Fototerapia, Clinica Biomedic Malaga, España2018-09-05T15:00:50+00:00

Fototerapia, tratamientos de Clinica Biomedic, Málaga

Es el empleo de la luz para el tratamiento de dolencias específicas usando el espectro adecuado. Los beneficios de la luz van más allá del bienestar y la comodidad.

La fototerapia puede tratar nuestro sistema metabólico e inmunológico. La mayoría de las enzimas, hormonas y vitaminas necesita la luz para activarse y esta es la base de esta terapia, la estimulación mediante la luz de color.

Aplicaciones de la fototerapia

La fototerapia es una técnica ampliamente utilizada para problemas de la piel e incluso aún más profundos. Los efectos de la luz solar sobre la piel son indiscutibles en ambos sentidos. Por una parte hay un espectro de la luz solar que puede ser muy perjudicial que son los UV, pero por otra la luz estimula muchos mecanismos internos al afectar el sistema nervioso, endocrino e inmune. Ayuda a la química cerebral para un mejor estado de ánimo.

Gran regulador del sueño al controlar la secreción de la melatonina inductora del sueño. Pero como terapia focalizada, la fototerapia puede aportar mayores utilidades a nuestro bienestar incluyo a nuestra salud al poder tratar ciertos aspectos de ella. Gracias a la tecnología podemos usar solo los aspectos beneficiosos de la radiación solar para tratar ciertos problemas físicos, sobre todo en la piel.

Con la fototerapia podemos estimular el riego sanguíneo subcutáneo y por tanto la oxigenación de la piel a la vez que incidimos sobre la capacidad de drenaje de sustancias nocivas y  tóxicas con lo que se puede mejorar no solo su aspecto sino su funcionalidad, fisiología y por tanto minimizar muchos trastornos dermatológicos, tales como acné, psoriasis, dermatitis atópica, eczemas, infecciones por herpes simplex, etc.

Pero sus aplicaciones van mucho más allá que lo obvio, ya que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y a través de las terminaciones nerviosas todo efecto externo se hace permeable y puede llegar a todas las partes del cuerpo, siguiendo este principio podemos también tratar problemas tales como lesiones deportivas, problemas orteo-articulares, dolores por inflamaciones musculares, problemas bucales y gingivales, ulceras relativamente profundas.

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro tratamiento con fototerapia?

Llamenos al (+34) 952 368 148

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11

Acepto la politica de privacidad Aviso legal y politica de privacidad

¿Que enfermedades y afecciones pueden tratarse?

  • Antiaging y rejuvenecimiento o antienvejecimiento

    Sus aplicaciones en el campo de la estetica son muy amplias. Al margen de tratarse de un tratamiento no invasivo y que no emplea ningún tipo de cirugia, permite reducir las lineas de expresión, las arrugas, la recuperación de la elasticidad y firmeza de la piel e incluso las manchas de la piel.

    También pueden devolver la pigmentación de la piel, recuperar la luminosidad de su rostro y obtener una mejora notable en la textura de su piel.

  • Tratamiento del dolor

    Este tipo de terapia esta indicada para muchos tipos de dolor sobre todo los dolores musculares y artriticos en piernas, en el cuello, la espalza, los brazos o los hombres. Puede reducir el dolor en:

    Reumatologia: Osteoartritis, artritis reumatoide y artrosis.

    Fisioterapia: Lumbalgia, dolores de hombro o cuello, tunel carpiano y en lesiones diversas dolencias musculares y oseas.

    Su uso en medicina deportiva para aliviar o eliminar espasmos musculares, esguinces, distensiones, contusiones, desgarros, tendinitis y codo de tenista.

  • Heridas

    Mejora notablemente la cicatrización, reduce el dolor y las molestias y puede eliminar casi en su totalidad las cicatrices resultantes.

  • Afecciones en la piel

    La fototerapia esta indicada para tratamientos del acné, eccemas, psoriasis, dermatitis atopica e infecciones como los herpes y otras similares. Del mismo modo se emplea en infecciones cutaneas provocadas por virus, bacterias y algunas patologias como pueden ser: ulceras, enfermedad de las encias, inflamación del revestimiento de la boda o inflamación de los labios.

Sistema de fototerapia Bioptron en Clinica Biomedic

Por otra parte la fototerapia con el equipo Bioptron aporta un valor añadido para facilitar la prolongación de la vida de las células de la piel con su efecto anti-envejecimiento, dado a que facilita enormemente la oxigenación y drenaje de la piel allá donde se trata, sobre todo a nivel facial. Además este equipo en particular incide especialmente sobre un tipo de células de la piel que se llaman fibroblastos responsables de la generación de colágeno y elastina, responsables de la suavidad y elasticidad de la piel, para hacerla resistente a los elementos y la edad.

Con solo unos minutos diarios los efectos puede ser sorprendentes desde el punto de vista terapéutico pero también cosmético.

Fototerapia, equipamiento Clinica Biomedic Malaga

¿Tiene alguna pregunta?