Incremento del 50% del cancer de pancreas en 2030

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) alertó este lunes de que se prevé un incremento del 50% en la incidencia del cáncer de páncreas en 2030.

En los últimos años se ha producido un incremento en la incidencia del cáncer de páncreas, cuyas causas se desconocen. La comunidad médica calcula que en 2030 será la segunda causa de muerte por cáncer, superando al de próstata, colon o mama. Al ser muy complejo y heterogéneo, se muestra muy resistente a la mayoría de los tratamientos.

El de páncreas es el décimo tumor en frecuencia en los países industrializados y la cuarta causa de muerte por cáncer. Tan sólo representa entre el 2% y el 3% de todos los tumores sólidos y aparecen 230.000 casos nuevos al año.

Diagnosticos e incidencia en España

Del mismo modo, en España se diagnostican 4.000 casos nuevos al año, y la incidencia de este tipo de cáncer es ligeramente superior en hombres que en mujeres. Representa una de las neoplasias con mayor letalidad con una supervivencia a cinco años, incluyendo todos los estadios de la enfermedad, entre el 5% y el 6%.

Durante las décadas de 1980 y 1990, los expertos médicos concluyeron que la quimioterapia era el mejor tratamiento para incrementar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes. De hecho, durante este año su prescripción se ha consolidado en aquellos enfermos que mantienen un buen estado general tras el fracaso a una primera línea de tratamiento.

Ante esta situación, los oncólogos reclaman que aquellos progresos que muestran beneficios para las personas con cáncer de páncreas se incorporen de manera equitativa a todos los individuos, al mismo tiempo que se garantiza que el acceso al mejor tratamiento para combatir la enfermedad sea universal.

Fuente: Sociedad Española de Oncología Médica

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta
By |2018-01-29T11:14:35+00:00agosto 4th, 2014|Cáncer de páncreas, Enfermedades Tumorales|0 Comments

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment