic

Este tipo de programa alimentario fue desarrollado por la Dra. Johanna Budwig, una bioquímica alemana que vivió durante todo el s. XX y que tuvo una larga y productiva vida. Fue nominada numerosas veces para el Premio Nobel de Medicina. Basado en sus estudios sobre los ácidos grasos, esta científica desarrollo un protocolo alimentario que podría ser usado en el tratamiento contra el cáncer.

Su dieta está fundamentada en ayudar al cuerpo a regenerarse y oxigenarse con el aporte de nutrientes adecuados para tal efecto. Se trata de un régimen lacto-vegetariano basado en el uso de aceite de linaza, semillas de lino mezclado con cuajada con bajo contenido graso. La idea principal radica en que el cambio de ácidos grasos en la dieta puede incidir sobre la progresión de cualquier proceso tumoral.

Tuvo numerosos casos de éxito a partir de la aplicación de su protocolo, incluso en casos de cáncer terminal. Se trata de tomar cierto tipo de alimentos con gran poder anticancerígeno y de la forma más natural y ecológica posible.

De esta manera el cuerpo se desintoxica y las células pueden absorber los nutrientes tan efectivamente como puede eliminar los desechos a través de un sistema de drenaje desatorado y limpio. También el pH es fundamental para poder conseguir este objetivo, pues es bien sabido que las células tumorales se desarrollan en un ambiente ácido, por tanto una dieta alcalina incide directamente sobre la progresión tumoral.

Desea conocer en profundidad el protocolo de la Dra. Johanna Budwig

Ver protocolo Budwig

También un ambiente alcalino facilita la distribución de oxígeno para que llegue a todas partes del cuerpo de forma más equitativa. También es sabido que los tumores se desarrollan en un ambiente anaeróbico (es decir sin o con poco oxígeno), por tanto aportar nutrientes que nos oxigenen o que nos ayuden a trasportar mejor nuestro oxígeno son vitales para tratar el cáncer.

De acuerdo a la experimentación de la Dra. Budwig con muchos casos extremos, podemos decir que una dieta equilibrada en general, y en particular el protocolo Budwig se hace necesario en todo caso de cáncer como una condición necesaria pero en muchos casos no suficiente para poder conseguir resultados más efectivos con toda probabilidad.

Llevar a cabo cualquier terapia convencional o complementaria sin el apoyo de la dieta, puede ocasionar que los resultados sean temporales o muy pobres y que a la larga la enfermedad pueda volver con mayor virulencia en el mismo lugar y otros provocando metástasis.

Combinar el Protocolo Budwig junto con terapias convencionales o integrativas es una decisión acertada ya que así podemos cubrir muchos frentes a la vez empezando por el más básico y coherente, nuestra alimentación como medicina, tal y como lo decía el padre de la medicina occidental, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina, que tu medicina sea tu comida”.

¿Necesita más información sobre la dieta Budwig?

Llamenos al (+34)952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta