Medicina regenerativa, Clinica Biomedic Málaga2018-11-15T16:44:57+00:00

Clinica Medicina Regenerativa Biomedic, Málaga

Medicina regenerativa, Clinica Biomedic Málaga

Cómo su propio nombre indica está modalidad, dentro de la medicina, trata de ayudar al cuerpo a realizar sus propios procesos de regeneración, es decir, de volver a generar lo que se ha degradado. En contraposición con las enfermedades degenerativas, en las que se produce una degeneración celular debido a muchas causas (genéticas o epi-genéticas). Así que podemos decir que este tipo de medicina sería la respuesta “natural” ante procesos degenerativos tan comunes hoy en día ante el envejecimiento de la población.

En efecto, el cuerpo tiene un alto poder regenerador que se va perdiendo a lo largo de tiempo con la edad ya que las células ya no son capaces de repararse a sí mismas y las copias que se generan unas de otras no son fiables, perdiendo “información” es decir funcionalidad con cada generación de células que repueblan todas las partes de nuestro cuerpo.

Tenemos un tipo de células especiales que hacen un trabajo magnífico para regenerar tejidos dañados, y estas son las células madre que pueden convertirse en cualquier tipo de célula para reponer cualquier parte de nuestro cuerpo, éstas se generan sobre todo en la médula ósea y viajan allá dónde se necesite para realizar un gran trabajo de reposición y mantener así la funcionalidad del órgano, glándula o sistema en cuestión.

Se está hablando de una disciplina dentro de esta medicina que ha dado en llamar “Ingeniería de Tejidos” en la que se rediseña estructuras tisulares a partir de componentes biológicos del paciente e incluso con otros que sin bien no pertenecen al propio cuerpo tienen características bio-idénticas. Se trata de un campo que se está estudiando en numerosos laboratorios en todo el mundo y que se están probando previamente en ratones con cierto éxito, aunque todavía se necesita avanzar en ese sentido con estudios más concluyentes los resultados están resultando muy prometedores.

¿En que casos se emplea la medicina regenerativa?

Las enfermedades para las que están indicadas las terapias de medicina regenerativa son pues las que se refieren a procesos degenerativos tanto neuronales como óseos, articulares y musculares.

Entre las enfermedades o dolencias que pueden tratarse con este tipo de tratamiento se encuentran:

  • Enfermedad de Parkinson

  • Alzheimer

  • Esclerosis Múltiple

  • Paraplejia y tetraplejia: En ambos casos la medicina integrativa sólo ayuda a mejorar la condición física del paciente, en ningún caso se puede emplear este tipo de terapias para la remisión o eliminación de la enfermedad.

  • Osteoartritis

  • Artritis

  • Artrosis

  • Procesos inflamatorios

  • Desequilibrios endocrinos

Cuanto mayor es el grado de degeneración menores son los resultados que se puedan obtener ya que por ejemplo la terapia de Células Madre (terapia estrella dentro de esta medicina) no está indicada para cualquier enfermedad degenerativa y en cualquier caso.

No está indicada esta medicina para enfermedades infecciosas y alérgicas, ni las derivadas de problemas mecánicos y accidentes. Se está usando mucho en medicina estética porque incide sobre los factores de crecimiento y de envejecimiento. En este sentido falta mucho que investigar para poder aplicarla en otros campos.

¿Tiene alguna pregunta sobre medicina regenerativa?

Llamenos al (+34) 952 368 148

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11

Acepto la politica de privacidad Aviso legal y politica de privacidad

Protocolo para pacientes de clinica medicina regenerativa biomedic

Nuestro equipo medico y de soporte tiene establecido un protocolo de actuaciación general para cada paciente. Este protocolo permite llevar un control exhaustivo sobre todas las etapas de cada tratamiento, desde la recepción de la llamada del paciente hasta el seguimiento del mismo.

Una vez finalizado su tratamiento contará con asistencia personalizada que le permitirá conocer la evolución del tratamiento administrado, de este modo, podremos asesorarle sobre los cambios y medidas a tomar en caso necesario.

Conozca detalladamente nuestro protocolo para pacientes

Terapias de medicina regenerativa

Plasma rico plaquetas
Terapia neural
Fitoterapia
Fraccion estromal vascular
Reemplazo hormonal
Acido hialurónico

Todas ellas pueden ayudar a distintos niveles y con distinto procesos a estimular el proceso regenerativo que el propio cuerpo posee y que se ve deteriorado por la edad, por factores genéticos y por el estilo de vida.

Desde clínica Biomedic no dejamos de valorar lo que los nuevos descubrimientos científicos en medicina regenerativa y terapia celular están ofreciendo y dado que tenemos un enfoque integrativo estamos empezando a incorporar terapias en este sentido para dar respuesta a las distintas enfermedades degenerativas que se están desarrollando en nuestra sociedad de forma más alarmante.

¿Preguntas sobre el funcionamiento de la medicina regenerativa?

Para resolver cualquier pregunta que pueda tener sobre medicina regenerativa o si quiere conocer en profundidad como puede ayudar en su enfermedad o dolencia este tipo de tratamiento clínico, rellene nuestro formulario de consultas y nuestro equipo de expertos resolverán todas las dudas que puedan surgirles.

¿Tiene una duda o pregunta?