Homeopatia, Clinica Biomedic Malaga2019-07-03T16:47:09+02:00
Homeopatia Málaga

Tratamientos homeopaticos para todo tipo de enfermedades y dolencias

Debemos considerar la homeopatia como medicina natural efectiva. La preparación de las medicinas en homeopatía se hace a partir de una sustancia llamada tintura madre que es reducida en diluciones sucesivas. Esta dilución puede sorprender pero actúa gracias a la ley de similitudes.

La homeopatía es una terapia médica que usa sustancias totalmente naturales que, en muy bajas cantidades, ayuda al paciente a tener una respuesta adecuada. Es así como funciona el cuerpo cuando transmite instrucciones de una célula a otra para que realice sus tareas.

Por tanto es una terapia no invasiva que usa los mismos recursos del cuerpo para su reequilibrio físico y químico y eliminar problemas de salud.

Las diferentes diluciones (disolución de los compuestos) que presenta cada medicamento determinan su potencia y efectividad.

Otro punto a tener en cuenta es que se trata de una rama de la medicina totalmente adaptable a cada paciente y a cada enfermedad. Cada paciente se estudia en profundidad teniendo en cuenta su estado, su enfermedad y su historia clínica.

No está indicada por su falta de efectividad en enfermedades mentales o en aquellas que sean como consecuencia de lesiones de carácter irreversible.

¿Necesita más información sobre homeopatia?

Llamenos al +34952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11 – Ver ubicación en Google Maps

Enfermedades que pueden tratarse con homeopatia

  • Migrañas y dolores de cabeza.
  • Enfermedades virales, bacteriológicas y alergias respiratorias.
  • Trastornos cardíacos como hipertensión, varices, úlceras, colitis, diarrea, estreñimiento, etc.
  • Trastornos ginecológicos: simenorrea, síndrome premenstrual, problemas menstruales, menopausea.
  • Cistitis, aguda o crónica. Problemas urológicos o de próstata.
  • Alergias de la piel, eccemas, urticaria, acné, forúnculos, herpes, psoriasis y verrugas.
  • Problemas oculares.
  • Ansiedad, estrés, depresión, insomnio.
  • Carencia de histamina, y cansancio, anemia.

¿Como se crean los medicamentos homeopaticos?

Los productos homeopáticos se fabrican empleando tecnología de vanguardia supervisada por expertos en química y farmacología.

Estos medicamentos deben pasar unos controles de calidad muy exigentes, dichos controles estan regulados por las entidades competentes de cada país. Gracias a esto tenemos un producto seguro, fiable, comprobado y efectivo.

El producto final empleado en el tratamiento homeopático se elabora principalmente extrayendo el principio activo de determinados vegetales y plantas empleando un proceso llamado maceración. Para este proceso se emplea una solución de agua y alcohol que permite extraer los principios activos que se van a destinar a cada medicamento.

También se emplean materias primas de origen animal y vegetal para poder obtener todos los principios activos posibles y necesarios.

Efectos secundarios

La homeopatía no tiene efectos adversos, pero debemos tener en cuenta un par de cuestiones:

  1. Contar siempre con la supervisión de personal médico especialista.
  2. No sustituir la medicina convencional por remedios homeopáticos, sobre todo en enfermedades crónicas u otras enfermedades graves.

Aunque su efectividad está probada, su óptimo funcionamiento es como complemento en tratamientos integrales.

Si desea solicitar cita previa para nuestra Clinica de Malaga, puede hacerlo a través del formulario de esta página.

CITA PREVIA

Más información sobre la homeopatia y los tratamientos homeopaticos

Aunque los tratamientos homeopaticos estan considerados parte de la medicina alternativa, son parte de la medicina convencional que es administrada por médicos cualificados. También se emplea en medicina integrativa, medicina regenerativa, biomedicina, medicina biologica y en medicina natural.

Aunque los tratamientos homeopaticos estan considerados parte de la medicina alternativa, son parte de la medicina convencional que es administrada por médicos cualificados. También se emplea en medicina integrativa, regenerativa, biomedicina, medicina biologica y en medicina natural.

La homeopatía es una terapia médica, con lo que recomiendo no automedicarse, al igual que la medicina convencional necesita de la prescripción de un especialista cualificado.

La eficacia de la homeopatía cuenta con evidencia científica y no es un placebo porque sus efectos no están condicionados por las expectativas del paciente. No es una terapia tóxica, no tiene efectos secundarios y debe ser prescrita por un profesional médico. Está altamente indicado en casos de extenuación o debilidad extrema porque fortalece nuestros recursos naturales.

Los medicamentos homeopáticos no deben ser ingeridos sin ser prescritos por un médido homeópata cualificado. En Clinica Biomedic contamos con un médico homeópata Master en Homeopatia, la Dra. Eudoxia Lopez es una especialista en la materia y será la persona responsable de prescribir, administrar y supervisar su tratamiento homeopático.

Es cierto que actualmente hay muchas opiniones contrarias al uso de este tipo de medicina, pero somos muchos los médicos y pacientes que afirmamos que funciona. Aunque hay que reconocer que el tratamiento homeopatico, tarda más tiempo en surtir efecto, aunque con muchos menos efectos secundarios.

Dra. Eudoxia Lopez, Clinica Biomedic

¿De donde viene la homeopatia y quien la descubrio?

La homeopatía fue descubierta por el médico aleman Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1775-1843) y es conocida a nivel mundial. Este tipo de medicina forma parte de las terapias complementarias o naturales.

Hay que resaltar que la homeopatía no ha variado desde su creación, pero gracias a numerosos estudios ha tenido grandes avances. Metodos más eficaces de extracción de principios activos, mejores metodos de producción y supervisión, controles más exhaustivos de calidad, pruebas de laboratorio y un largo etcetera.

Articulos sobre homeopatia y tratamientos homeopaticos

Enfermedad de Lyme o Borreliosis ¿Que es y como se trata?

Enfermedad de Lyme o Borreliosis ¿Que es y como se trata? Dra. Eudoxia Lopez, experta en la enfermeda de Lyme o Borreliosis La Dra. Lopez nos explica todo sobre la enfermedad de lyme o borreliosis. Información sobre como se trata y de que modo ayuda la medicina natural y la medicina integrativa a mejorar la salud de los pacientes que la padecen. ¿Qué es la enfermedad de Lyme o Borreliosis? Se trata de una infección de tipo bacteriano provocada por una de las 4 variedades de la Borrelia (Burdoferi, Garinii, Mayonii o Afzelii). Las que podemos encontrar en Europa y Asia y las principales causantes de esta enfermedad en ambos continentes son la Borrelia Afzelii y la Borrelia Garinii. Esta se transmite mayormente por garrapatas y en algunos casos (una gran minoría) también por determinados tipos de pulgas portadoras de la bacteria. La garrapata es un ácaro que es portador de multitud de enfermedades infecciosas, de hecho, varios estudios han demostrado que una misma garrapata puede albergar varios virus [...]

Virus Epstein-Barr, como tratarlo de manera natural

Virus Epstein-Barr, como tratarlo de manera natural El virus Epstein-Barr también conocido como VEB (virus Epstein Barr), es muy común en humanos. Este virus pertenece a la familia de los Herpes (Herpes HHV-4), en este grupo podemos encontrar también el herpes simplex, el zoster y la varicela. Dicho virus puede provocar en ocasiones la mononucleosis o "enfermedad del beso". Algunas estimaciones sujieren que entorno a un 95% de la población del mundo ha podido ser afectada en algún momento por este virus. Este virus esta vinculado a varios trastornos del sistema inmune como pueden ser: el Lupus, la Esclerosis Multiple, Tiroiditis de Hashimoto y algunos tipos de cancer. Minimizar el riesgo de que el Virus Epstein-Barr genere cancer Puede ser tan simple como saber debemos comer, por lo que sería recomendable realizar una dieta e incorporar suplementos alimenticios y un tratamiento homeopático sencillo cuando la activación de los virus sea importante. Para empezar hay que saber si el virus Epstein-Barr está activado en nuestro organismo, además también [...]

Avances en el campo de las celulas madre, las claves del daño celular

Avances en el campo de las celulas madre, las claves del envejecimiento o daño celular Científicos españoles descubren cómo las células adultas vuelven a un estado embrionario tras reprogramarse y volverse como el tejido dónde se implantan. Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, ha descubierto cómo las células se pueden reprogramar para convertirlas en células madre pluripotenciales. Gracias a esto, pueden volver a transformarse de nuevo en células específicas de una parte del organismo concreta. Partiendo de los estudios realizados por científicos japoneses en 2006, introducen un compuesto de 4 genes que restablece las propiedades regenerativas de las células. Cuando las células se lesionan emiten señales químicas a las células adyacentes que favorecen su reprogramación y así poder tener capacidades regenerativas. Entre estas señales químicas destacan las llamadas interleukinas-6, que son mediadores químicos para conseguir la reprogramación deseada en las células vecinas de manera que tenga un gran poder regenerativo. Así cuando un tejido se daña fisiológicamente (por envejecimiento o por un proceso tumoral), la respuesta del organismo para regenerarlo [...]

Medicina natural personalizada y adaptada a cada necesidad

Medicina natural personalizada y adaptada a cada necesidad Durante más de 250 años, la homeopatía ha ido ofreciendo una forma distinta de tratar enfermos. Esta se focaliza en los individuos más que en la mera enfermedad y en el conjunto de síntomas que la compone. La homeopatía reconoce esos síntomas como expresiones de una desarmonía y no la condición física o enfermedad. Las medicinas homeopáticas son remedios y no fármacos, y están hechos de una variedad de sustancias naturales extraídas de las plantas y los minerales. Están preparadas en laboratorios bajo estrictos controles de calidad. No pueden causar efectos secundarios y no son adictivos. Esto es porque son preparados altamente diluidos y sólo se prescribe una cantidad mínima del principio activo. Los remedios homeopáticos trabajan con el cuerpo, actuando como catalizadores para estimular la habilidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. La más importante diferencia entre la medicina homeopática y la alopática es que la primera trata pacientes y la segunda solo enfermedades sin tener en cuenta otras dimensiones del paciente sino [...]