Medicina natural personalizada y adaptada a cada necesidad

Medicina natural personalizada, clinica y centro de medicina natural Biomedic

Por más de 250 años, desde sus comienzos en Alemania, la homeopatía ha ido ofreciendo una forma distinta de tratar enfermos. Al ser un sistema holístico e integral se focaliza en los individuos más que en la mera enfermedad y en el conjunto de síntomas que la compone. La homeopatía reconoce esos síntomas como expresiones de una desarmonía dentro de la persona que es la necesita el tratamiento y no la condición física o enfermedad. Su nombre significa en griego, “tratar con lo similar”, es decir, que la enfermedad es tratada con componentes similares al cuerpo que una persona sana puede producir.

Las medicinas homeopáticas son remedios y no fármacos, y están hechos de una variedad de sustancias naturales extraídas de las plantas y los minerales. Están preparadas en laboratorios bajo estrictos controles de calidad. No pueden causar efectos secundarios y no son adictivos. Esto es porque son preparados altamente diluidos y sólo se prescribe una cantidad mínima del principio activo.

Los remedios homeopáticos trabajan con el cuerpo, actuando como catalizadores para estimular la habilidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. La más importante diferencia entre la medicina homeopática y la alopática es que la primera trata pacientes y la segunda solo enfermedades sin tener en cuenta otras dimensiones del paciente sino tan solo los síntomas, la alopática es reduccionista y no trata la enfermedad y sus síntomas como parte de un todo que es el propio paciente.

La homeopatía entiende que para restablecer la salud hay que tratar cuerpo y mente como un sistema íntimamente relacionado, más que concentrarse en el área del cuerpo afectada por la enfermedad y los síntomas. De esta manera conseguimos verdadera recuperación y que la enfermedad no vuelva a ocurrir tan fácilmente. Así que la Medicina Homeopática es una forma de medicina individualizada de manera que dos pacientes con la misma dolencia y síntomas no son tratados de la misma manera. Por ejemplo, dos pacientes que visitan a un homeópata aquejados de fiebre del heno con los mismos síntomas tales como mucosidad, estornudos y dolor o picazón de ojos, no se le prescribe necesariamente lo mismo ya que se va a tener en cuenta sus personalidades, estilos de vida y una causa distinta para los mismos síntomas y dolencia. Así los tratamientos homeopáticos para pacientes con los mismos trastornos pueden llegar a ser totalmente diferentes.

Estos tratamientos son siempre personalizados para cada paciente sea cual sea la edad, el sexo y las condiciones personales ya que incluso los síntomas pueden expresarse también de una forma distinta para la misma dolencia.

Todavía los científicos no pueden explicar de forma precisa la acción de la homeopatía pero se puede proveer suficiente evidencia empírica de su eficacia y efectividad más allá del efecto placebo, ya que funciona sistemáticamente en animales y bebes en donde este efecto carece de sentido alguno.

Desde Clinica Biomedic, le ofrecemos tratamientos personalizados según los protocolos de la medicina homeopática y natural totalmente compatibles y complementarios de los métodos convencionales de la medicina alopática entre las que no hay ninguna contraindicación ni interferencia, tratando una misma enfermedad desde diferentes perspectivas y ángulos, teniendo además el añadido de que la medicina homeopática puede minimizar los efectos adversos que tiene cualquier tratamiento convencional alopático.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta