Oxitermia, tratamiento integral de Clinica Biomedic, Málaga2018-12-13T17:09:04+00:00

Duración del tratamiento con oxitermia: 2 semanas

Todos nuestros pacientes son alojados en apartamentos totalmente equipados para que su estancia sea cómoda y acogedora. Los apartamentos son seleccionados en el entorno a nuestra clínica, para que el paciente tenga que desplazarse lo mínimo posible.

Es un programa que combina 3 terapias sinérgicas para atacar tumores sólidos y localizados estando altamente recomendado para estadios III principalmente pero también se puede tratar estadios superiores. También al combinarlo con quimioterapia y/o radioterapia se puede conseguir mayores resultados a la vez que nuestro programa ayuda a combatir los efectos adversos de estas terapias que se caracterizan por ser muy invasivas.

¿Que incluye el programa?

Consulta medica

El primer paso que se realiza en este programa es una consulta médica exhaustiva, en la que se determinaran y analizaran todos los aspectos, resultados, documentación, diagnósticos y análisis previos de cada paciente.
oxitermia, tratamiento integral
El primer paso que se realiza en este programa es una consulta médica exhaustiva, en la que se determinaran y analizaran todos los aspectos, resultados, documentación, diagnósticos y análisis previos de cada paciente.
oxitermia, tratamiento integral, hipertermia

Hipertermia Corporal o Sistémica en los casos indicados para ello. (Se trata de la inducción de una leve fiebre, no más de 39º en el cuerpo a través de la hipertermia de todo el cuerpo usando infrarrojos, tecnología japonesa al servicio de la salud integral. Con esta terapia se consigue una mayor desintoxicación y estimulación del sistema inmune)

oxitermia, tratamiento integral, oxigenoterapia

Mediante la oxigenoterapia administramos oxígeno intravenoso para enriquecer el sistema sanguíneo con este beneficioso gas para llevar a todas las áreas del cuerpo incluyendo la tumoral. Las moléculas de oxígeno son activadas cuando son calentadas con lo que pueden crear un ambiente más adverso para el desarrollo tumoral y junto al calor ambos factores pueden crear efectos mayores antitumorales.

oxitermia, tratamiento integral, fitoterapia, remedios naturales

El tratamiento fitoterapeutico y de remedios naturales incluye, según el paciente, su estado y su enfermedad:

  • Una combinación de hongos potenciadores y generales del sistema inmune.
  • Probióticos y prebióticos para reforzar la flora microbiana.
  • Reguladores del sistema nervioso para liberar el estrés, la ansiedad y la regulación del sueño.
  • Vitaminas A, complejo B, C, D3 y E, juntos con los oligoelementos y minerales.
  • Productos naturales alcalinizantes y detoxificantes.
  • Fórmulas especiales de cúrcuma de alta disponibilidad.
  • Ácidos grasos esenciales como los omega 3.

Se recomienda a todos los pacientes que deseen recibir este tratamiento que antes de realizarlo, contacten con nuestros médicos especialistas para en primer lugar estudiar su caso en profundidad.

Una vez estudiado su caso y analizados sus informes médicos más recientes, el médico asignado le informará sobre todo el ciclo del tratamiento con detenimiento.

¿Tiene alguna pregunta sobre o la oxitermia u otros tratamientos?

Llamenos al

+34 952 368 146

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

Procedimiento

Este programa se lleva a cabo en 2 semanas, realizándose al principio una consulta con el médico para informar de primera mano al paciente sobre el protocolo y el procedimiento. El médico valora los informes previos aportados por el paciente y elabora el programa adaptado a su caso partiendo del programa estándar. Se realiza una toma de datos preliminar (anamnesis) para personalizar el programa a las necesidades del paciente. Se entregarán tres “consentimientos informados”, uno por cada terapia, para que el paciente pueda saber todas las indicaciones y contraindicaciones de las mismas.

Ciclos de repeticion

Pasados 3 meses, se deben realizar de nuevo análisis y pruebas para valorar los resultados de las terapias. Tras las cuales se les pide que nos envíen los mismos para ver que si éstas dos terapias combinadas han sido efectivas y poder recomendar nuevos ciclos de las mismas.

Como conclusión podemos decir que este programa es una buena opción para aquellos que quieren reforzar su sistema inmune, a la vez que se tratan los tumores localizados y se contrarrestan los efectos de la quimio y radioterapia si es que la están llevando a cabo y la han realizado recientemente. Está estudiado que una combinación de hipertermia oncológica más quimioterapia y/o radiodioterapia eleva la tasa de respuesta tumoral hasta un 80% en el mejor de los casos. Está muy recomendado por tanto, para pacientes que están en estado III /IV y que han tenido y tienen un tratamiento de quimio y radioterapia.