La irrigación de colon, fundamental en casos de toxemia intestinal

Hidroterapia de colon, toxemia intestinal

La hidroterapia del colon es una técnica muy utilizada desde la antigüedad, se hizo muy popular en los EE.UU durante los años 20 y 30 del s. XX hasta llegar a estar en casi todos los hospitales del país, pero que más tarde con el auge de los tratamientos farmacéuticos y cirugía cayó en desuso. Hoy en día vuelve con más fuerza como tratamiento natural para dar respuesta a muchos problemas intestinales.

El funcionamiento adecuado del colon es vital para toda la salud del cuerpo, de manera que si no funciona correctamente se pueden acumular toxinas que luego pasan a la linfa y al torrente sanguíneo ocasionan más o menos graves desequilibrios en todo nuestro sistema. Su funcionamiento adecuado depende de muchos factores tales como una dieta equilibrada, un equilibrio de las bacterias favorables que nos ayudan a las descomposición de los alimentos y de una mucosa saludable para dejar pasar los nutrientes a través de ella y nutrir el resto del cuerpo.

Cuando el colon se recarga de material de desecho y ciertas poblaciones microbianas se desequilibran (hongos, virus, bacterias y parásitos), estamos ante un problema de Toxemia Intestinal, una acumulación más o menos grave de toxinas. De esta manera el colon se inflama y causa problemas de salud afectando a la absorción de nutrientes, al movimiento intestinal (función muscular normal) y a su capacidad excretora (de eliminación de desechos). La toxemia intestinal suele ayudar a la proliferación de bacterias, virus, hongos y parásitos patógenos y a la generación de gases putrefactos que pueden poner en peligro al resto del cuerpo al ocasionar numerosas enfermedades.

Cuando las materias tóxicas y las sustancias alimenticias en descomposición (toxemia intestinal) son absorbidas por la mucosa y traspasadas al sistema circulatorio (linfa y sangre), estamos ante el “Síndrome del Intestino Resquebrajado”. Una vez en el sistema circulatorio estás toxinas son consideradas como elementos extraños y el sistema inmune reacciona atacándolas, pero como estas toxinas pueden ser similares a los componentes normales de cuerpo, la células inmunes pueden empezar a atacar a los tejidos saludables desarrollándose un problema autoinmune (el sistema inmune atacando a nuestro propio cuerpo).

Estudios demuestran que esta reacción autoinmune puede degenerar en problemas de artritis y otros problemas degenerativos como enfermedades en la tiroides, miastenia gravis (debilidad muscular) en incluso algunas formas de meningitis según los doctores Collins y Donovan. Si a esto se la añade que el hígado también puede verter toxinas sobre el colon la situación se puede agravar por la aparición de factores coincidentes.

Con la hidroterapia de colon podemos prevenir la toxemia intestinal como causa de muchos otros problemas de salud al evitar esa acumulación de toxinas y patógenos e incluso puede ser como un tratamiento paliativo de esas enfermedades una vez que se hayan manifestado. La terapia de colon nos ayuda a eliminar toxinas, a limpiar nuestra sangre y linfa, estimula el sistema inmune y ayuda al conseguir el equilibro ácido-básico de nuestro cuerpo (nuestro pH). Puede aliviar muchos síntomas y trastornos como el dolor de cabeza y espalda, eliminar gases intestinales y toxinas, congestión gastrointestinal y estreñimiento, congestión pulmonar, problemas de piel, fatiga e incluso falta de concentración.

La hidroterapia de colon funciona muy bien en combinación con otras terapias naturales tales como la homeopatía y acupuntura consiguiéndose efectos sinérgicos. Esta terapia se puede usar para tratar de forma complementaria muchas dolencias tales como hipertensión, artritis, problemas pulmonares, depresiones, parasitosis intestinal. Se trata de un gran calmante para el sistema nervioso en casos de hipertensión y depresión, y funciona como un inmuno-modulador para los casos de artritis reumatoide.

Desde Clínica Biomedic hemos apostado por esta terapia como tratamiento natural y complementario para desintoxicar el organismo en general y el colon en particular ayudando a un adecuado equilibrio microbiano y ácido-básico. También podemos combinar la irrigación del colon con la introducción de ozono y oxígeno para conseguir mayor poder desinfectante y mayor oxigenación a nivel local, sistémico y celular.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment