Mejorar la calidad de vida en casos de esclerosis multiple con hipertermia, fitoterapia e inmunoterapia

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación y la destrucción de la mielina del sistema nervioso central con lo que las ramificaciones nerviosas quedan expuestas. La mielina es una lipoproteína que rodea los nervios y permite la transmisión de los nerviosos. Se encuentra tanto en los nervios del sistema central como en los del sistema nervioso periférico pero esta enfermedad afecta exclusivamente a los nervios del sistema central.

Es una enfermedad que afecta a pacientes de entre 20 y 45 años y más frecuente en mujeres que en hombres. Se estima que cada año se detectan hasta 1.800 nuevos casos de esclerosis múltiple. Se puede detectar mediante el análisis del líquido cefalorraquídeo o con una resonancia magnética nuclear. Es el propio paciente el que ataca las células productoras de mielina por error (oligodendrocitos).

Para paliar los efectos de los síntomas de le enfermedad se emplean corticoides, que si bien no reducen los brotes sí logran ser eficaces con las complicaciones derivadas de la esclerosis. Para reducir la cantidad de brotes hasta en un 30% existen otras medicaciones aplicables.

En nuestra clínica tratamos pacientes de esclerosis múltiple con la hipertermia corporal. Se emplea como terapia coadyuvante gracias a su efecto analgésico durante los brotes. El calor disminuye la hipertonía muscular. Asimismo complementamos con otros tratamientos como la micro-inmunoterapia. Para ello solicitamos al paciente análisis de metales pesados y de HLA (Antígeno leucocitario humano) para preparar un tratamiento homeopático especializado específico para los resultados de las pruebas del paciente. Con la hipertermia corporal se mejora notablemente la circulación y la nutrición celular.

Si desea mayor información por favor contacte con nosotros ya sea rellenando nuestro formulario de consulta, por correo electronico a info@biomedicenter.net o telefonicamente al 952 368 146. Estudiaremos su caso en profundidad y le informaremos de todos los pasos a seguir.

esclerosis multiple, hipertermia, fitoterapia

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment