Oxigenoterapia, terapia con oxigeno Clinica Biomedic Málaga, España2018-09-17T15:25:46+00:00

Oxigenoterapia, terapia con oxigeno

La terapia intravenosa con oxígeno consiste en la administración de oxígeno en la sangre como una intervención médica útil para el tratamiento de muchas enfermedades crónicas.  El oxígeno es esencial para el metabolismo celular y por lo tanto esta oxigenación de los tejidos es crucial para restaurar la normalidad en las funciones vitales.

Es una terapia coadyuvante muy importante para el tratamiento de cualquier enfermedad tumoral ya que las células cancerígenas se desarrollan en un entorno anaeróbico (sin oxígeno) y no pueden crecer en un ambiente enriquecido con oxígeno.

La misión principal de la oxigenoterapia es aportar la cantidad de oxigeno que necesita nuestro organismo bien por alguna enfermedad o bien por algún tipo se anomalía, y evitar de este modo la hipoxia tisular. Existen varios tipos de hipoxia:

  • Anémica: Cuando existe una falta de transporte de oxigeno en la sangre.

  • Hipoxémica: Deficiencia de oxigenación en la sangre arterial.

  • Circulatoria: Disminución de la presión arterial de oxigeno en sangre.

  • E histotóxica: Incapacidad de los tejidos a emplear el oxigen que les llega con normalidad.

En conclusión, dotar de más oxigenación al cuerpo es parte de esta terapia que ayuda en procesos de recuperación de lesiones incluidas las tumorales, ya que crea un ambiente oxigenado contrario a los propios procesos cancerígenos. También se emplea para mantener los niveles de oxigeno adecuados y recuperar la oxigenación del organismo en casos de insuficiencia respiratoria crónica y otros tipos de enfermedades que mencionaremos más adelante.

De ahí la utilidad de esta terapia, otro factor importante a tener en cuenta es tener un estilo de vida que ayude a oxigenar mejor nuestros cuerpo, dícese practicando algún tipo de ejercicio físico de acuerdo con nuestras condiciones y llevando una nutrición adecuada para tener una vida más cardio-saludable que incide en una mejor distribución del oxígeno a través de la circulación sanguínea y aumente la concentración de oxígeno en sangre.

¿Necesita más información sobre la oxigenoterapia?

Llamenos al (+34) 952 368 146

O escribanos a: info@biomedicenter.net

También puede rellenar el formulario que aparece a continuación con sus dudas y preguntas, nuestro equipo medico y de especialistas resolveran todas las dudas que puedan tener.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11

I accept Privacy policy

Otras aplicaciones que tiene esta terapia

Oxigenoterapia, medicina integrativa, terapia con oxigeno

Nuestra clinica está especializada en tratamientos complementarios para tumores, cancerenfermedades degenerativasenfermedades infecciosas y otras. La terapia con oxigeno también esta indicada para otras enfermedades y dolencias como las que señalamos a continuación:

Enfisema pulmonar

Las principales causas de esta enfermedad son el tabaco y la exposición a gases contaminados. Esta enfermedad se caracteriza por un deterioro severo de los pulmones reduciendo la capacidad de oxigeno en los mismos. Las terapias con oxigeno ayudan a mejorar la oxigenación pulmonar.

Bronquitis crónica y aguda

Las principales causas de la bronquitis cróinca y aguada son comunes con las que producen el enfisema pulmonar, pudiendo provocarse también por reflujos gastricos continuados o por virus como los que provocan la gripe. Esta enfermedad provoca inflamación en las mucosas bronquiales lo que dificulta la respiración y en el almacenamiento de oxigeno en los pulmones.

Aumentar las cantidades de oxigeno en los pulmones ayuda a paliar y reducir los efectos de esta enfermedad.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Esta enfermedad daña las vias respiratorias lo que reduce notablemente la capacidad de inhalación y exhalación de oxigeno. Gracias a este tipo de terapias se aumenta la cantidad de oxigeno, ayudando y mejorando los efectos de dicha enfermedad.

Problemas cardiovasculares

Este tipo de dolencias reduce drasticamente la cantidad de oxigeno en los tejidos, sin obviar problemas circulatorios y cardiacos. Las terapias oxigenantes en conjunto con otros tratamientos pueden facilitar la mejoría en los pacientes aumentando su capacidad de oxigeno en el organismo.

Hipoventilación por obesidad

La obesidad es un factor de riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares pero por si misma también puede conllevar efecciones respiratorias. La principal recomendación de todos los médicos y especialistas para prevenirla es vida sana, una dieta equilibrada y ejercicio fisico.

No obstante para aquellas personas que ya tienen este tipo de problema la oxigenación adecuada es fundamental. La oxigenoterapia en conjunto con otros tratamientos, una dieta adecuada a cada paciente y costumbres más saludables, pueden reducir e incluso eliminar la obesidad.

Asma severo y leve

Esta terapia también esta indicada para pacientes con insuficiencias respiratorias de diversa indole entre las que se encuentra el asma. La aportación suplementaria en oxigeno que ofrece, ayuda a los enfermos con trastornos respiratorios a recuperarse.

Problemas musculares

La oxigenación de los tejidos y musculos es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, el aporte extra de oxigeno en las cantidades adecuadas pueden reducir una gran variedad de enfermedades y problemas musculares.

Fibrosis quistica

Otra enfermedad que provoca daños pulmonares crónicos. La suplementación de oxigeno en las dosis adecuadas ayuda a paliar los daños que provoca este enfermedad, reduciendo sus efectos.

En tratamientos de belleza y bienestar

Desde hace unos años estos tratamientos se estan empleando también tanto en belleza como en bienestar (Wellness). La aportación extra controlada de oxigeno ayuda a los tejidos a mejorar su elasticidad y firmeza. También reduce la oxidación.

Algunos de nuestros tratamientos antiaging o de rejuvenecimiento incluyen la oxigenoterapia junto a otras terapias como las hormonas bioidenticas.

Quiero más información

Uso en Oncologia Integrativa de la oxigenoterapia

La oncologia integrativa une la medicina convencional con tratamientos complementarios para mejorar los resultados. Uno de nuestros tratamientos más administrados en la Oxitermia que inclue la hipertermia local, la hipertermia corporal, la fitoterapia y tratamientos con oxigeno. Puede ver más información sobre este tratamiento pulsando en el boton a continuación.

Existen otros tratamientos que incluyen tanto las terapias con oxigeno como con ozono y estan indicados para pacientes con cancer o tumores.

Clinica Biomedic cuenta con personal medico especializado en estos tratamientos, todo ello supervisado por nuestro oncólogo.

Más información sobre oxitermia

Tipos de terapias con oxigeno

Dentro de estos tratamientos podemos encontrar los siguientes:

  • Infusión de oxigeno con fuente de oxigeno: Puede administrase con bajo flujo o con alto

  • Infusión de Oxigeno intravenoso: Favorece la oxigenación celular.

  • Ozono terapia: La ozonoterapia emplea oxigeno con un 5% de ozono. Algunas terapias emplean cánulas nasales para su administración.

  • Respiración biocatalitica: Se administra a través de las fosas nasales y ayuda a la eliminación de radicales libres y a la oxigenación sanguinea. Esta terapia optimiza el suministro y la absorción del oxigeno en el organismo.

Contraindicaciones de la oxigenoterapia:

Son las referidas a embolias de pulmón e inhalación del humo del tabaco (el oxígeno insuflado tiene un reducido volumen disponible en la arteria pulmonar periférica para permitir que se disperse: el humo del tabaco es un inhibidor de la síntesis de la prostaglandina). El OXIVEN 2000n no es adecuado para el tratamiento en niños por debajo de 3 años.

Oxigenoterapia equipamiento

Para aplicar esta terapia usamos “El OXIVEN 2000n” que es un dispositivo que realiza un tratamiento intravenoso de la oxigenoterapia. En la oxigenoterapia intravenosa, también conocida como “Oxivenación” de acuerdo con el Dr. H.S. Regelsberger, se le administra al paciente lentamente oxígeno puro gaseoso (1-2 ml por minuto) en bajas dosis (1-60 ml por tratamiento) en un período de entre 2 y 4 semanas.

El OXIVEN 2000n no debería ser usado para enfermedades agudas tales como infartos de miocardio, apoplejía, infecciones altamente febriles, neumonía, estados asmáticos, grandes defectos del antro y de la cámara del septo, a la vez que para la degeneración macular húmeda.

medicina integrativa, oxigenoterapia

Información adicional

Dr. Warburg fue premiado con el premio Nobel allá por 1931 sobre sus estudios sobre la respiración celular, especialmente sobre las células tumorales. Este decía que su respiración era principalmente anaeróbica, es decir, sin oxígeno o en entornos con bajos niveles de oxígeno. Aunque no quedó demostrado que los bajos niveles de oxígeno sea una de las causas del cáncer sino más bien una consecuencia de él.

¿Necesita más información sobre nuestros tratamientos?

Envienos sus preguntas rellenando el formulario que tiene disponible pulsando en el botón a continuación.

Quiero más información

ARTICULOS RELACIONADOS CON ESTA TERAPIA

Oxitermia: Oxigenoterapia, Hipertermia y fitoterapia ¿Como funciona?

Oxitermia: Oxigenoterapia, Hipertermia y fitoterapia ¿Como funciona? Con el fin de aclarar y explicar graficamente como funciona el tratamiento con oxitermia combinada, hemos creado un video explicativo para ayudar a pacientes y usuarios como funciona esta combinación de terapias. Consiste en una combinación de hipertermia oncolo corporal, hipertermia  profunda o local, oxigenoterapia intravenosa y un protocolo personalizado fitoterapéutico que previamente se estudia y analiza para cada caso y cada paciente. De acuerdo con nuestra experiencia, con la Oxitermia (combinación de oxígeno con hipertermia), podemos conseguir una mayor respuesta y mejores pronósticos en muchos casos de tumores sólidos localizados. Con el calor los compuestos fitoquímicos prescritos son más fácilmente absorbibles por las células tanto sanas como tumorales. Oxigenoterapia, Hipertermia y fitoterapia combinadas La combinación de este tipo de tratamiento complementario no invasivo y natural con la medicina convencional mejora notablemente los resultados. Mejora y refuerza el sistema inmune y la oxigenación del organismo. Los remedios naturales y fitoterapeuticos que se emplean son: Una combinación de hongos potenciadores y generales del sistema inmune, y otros específicos para muchos tipos de tumores tales como los gástricos, mamas, próstata y pulmón. Probióticos y prebióticos para reforzar la flora microbiana que ayude asimilar los alimentos y como otro refuerzo del sistema inmune. Reguladores del sistema nervioso para liberar el estrés y la ansiedad debido a la situación del paciente y también para la regulación del sueño. Vitaminas [...]

La dieta Budwig y la evolución de la oxigenoterapia

La dieta Budwig y la evolución de la oxigenoterapia La dieta Budwig para oxigenar las células La dra. Budwig diseñó una dieta altamente oxigenante por usar las adecuadas proporciones de Omega 3 y 6 procedentes del lino tanto de su semilla como del aceite para ayudar a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno y a las demás células del cuerpo a absorberlo. El lino es como un “imán” (debido a que tiene cargas negativas) para el oxígeno y ayuda a normalizar y equilibrar el metabolismo celular empezando por las células de los intestinos. La mezcla Budwig está en la debida proporción para ayudar y facilitar la digestión y absorción de todos sus componentes. Además, esta oxigenación también fortalece nuestro sistema inmune ya que las células de este sistema trabajan perfectamente en presencia de oxígeno para realizar su cometido de eliminar las células tumorales y los patógenos. La evolución de la oxigenoterapia Desde el fallecimiento de la Dra. Budwig, en las últimas décadas se han ido desarrollando y aplicando numerosas terapias y técnicas basadas en oxígeno administrados directa por vía intravenosa o indirectamente a través de dispositivos que optimizan el oxígeno que respiramos, para así facilitar al cuerpo sus procesos fisiológicos y sobre todo para ayudar a otras terapias a ser más efectivas o cuando menos a tener mejores efectos sobre el cuerpo. El oxígeno es un elemento esencial para todos los procesos biológicos de todos los seres vivos incluidos los seres [...]

La falta de sueño afecta a la salud

Como afecta la falta de sueño a la salud Una vez que se analizan las pautas de comportamiento y el estilo de vida asociado a una enfermedad nos damos cuenta de que hay factores comunes que existen en la mayoría de los casos. Es lo que sucede con la falta de sueño. Y es que no dormir tiene consecuencias nefastas para nuestra salud a corto y largo plazo. Los estudios en este campo han demostrado que el riesgo de infarto se cuadriplica, el riesgo de obesidad se dispara. El riesgo de algunos cánceres puede aumentar. Los primeros indicios de las investigaciones realizadas a este respecto apuntan a una conexión entre la falta de sueño y el cáncer de colon o el de mama. Asimismo crecen las posibilidades de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. El volumen de esperma disminuye y la esperanza de vida se reduce. Un estudio que analizó a 1.700 hombres y mujeres a lo largo de 10 años reveló que las personas que dormían menos de 6 horas al día presentaban un considerable aumento del riesgo de muerte. Además nos sentimos menos concentrados y tenemos problemas de memoria, lo que puede ser el detonante de un accidente de tráfico. Estamos más susceptibles y sensibles a la emociones. Se pierde tejido cerebral incluso con solo una noche de falta de sueño. Nos encontramos más hambrientos e ingerimos más comida de la recomendada cuando tenemos sueño, y además más calórica y con más carbohidratos. Todas [...]

Leave A Comment