Clinica Medicina integrativa2018-11-16T11:02:20+00:00
Clinica Medicina integrativa

Nuestra clinica de medicina integrativa esta especializada en la combinación de la medicina convencional u oficial con la medicina complementaria, también conocida como medicina natural o tradicional.

Aunque la medicina integral se emplea como complemento en enfermedades graves como el cancer, los tumores y otras, en algunas enfermedades leves este tipo de medicina puede ser utilizado como tratamiento principal, aunque siempre se recomienda la supervisión médica de un especialista. La ventaja que ofrece este tipo de tratamientos es su bajo nivel de efectos secundarios ya que, en la mayoría de los casos, se emplean terapias no invasiban o muy poco invasibas en el organismo.

¿Que sabe sobre los tratamientos integrativos?

Es cierto que en España, cada día que pasa este tipo de terapias son cada vez más demandadas, aunque también es cierto que las más conocidas son la acupuntura, la homeopatia y la naturopatia entre otras.

Existen también avances tecnológicos dentro de la medicina integrativa con resultados muy positivos entre los que podemos encontrar algunos de los que tenemos disponibles en nuestro centro como la hipertemia, la laserterapia o la hidroterapia de colon.

Lamentablemente ninguna de estos tratamientos son accesibles a través del sistema nacional de salud, aunque la Organización Mundial de la Salud, ha puesto en marcha un proyecto para tratar de integrar la medicina integrativa en las coberturas de salud púplica de todos los paises. Aqui puede acceder al documento completo de la OMS.

¿Necesita más información sobre tratamientos con medicina integrativa?

Llamenos al (+34) 952 368 148

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11

I accept Privacy policy

Tabús sobre la medicina integrativa a los que dar respuesta

Hay cierta inquietud cuando escuchamos que este tipo de medicina está centrado en que el cuerpo es un todo y hay que tratarlo en global (mente, cuerpo y espiritu), muchos pacientes al oir esto siempre piensan en lo metafisico o esoterico, pero la realidad es bien diferente.

Los tratamientos integrales tienen en cuenta todos los aspectos que pueden provocar cualquier tipo de daño físico, entonces ¿Cúal es la explicación de esas 3 palabras:

  • Mente: se refiere a la salud mental en general, es decir, tratar de controlar las anomalias psicologicas que puedan presentarse por muy leves que parezca como el estres o la ansiedad.

  • Cuerpo: la parte física de estos tratamientos trata de devolver al organismo su equilibrio y defensas naturales, con lo que parte de su misión es la restaurar el sistema inmunológico, endocrino, linfatico, circulatorio y nervioso.

  • Espíritu: el último punto que tiene en cuenta la medicina integrativa es el espiritual, que realmente a lo que se refiere es a nuestro estado anímico, factor muy importante a la hora de afrontar cualquier tipo de enfermedad u obstáculo. Contar con una actitud positiva es muy importante y este punto trata de devolvernos la energía positiva que hayamos podido perder.

Protocolo de clinica de medicina integraiva Biomedic

El equipo de atención al paciente de nuestra clínica de medicina integrativa tiene establecido un protocolo de actuación general para cada paciente. Este protocolo permite llevar un control exhaustivo sobre todas las etapas de cada tratamiento, desde la recepción de la llamada del paciente hasta el seguimiento del mismo.

Una vez finalizado su tratamiento contará con asistencia personalizada que le permitirá conocer la evolución del tratamiento administrado, de este modo, podremos asesorarle sobre los cambios y medidas a tomar en caso necesario.

Conozca detalladamente nuestro protocolo para pacientes

Terapias de medicina integrativa disponibles en nuestro centro

Hipertermia oncologica
Hipertermia Local
Hipertermia Corporal
Hidroterapia de colon
Laserterapia
Terapia Neural
Fototerapia
Oxigenoterapia
Ozonoterapia
Papimi
Electroterapia
Foot Detox (desintoxicante)
Oxigenación/desinfección sangre UV

¿Preguntas sobre el funcionamiento de la medicina integrativa?

Para resolver cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestros tratamientos integrativos o si quiere conocer en profundidad como puede ayudar en su enfermedad este tipo de tratamiento clínico, rellene nuestro formulario de consultas y nuestro equipo de expertos resolveran todas las dudas que puedan surgirles.

¿Tiene una duda o pregunta?

ARTICULOS RELACIONADOS DE NUESTRO BLOG

Oxitermia: Oxigenoterapia, Hipertermia y fitoterapia ¿Como funciona?

Oxitermia: Oxigenoterapia, Hipertermia y fitoterapia ¿Como funciona? Con el fin de aclarar y explicar graficamente como funciona el tratamiento con oxitermia combinada, hemos creado un video [...]

Tratamientos naturales y complementarios para el cancer de mama

Tratamientos naturales y complementarios para el cáncer de mama En este articulo trataremos de hacer una introducción a algunos de los tratamientos complementarios y naturales que existen actualmente para el cáncer de mama, estos [...]

Clinica Biomedic y Asociacion Mariposa terapias complementarias para el tratamiento del cancer

Clinica Biomedic y Asociacion Mariposa terapias complementarias para el tratamiento del cancer Presentación en el museo Arqueológico de Almeria el 5 de Mayo sobre terapias y tratamientos complementarios para el cancer Clínica Biomedic fue [...]