Masajes artritis, reduzca el dolor con una tecnica sencilla y eficaz

La mayoría de la gente con artritis tiene días en los que el dolor es difícil de soportar. Una técnica que se puede usar para luchar contra ese dolor,  y con el estrés y el malestar que supone es recibir un relajante y suave masaje. Se consigue un efecto calmante sobre la tensión y el estrés por dolor constante que resulta muy gratificante. Los masajes, ya sean recibidos en un spa, o en una sala de consulta son usados para suavizar las articulaciones y los músculos, liberar la  ansiedad y ayudan a dormir mejor.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Estados Unidos, que forma parte del Instituto Nacional de Salud recoge en un informe que los masajes son la terapia complementaria más popular utilizada por los norteamericanos, con casi un 9% de la población adulta usando habitualmente esta técnica.

Hasta hace poco no se sabía porqué el masaje funcionaba, pero recientes investigaciones indican que el masaje puede afectar a la producción de ciertas hormonas relacionadas con la presión de la sangre, la ansiedad, la frecuencia cardíaca y otras señales vitales clave. Más allá de los beneficios generales para cualquier persona queremos hacer especial énfasis en cómo funciona con la artritis.

Masaje artritis, consejos clínica Biomedic

Masaje para la artritis

Un masaje regular de músculos y articulaciones realizado por un terapeuta profesional puede traducirse en una reducción significativa del dolor en personas con artritis; de acuerdo con la Doctora Tiffany Field, directora del Instituto de investigación de técnicas manuales de la Universidad de Medicina de Miami, quien ha realizado numerosos estudios sobre los beneficios del masaje en pacientes con artritis.

En las investigaciones de la doctora Field y en otros recientes acerca de los efectos del masaje en los síntomas de la artritis, el uso regular de una terapia tan sencilla logra mejoras en el dolor, la rigidez, la movilidad, la fuerza muscular y sobre la funcionalidad de las articulaciones.

Como vemos la importancia de la regularidad de los masajes es esencial para conseguir los resultados de manera más prolongada.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta
By |2019-01-03T16:10:14+00:00septiembre 16th, 2014|Artritis, Enfermedades reumáticas, Estilo de Vida saludable|0 Comments

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment