Homeopatia, Clinica Biomedic Malaga2019-02-19T17:38:18+01:00
Homeopatia

Tratamientos homeopaticos para todo tipo de enfermedades y dolencias

Debemos considerar la homeopatia como medicina natural efectiva. La preparación de los medicamentos en homeopatía se hace a partir de una sustancia llamada tintura madre que es reducida en diluciones sucesivas, por ejemplo el 8CH (octava centesimal Hahnemaniana) quiere decir que la sustancia está dividida por un factor 1 seguido de 16 ceros. Esta dilución puede sorprender pero actúa gracias a la ley de similitudes.

La homeopatía es una terapia médica que usa sustancias totalmente naturales que a muy bajas concentraciones ayuda al cualquier a tener una respuesta adecuada cada dolencia. Es así como funciona el cuerpo cuando transmite instrucciones de una célula a otra para que realice sus tareas y ayude al equilibrio biológico de nuestro cuerpo.

Por tanto es una terapia no invasiva que usa los mismos recursos del cuerpo para su reequilibrio físico-químico. Las diferentes diluciones de las diferentes medicinas determinarán su potencia en cada caso, y muchas veces no hace falta mucha dosificación para conseguir una respuesta biológica del cuerpo que conduzca a su homeostasis (o vuelta al equilibrio natural).

Se trata de una medicina totalmente personalizada puesto que ningún tratamiento va a ser el mismo para cada tipo de dolencia, ni para cada tipo de paciente pudiendo ser distinto incluso en aquellos casos que son similares pero al ser distintos pacientes se introducen modificaciones acordes con otros parámetros importantes pues las causas pueden ser igualmente diferentes.

Al no estar determinada por el efecto placebo la homeopatia, tratamiento homeopatico, tiene también efectos terapéuticos en animales, bebes y niños incluso para tratar plantas.

No está indicada por su falta de efectividad en enfermedades mentales o en aquellas que sean como consecuencia de lesiones de carácter irreversible.

¿Necesita más información sobre homeopatia o de nuestros tratamientos?

Llamenos al (+34) 952 368 148

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestra experta homeopata analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

A través de este formulario también puede solicitarnos una cita en nuestra clinica de Málaga o una consulta medica online.

Nuestras instalaciones estan en:

Calle Huescar, 5. 1º Planta L-11

MALAGA

Enfermedades que pueden tratarse con homeopatia

  • Migrañas y dolores de cabeza.

  • Enfermedades virales, bacteriológicas y alergias respiratorias.

  • Trastornos cardiovasculares como hipertensión, varices, úlceras, colitis, diarrea, estreñimiento, etc.

  • Trastornos ginecológicos: simenorrea, síndrome premenstrual, anomalías menstruales, menopausea.

  • Cistitis, aguda o crónica. Problemas urológicos o de próstata.

  • Alteraciones de la piel como alergias, eccemas, urticaria, acné, forúnculos, herpes, psoriasis y verrugas.

  • Problemas oculares.

  • Ansiedad, estrés, depresión, insomnio.

  • Carencia de histamina, y cansancio, anemia.

¿Como se crean los medicamentos homeopaticos?

Homeopatia, tratamiento homeopatico, como se elabora

Los productos homeopáticos se fabrican empleando tecnología de vanguardia supervisada por expertos en química y farmacología. Estos productos estan sujetos a los controles de calidad exigidos por los ministerios de sanidad de cada pais, con lo que se trata de productos seguros, fiables, testados y efectivos.

El producto final que se emplea en el tratamiento homeopático se elabora principalmente extrayendo el principio activo de determinados vegetales y plantas empleando un proceso llamado maceración. Para este proceso se emplea una solución hidroalcohólica (agua y alcohol) que permite extraer los principios activos que se van a destinar a cada medicamento.

También se emplean materias primas de origen animal y vegetal para poder obtener todos los principios activos posibles y necesarios. Al igual que en farmacología pueden emplarse: ciertos venenos de víboras, cenizas de la incineración de ciertas esponjas marinas, estractos de tintas de determinados moluscos e incluso abejas.

Más información sobre la homeopatia y los tratamientos homeopaticos

Aunque los tratamientos homeopaticos estan considerados parte de la medicina alternativa, son parte de la medicina convencional que es administrada por médicos cualificados. También se emplea en medicina integrativa, medicina regenerativa, biomedicina, medicina biologica y en medicina natural.

La homeopatía es una terapia médica, no se automedique con medicina homeopática, necesita la prescripción de un especialista cualificado.

Aunque los tratamientos homeopaticos estan considerados parte de la medicina alternativa, son parte de la medicina convencional que es administrada por médicos cualificados. También se emplea en medicina integrativa, regenerativa, biomedicina, medicina biologica y en medicina natural.

La homeopatía es una terapia médica, no se automedique con medicina homeopática, necesita la prescripción de un especialista cualificado.

La eficacia de la homeopatía está científicamente probada, cuentan con evidencia cientifica y no es un placebo porque sus efectos no están condicionados por las expectativas del paciente. No es una terapia tóxica, no tiene efectos secundarios y debe ser prescrita por un profesional médico. Está altamente indicado en casos de extenuación o debilidad extrema porque fortalece nuestros recursos naturales.

Los medicamentos homeopáticos no deben ser ingeridos sin ser prescritos por un médido homeópata cualificado. En Clinica Biomedic contamos con un médico homeópata Master en Homeopatia, la Dra. Eudoxia Lopez es una especialista en la materia y será la persona responsable de prescribir, administrar y supervisar su tratamiento homeopático.

Aunque actualmente hay muchos detractores de la homeopatía, mi experiencia profesional tanto personal como de otros compañeros médicos es que funciona y ayuda a muchas personas a mejorar su salud. Aunque hay que reconocer que el tratamiento homeopatico, tarda más tiempo en surtir efecto, aunque con muchos menos efectos secundarios y adversos.

Dra. Eudoxia Lopez, Clinica Biomedic

¿De donde viene la homeopatia y quien la descubrio?

La palabra homeopatia viene del griego homoios (similar) y pathos (sufirmiento), y tal y como su nombre describe se trata de un concepto que se basa en: “aquello que hace enfermar a una persona sana puede tratar a otra”. Su descubridor fue Samuel Hahnemann en el siglo XVIII.

Aunque el principio en el que se basa esta rama de la medicina no ha cambiado con el paso de los años, si es cierto que ha tenido muchos avances hasta nuestros dias. Metodos más eficaces de extracción de principios activos, mejores metodos de producción y supervisión, controles más exhaustivos de calidad, pruebas de laboratorio y un largo etcetera.

¿NECESITA MAS INFORMACION SOBRE LA HOMEOPATÍA?

Articulos sobre homeopatia y tratamientos homeopaticos

Enfermedad de Lyme o Borreliosis ¿Que es y como se trata?

Enfermedad de Lyme o Borreliosis ¿Que es y como se trata? Dra. Eudoxia Lopez, experta en la enfermeda de Lyme o Borreliosis La Dra. Eudoxia Lopez nos explica los puntos más importantes sobre la enfermedad de lyme (también se la conoce como borreliosis), como se trata con medicina [...]

Virus Epstein-Barr, como tratarlo de manera natural

Virus Epstein-Barr, como tratarlo de manera natural El virus Epstein-Barr también conocido como VEB (virus Epstein Barr), es muy común en humanos. Este virus pertenece a la familia de los Herpes (Herpes HHV-4), en este grupo podemos encontrar también el herpes simplex, el zoster y la varicela. Dicho [...]

Avances en el campo de las celulas madre, las claves del daño celular

Avances en el campo de las celulas madre, las claves del envejecimiento o daño celular Científicos españoles descubren cómo las células adultas vuelven a un estado embrionario para reprogramarse y volverse como el tejido dónde se implantan. Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, ha descubierto [...]

Medicina natural personalizada y adaptada a cada necesidad

Medicina natural personalizada y adaptada a cada necesidad Por más de 250 años, desde sus comienzos en Alemania, la homeopatía ha ido ofreciendo una forma distinta de tratar enfermos. Al ser un sistema holístico e integral se focaliza en los individuos más que en la mera enfermedad y en [...]

¿NECESITA MAS INFORMACION SOBRE LA HOMEOPATÍA?

One Comment

  1. Milagros 13/11/2018 at 22:13 - Reply

    Un genial artículo y bastante aconsejable. Enhorabuena

Leave A Comment