La hipertermia oncológica se emplea como complemento en el tratamiento del cáncer, se trata de la inducción de calor a nivel local en tumores y órganos afectados a través de la emisión de ondas radioeléctricas en una frecuencia de 13,56 MHz creando una temperatura constante en las células cancerígenas de 43,5ºC durante un tratamiento de una hora de duración. 

En nuestro centro de Clínica Biomedic de Málaga, España, utilizamos para nuestros tratamientos oncologicos y entre otras terapias, la Hipertermia Oncologica, la Hipertermia profunda o local y la hipertermia corporal o de cuerpo entero, como parte de nuestros tratamientos para el cáncer, tumores y otras enfermedades degenerativas o crónicas. Empleamos un equipo de última generación para realizar los tratamientos de Termoterapia: el equipo HY-DEEP 600 WM, de fabricación italiana, que combina seguridad y eficacia con los más altos estándares de calidad.

Se trata de un tratamiento complementario coadyuvante para la Quimioterapia y la Radioterapia con el que llega a lograrse un aumento en la tasa de remisión del tumor de hasta un 85% (según los casos específicos de lesiones tumorales) en comparación con estos tratamientos convencionales mencionados realizados en solitario.

Aparte de usarlo como tratamiento para el cáncer complementario o coadyuvante, la hipertermia se emplea con éxito en la Esclerosis Múltiple, en el tratamiento de la Cirrosis hepática y la Hipertrofia Benigna de Próstata.

También se aplica como tratamiento preventivo o tras la cirugía.  La mayoría de las células cancerígenas mueren a esta temperatura mientras que las células saludables sobreviven. Esta es la base fisiológica para el uso clínico de la Hipertermia oncologica, la Hipertermia profunda o local y la Hipertermia corporal o de cuerpo entero como tratamiento tumoral complementario.

Este es nuestra terapia más efectiva para disminuir y minimizar la mayoría de los tumores y está ampliamente contrastada por la medicina convencional como terapia complementaria coadyuvante.

medicina integrativa, hipertermia

¿Necesita más información sobre hipertermia oncologica?

Llamenos al (+34) 952 368 148

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11

LA HIPERTERMIA ONCOLÓGICA ESTA INDICADA PARA:

  • Fibroma y formaciones polipoides

  • Mioma

  • Neoplasia cervical del papiloma, neoplasia maligna

  • Tumores Pancreáticos – pancreatitis.

  • Enfermedades inflamatorias crónicas

  • Enfermedades hepáticas

  • Enfermedades prostáticas y uterinas

TABLA COMPARATIVA DE RESULTADOS CON Y SIN ESTE TRATAMIENTO

TIPO DE TUMORESTASA DE RESPUESTA SÓLO TERAPIAS CONVENCIONALESTASA DE RESPUESTA CON HIPERTERMIA
Cuello Matriz
50%85%
Colon20%100%
Estómago35%57%
Prostata67%97%
Faringe15%34%
Glioblastoma Multiforma15%31%
Mama41%59%
Esófago
6%25%
Melanoma35%62%
Nódulos Linfáticos de Cabeza y Cuello41%83%
Páncreas19%36%
Piel (no Melanoma)63%82%
Pulmón36%68%
Vulva / Vagina19%59%
Vejiga67%94%
Tejidos Suaves15-35%49%
Pelvis Avanzado39%55%

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA HIPERTERMIA ONCOLOGICA

Aunque en pocas ocasiones se presentan efectos secundarios, en determinados pacientes y debido a la elevación de la temperatura de la zona a tratar pueden producirse los siguientes sintomas:

  • Aparición de ampollas en zona tratada, se presenta en raras ocasiones.
  • Quemaduras, al igual que el caso anterior no suelen aparecer con frecuencia y sólo en casos puntuales.
  • Molestia y dolor, suele desaparecer rapidamente y no conlleva otras consecuencias.
  • La hipertermia de cuerpo entero puede provocar en algunas ocasiones, diarrea, náuseas y vómitos, aunque suelen remitir en poco tiempo.
  • En otros casos aún menos frecuentes pueden aparecer coágulos, sangrado e hinchazón.

Para cualquier tratamiento que incluya la hipetermia oncologica se recomienda que el equipo médico supervise en todo momento tanto el tratamiento, como sus efectos secundarios si se presentan para tomar las medidas oportunas con la mayor rapidez y efectividad posibles.

Clínica Biomedic cuenta con años de experiencia en la administración de este tratamiento y otros.

¿Tiene alguna pregunta?