La Universidad de Harvard relega la leche en la alimentacion saludable y dieta equilibrada

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en el año 2013, publicó un innovador sistema para dar las pautas de una alimentación saludable. Hasta entonces todos nos hemos basado en la famosa pirámide de los alimentos para conocer qué alimentos y en qué proporción o prioridad son los recomendables.

La Escuela nos propone un esquema con forma de plato, al fin y al cabo es el soporte de la comida. Y realiza cambios relevantes en base a las investigaciones médicas más recientes como por ejemplo relegar la leche a último plano. De una forma visual y clara clasifica los alimentos para que sepamos la proporción diaria de cada tipo que es aconsejable consumir.

alimentacion saludable, dieta equilibrada

Un nuevo esquema alimenticio para la salud

La mitad de una comida saludable la deben constituir frutas (1/4) y vegetales, recordando que las patatas no entran en este grupo porque tienen un impacto negativo en el nivel de azúcar en sangre.

Un cuarto de la comida debe ser compuesta por granos enteros, trigo, quinoa, avena, arroz integral, o pasta hecha con grano sin descomponer, el efecto sobre los niveles de azúcar en sangre es más suave que el del pan blanco, granos refinados o el arroz blanco.

Otro cuarto compuesto por proteínas sanas como pescado, pollo, judías o nueces, todos sanos y versátiles en ensaladas.

Combinan también en un plato con verduras. Limite la carne roja, y evitar las carnes procesadas como el tocino y salchichas. Además dan otras recomendaciones como optar por aceites vegetales (con moderación), pasar de las bebidas azucaradas, moderar la leche y mantenerse siempre activos.

Siga estos consejos para una alimentacion saludable y dieta equilibrada

Nos hacemos eco de estos consejos y deseamos que todos los pongamos en práctica. Una buena técnica puede ser colgar el “plato de la alimentación” en nuestro frigorífico para que sepamos siempre las proporciones y tipos de alimentos preferidos por nuestro cuerpo, y no necesariamente por nuestro apetito….

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta