Menopausia y andropausia, nuevo tratamiento

menopausia, andropausia, clinica Biomedic Málaga

Posiblemente recuerda cómo se sentía cuando tenía veinte o treinta años, tenía fuerza, resistencia y energía para repartir por doquier. Si busca en sus recuerdos quizás se veía como un modelo de salud y energía y eso era porque su cuerpo gozaba de equilibrio y su sistema endocrino (hormonal) funcionaba bien en consonancia con los demás sistemas que estaban bien integrados y engrasados para funcionar en condiciones óptimas. Esto era en virtud del equilibrio hormonal.

Pero cuando envejecemos se van produciendo numerosos desequilibrios que se van acumulando hasta llegar a la menopausia y andropausia, convirtiéndose en una versión envejecida de usted mismo.

Tratamiento de sustitución hormonal

Antes de explicar cómo funciona esta terapia natural y hormonal, vamos a enunciar cuales son las hormonas más importantes del cuerpo y cuál es su función:

Dentro de la hipófisis o glándula pituitaria tenemos las siguientes hormonas:

  • La FSH – Foliculoestimulante: que controla la producción de óvulos en la mujer y esperma en el hombre.
  • La LH – Luteinizante: que controla la producción de progesterona de los ovarios y de testosterona de los testículos.
  • La TSH – Tirotropina: que controla la producción de hormonas de la tiroides.
  • La ACTH – Adrenocroticotropina: que controla la producción de cortisol de las suprarrenales.
  • La GH – la hormona del Crecimiento: importante para regular el crecimiento en la infancia y adolescencia y en adultos para ayudar la masa muscular y ósea, afectando a la distribución de la grasa corporal.

En las demás glándulas del sistema endocrino tenemos las siguientes hormonas más destacadas:

  • El Cortisol en las glándulas suprarrenales: que equilibra los niveles de glucosa y tensión arterial, y ayuda al equilibrio de los líquidos en el cuerpo entre otras funciones.
  • La Hormona de la tiroides: controla entre otras funciones la frecuencia cardiaca, la temperatura y el metabolismo.
  • La hormona de la paratiroides: controla el metabolismo del calcio.
  • Los Estrógenos de los ovarios: facilita el crecimiento de los tejidos sexuales, fortalece los huesos, tiene un efecto protector del corazón y los vasos sanguíneos.
  • La Progesterona de los ovarios: desempeña muchas funciones relacionadas con la reproducción y otras no relacionadas con ella como son el humor, la regeneración, la inflamación, la cognición y la recuperación de lesiones cerebrales.
  • La Testosterona en los ovarios: es la encargada de la libido, el crecimiento óseo y los niveles de grasa corporal, efecto beneficioso sobre los niveles de energía, la salud cardiaca, el descanso y la cognición.
  • La Testosterona de los testículos: que promueve el impulso sexual y da las características masculinas al hombre, pero también promueve el desarrollo muscular, la salud cardiaca y la capacidad de dormir y descansar.

¿Necesita más información sobre menopausia o andropausia?

Llamenos al (+34)952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

La importancia de las hormonas

Todas las glándulas de sistema endocrino funcionan integradas para coordinarse y equilibrar todos los procesos fisiológicos, se trata de un proceso global de retroalimentación para armonizar y ejecutar todas las funciones fisiológicas de cuerpo humano funcionando como un maravilloso engranaje.

Así la necesidad de contar con niveles saludables de hormonas nunca desaparece, y van de la mano con la vitalidad y armonía en la vida de cualquier ser humano. A esto se le llama “Homeostasis Hormonal”, y tenerla en todo momento nos define en términos físicos, mentales y emocionales. El proceso de envejecimiento provoca una disminución acusada de la secreción hormonal haciéndonos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares, la artritis, la osteoporosis, el cáncer, la diabetes y otras enfermedades degenerativos.

Existe una relación sinérgica entre cada órgano, glándula, hormona y célula de nuestro organismo que se altera con la edad o con procesos degenerativos, predisposición genética, cirugías y todo ellos genera un desequilibrio hormonal que crea el entorno propicio para desarrollar problemas de salud.

Por poner un ejemplo los bajos niveles de testosterona sobre todo en hombres pueden provocar los siguientes problemas físicos:

  • Osteoporosis y fracturas de cadera;
  • Cardiopatías e infartos de miocardio;
  • Accidentes cerebro-cardiovasculares;
  • Cáncer de próstata (bajos niveles provocan más riesgo aún)
  • Demencia senil.

Los bajos niveles de estrógenos pueden provocar problemas análogos a los anteriores en las mujeres.

En la mayoría de los casos es necesario proveer las hormonas deficitarias para promover un envejecimiento saludable. En clínica Biomedic usamos hormonas bioidénticas naturales como reemplazo hormonal, fabricadas bajo los más altos estándares de calidad usando sólo la mejor calidad en sus ingredientes botánicos disponibles derivados de plantas naturales como la soja y otras que están específicamente formulados para recrear las hormonas humanas, de ahí su denominación como “Bio-idénticas”. Se trata de una terapia prácticamente sin efectos secundarios salvo en casos muy específicos, pero estos se diluyen rápidamente al tratarse de compuestos totalmente naturales.

¿Quiere conocer la terapia de hormonas bioidenticas y naturales?

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.net

Tengo una pregunta