Prevencion del cancer, ayuda contra el cancer

El estrés está en la mayoría de las enfermedades psicosomáticas y sus efectos sobre el cuerpo han sido estudiados ampliamente.

prevencion del cancer, ayuda contra el cancer, el estres y el cancer

Podemos resumir sus grandes efectos en relación al cáncer en los siguientes puntos:

  • Reducción de la actividad inmune, suprimiendo los linfocitos T (Células T) y Natural Killers (NK);
  • Produce defectos en los mecanismos de reparación del ADN celular;
  • Suprimen en muchos casos la apoptosis, el programa de muerte celular como mecanismo de renovación;
  • Produce la activación de los oncogenes, registros en el ADN de nuestra predisposición genética a contraer cáncer;
  • Desactivación de los genes y proteínas que funcionan como supresores tumorales;
  • Incremente de la susceptibilidad a las infecciones virales, bacteriales y fúngicas;
  • Incremento de los niveles de cortisol (la hormona del estrés) que promueve la angiogénesis (proliferación de vasos sanguíneos alrededor de cada tumor para alimentarlo) y la asimilación de la glucosa para el crecimiento tumoral.
  • Acidifica nuestro pH del cuerpo en general, sobre todo en los órganos y partes del cuerpo dónde se expresa nuestra debilidad.

Prevencion del cancer, consejos para prevenir el cancer

prevencion del cancer, ayuda contra cancer, estres y cancer

Por todo ello, se hace necesario un control constante de nuestros niveles de estrés para salvaguardarnos del factor psicosomático del cáncer, y poder prevenirlo y/o tratarlo, llevando a cabo sesiones de relajación intencional diaria para así poder bajar esos niveles de estrés tan tóxicos y así poder tener un estilo de vida regenerativo.

Por todo ello recomendamos las siguientes acciones y actitudes para minimizar el impacto estres y cancer que se pueda producir en nuetro organismo:

* Realizar solo tareas que le crean una sensación de satisfacción, alegría, y propósito que puedan reforzar su valía. Vea la vida como un resultado de su propia creación y siempre mire el vaso medio lleno.

* Ponga atención en usted mismo/a, sintonizando con sus necesidades en todos los niveles. Cuide de usted mismo/a, apoyándose y animándose a sí mismo.

* Libere las emociones negativas – resentimiento, envidia, miedo, tristeza, ira entre otras. Exprese sus emociones apropiadamente y no las retenga. PERDÓNESE A SÍ MISMO/A.

* Mantenga imágenes positivas y sus metas en su mente, imágenes de lo que quiere realmente en su vida. Cuando imágenes de miedo salen a la luz, reconcéntrese en imágenes que evoquen sentimientos de paz y alegría.

* Cree relaciones divertidas, amorosas y honestas, permitiendo que se expresen y se colmen sus necesidades con seguridad e intimidad. Trate de curar cualquier herida de sus relaciones pasadas, con sus amantes y su padre y madre.

* Haga una contribución positiva a la comunidad, a través de alguna forma de trabajo o servicio que pueda valorar o disfrutar.

* Haga una compromiso con sus salud y bienestar y desarrolle una creencia en la posibilidad del todo. Desarrollo su propio programa de sanación, incluyendo el apoyo y el consejo de expertos sin caer en la dependencia hacia ellos.

* Acéptese a sí mismo/a y todo en su vida como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Sea agradecido/a. Cuando eche a perder algo, perdónese y aprenda lo que pueda de la experiencia para después seguir adelante.

* Mantengase con buen sentido del humor.

* En resumen, ÁMESE A SÍ MISMO/A y a los demás. Haga que el hecho de amar sea su propósito y expresión más primaria en su vida.

Si desea informarse sobre terapias para tratar el estress, puede visitar nuestra página de Psicoterapia o envienos sus preguntas a través de nuestro formulario de consultas.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta