Tratamiento para acufenos con Laserpuntura

¿Sabes que existen tratamientos alternativos para acufenos?

tratamiento para acufenos, laserpuntura

Acufeno consiste en que nuestro oído percibe ruidos de fondo que no tienen una procedencia externa que los explique. Es decir la persona que los percibe está recibiendo esos ruidos cuando hay un mayor silencio en el medio ambiente.

El sonido que se percibe puede ser de diferentes naturalezas, éste puede ser como murmullos, vibraciones, como ruidos acuáticos o de lluvia, o como sonido de grillos o tintineos. Al tratarse de una percepción subjetiva, solo el sujeto la percibe debido a una disfunción que existe en nuestro aparato auditivo.

Cuando esta condición impide conciliar el sueño y concentrarse para llevar una vida normal, se produce un menoscabo de la calidad de vida que lleva al paciente a atravesar por una crisis psicológica y física.

Causas de los acufenos

tratamiento para acufenos, acupuntura laser

Es imprescindible saber la naturaleza de esta disfunción auditiva para poder abordar con efectividad su tratamiento.

Una de las razones más lógicas de este problema es la elevada exposición a ruidos de gran intensidad, siendo como si más tarde éstos están reverberando en el oído de forma acumulativa. Es el deterioro paulatino del sistema auditivo el que genera la percepción de los acufenos.

Otras causas pueden provenir de los efectos secundarios de ciertas medicinas o fármacos que se hayan administrado como consecuencia del tratamiento de alguna infección de oídos, o como tratamientos para problemas cardiovasculares o enfermedades neurológicas.

Incluso el propio acufeno puede ser debido como consecuencia de otra enfermedad asociada por lo que tratando esa enfermedad como causa hace desaparecer el síntoma mencionado.

Los acufenos como síntoma pueden aparecer independientemente del sexo y la edad y su diagnóstico suele ser muy complicado incluso para los especialistas de la medicina.

Independientemente de las circunstancias, el afectado debería considerar someterse a terapias de habituación del acúfeno. En este caso, la persona que realiza la terapia con éxito «tiene el acúfeno pero no lo siente» y su calidad de vida mejora infinitamente.

Tratamiento para acufenos, laserpuntura (acupuntura y terapia con laser)

No obstante se han realizado a lo largo de los años numerosos estudios y pruebas clínicas con la combinación de la Acupuntura y la Terapia con Láser basadas en la auriculoterapia que han revelado interesantes resultados sobre todo en adultos de edad avanzada. La efectividad de la auriculoterapia se comprobó al disminuir significativamente el tiempo de tratamiento con medicación química.

Valorando por ejemplo los resultados obtenidos por una investigación realizada en el año 2009 en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Santa Clara, Villa Clara (Cuba) fue efectivo en 38 pacientes en cuanto a la ansiedad asociada al acúfeno.

Una de las medicinas que tiene una amplia experiencia en el tratamiento de los acufenos es la Medicina China que trata este síntoma desde la perspectiva del órgano afectado y de los nervios y meridianos que llegan o parten de él, por lo que es capaz de generar diferentes formas de tratamiento para esa misma enfermedad.

Debido a esta afirmación, la relación existente entre los oídos y el resto del cuerpo es muy estrecha, por lo que la patología o disfunción de un órgano determinado, puede frecuentemente reflejarse a través de los meridianos en los oídos, asimismo, si se produce alguna alteración en los oídos, puede afectar a través de los meridianos a los órganos correspondientes.

¿Tiene alguna pregunta sobre el tratamiento para acufenos?

Llamenos al (+34) 952 368 146

o escribanos al email: info@biomedicenter.net

También puede contactar con nuestros especialistas a través de nuestro formulario de contacto, nuestro equipo revisara cuidadosamente todas las preguntas y daran respuesta a todas sus dudas.

Formulario de contacto

Conclusiones sobre los acufenos

Así es como se explica la visión holística que tiene la Medicina Tradicional China: se toma en consideración la totalidad del cuerpo en el tratamiento de una afección de los oídos, que es este caso.

Los oídos mantienen una relación fisiológica y patológica más estrecha con el riñón, el corazón, la vesícula biliar, el hígado y el bazo. La Medicina Tradicional China trata el acúfeno valorando sus características y los síntomas físicos y subjetivos asociados.

A partir de los datos obtenidos de ésta valoración, se realiza un análisis de acuerdo con la diferenciación de síndromes, rasgo más distintivo de la Medicina Tradicional China, consistente en clasificar las patologías según sus cualidades, según los órganos y meridianos implicados, pudiendo distinguir varios síndromes para una misma enfermedad, y por tanto, ofrecer diferentes tratamientos para una misma patología.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta