Centro de acupuntura para tratamientos y terapias: La Acupuntura mejora los resultados de la fecundación in vitro

El mayor problema al que se enfrentan las mujeres que se someten a un proceso de fecundación in vitro está relacionado con la implantación embrionaria. Para evitar esta complicación deben concurrir tres factores, que el embrión sea de buena calidad, que el endometrio sea receptivo y que la relación entre ambos sea la idónea.

tratamiento acupuntura, terapia acupuntura, fecundacion in vitro, la acupuntura mejora la fecundacion in vitro

El embrión no posee las mismas proteínas que el vientre materno por lo que se puede considerar un cuerpo extraño, por lo que el sistema inmune reacciona. Por eso durante esta primera fase debe producirse una inmunotolerancia que permita el crecimiento del embrión correctamente. Cuando no se detectan complicaciones en el sistema inmunitario y el embrión es de calidad no debe haber razón para que la fecundación in vitro fracase pero lamentablemente así es.

tratamiento acupuntura, terapia acupuntura, fecundacion in vitro

Tratamiento acupuntura o terapia acupuntura, ayuda a la fecundacion in vitro

En este punto podemos fijar nuestra atención en la acupuntura como solución a este inconveniente. Nos paramos a leer una publicación sobre una investigación médica que analizaba 84 mujeres no fértiles que habían tenido al menos 2 intentos fracasados de Fecundación in vitro y como mínimo dos embriones de buena calidad. La prueba consistía en tratarlas con acupuntura. Las mujeres se dividieron en 3 grupos, uno de control, otro al que le practicaban acupuntura y otro al que le trataban con acupuntura simulada.

tratamiento acupuntura, terapia acupuntura, fecundacion in vitro, la acupuntura mejora los resultados de la fecundacion in vitro

Los reveladores resultaron mostraron que la cantidad de mujeres que conseguía quedarse embarazada en el grupo de las tratadas con acupuntura era comparativamente más alta que las de los grupos de control o de acupuntura simulada. Hablamos de una proporción del 35.7% de tasa de embarazo en el grupo de las 28 mujeres tratadas con acupuntura frente al 7.1% en el grupo de control y 10.7% en el grupo de acupuntura simulada.

Sin duda estos datos aportan una luz de esperanza a tantos padres que esperan el resultado que buscan durante tanto tiempo. En nuestra Clínica tratamos con acupuntura numerosas complicaciones y enfermedades por lo que puede informarse si lo desea. Estaremos encantados de atenderle.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment