medicina integrativa, medicina regenerativa

Tratamiento enfermedades infecciosas

Nuestra clínica administra lo último para tratamiento de enfermedades infecciosas. Confíe en nuestros especialistas y expertos

+34 952 368 146

¿Quiere hacer una pregunta?

Las enfermedades infecciosas tienen como principal riesgo, en casi todos los tipos que existen, su capacidad de contagio y transmisión. Existen 2 grupos diferenciados aquellas que son transmisibles y aquellas que no lo son. Las transmisibles se propagan de persona a persona a través de secreciones (como puede ser la sudoración, saliva, etc), mucosas (una prueba de ello muy común es como se propaga la gripe en cualquiera de sus niveles), a través del aire (por contaminación del patogeno), alimentos y otra serie de medios.

El caso de las no transmisibles es más complejo, ya que no se contagia entre individuos sino que requiere de una serie de factores para contraerla que pueden ser: medioambientales o a través de portadores externos (como el caso del mosquito y otros insectos).

¿Que provoca estas enfermedades?

En su mayoría estan provocadas por bacterias, hongos, virus, priones, protozoos o por celulas cancerigenas. Algunas enfermedades infecciosas como el VIH o el VPH se transmiten mediante relaciones sexuales. Otras por contrario, pueden provocarse por otro tipo de contacto humano o por contacto indirecto (propagados por el aire, el agua, alimentos, etc).

¿QUÉ ENFERMEDADES INFECCIOSAS SE TRATAN EN CLÍNICA BIOMEDIC?

Enfermedades infecciosas, enfermedad de lyme, borreliosis

ENFERMEDAD DE LYME O BORRELIOSIS

Tenemos nuestros propios protocolos para tratar esta enfermedad que ha sido mal comprendida y diagnosticada en el pasado. En el pasado y en el presente no se ha diagnosticado adecuadamente y contamos también con protocolos europeos de diagnosis para saber su incidencia en primer lugar para luego aplicar una combinación más o menos eficiente de terapias convencionales, naturales e integrativas.

Hay tratamientos naturales que pueden destruir la capa de protección que crean estas bacterias alrededor de si mismas para que el sistema inmune puede reconocerlas más fácilmente y atacarlas con mayor efectividad. Introducimos estas técnicas terapeutas desarrolladas por profesionales de otros países más avanzados en la investigación de esta enfermedad y los ofrecemos aquí en nuestra clínica para nuestros pacientes que quieran tener un enfoque diferente y más integrativo para su caso.

MODO DE TRANSMISIÓN:

Se transmite a través de la mordedura de garrapatas o, en muy raras ocasiones, a través de la picadura de ciertas pulgas. Esta enfermedad no se transmite de persona a persona.

Todas aquellas personas que viven en entornos rurales deben tomar las precauciones oportunas para evitar el contagio.

SÍNTOMAS:

Fiebre, cansancio y dolor muscular, sintomas muy similares a los que de la gripe. La dra. Eudoxia Lopez experta en la enfermedad de Lyme o Borreliosis nos explica en profundidad más acerca de esta enfermedad.

Enfermedades infecciosas, VIH, virus inmunodeficiencia humano

VIH (VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA)

Tras una consulta médica en la que el paciente tiene que aportar diagnóstico y datos previos de carga viral, se diseña las posibilidades terapeuticas que pueden ser Ozonoterapia intravenosa (IV), terapia fotobiológica con Rayos intravioleta como tratamientos sistémicos, tratamientos detox de drenaje linfático. Suelen hacerse dos sesiones por semana y el tratamiento puede durar unos 3 o 4 mese, tras los cuales se tendrán que hacer nuevos análisis para interpretar los nuevos resultados.

MODO DE TRANSMISIÓN:

Se trata de una enfermedad infecciosa que ha dado la vuelta al mundo, se transmite, principalmente, por contacto sexual humano y es una de las enfermedades más graves actuales. El mejor metodo para evitar esta enfermedad de transmisión sexual es el empleo y uso de preservativos, de este modo se evita el contacto directo con los fluidos que pueden transmitir la enfermedad. Tratar de evitar del mismo modo todas aquellas relaciones sexuales no seguras o que contraigan riesgo.

Otras vias de transmisión pueden ser a través de transfusiones de sangre, aunque gracias a los controles de calidad y supervisión con los que cuentan la gran mayoría de hospitales y centros, este tipo de contagio se produce en muy raras ocasiones.

SÍNTOMAS:

Aunque esta enfermedad no se manifiesta inmediatamente tras el contagio, los primeros síntomas que se manifiestan son: perdida de peso anormal, fiebre y sudoración nocturna, diarreas, nauseas y vómitos, cansancio excesivo, dolor muscular y articular, tos seca, ulceras en la piel e inflamación de los ganglios.

Enfermedades infecciosas, VPH, virus papiloma humano

VPH (VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO)

En todos los casos de enfermedades infecciosas hace falta aportar diagnóstico y test de sangre para ver la situación de partida. En el caso del virus de papiloma humano, las terapias a aplicar pueden ser muy similares a las anteriores, es decir, ozonoterapia intravenosa (IV) y terapia fotobiológica de rayos UV. Sin embargo dado que este virus pueden acantonarse en ciertos lugares del cuerpo como por ejemplo en los genitales femeninos o masculinos, también habria que hacer un tratamiento local de las anteriores terapias.

MODO DE TRANSMISIÓN:

Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, puede contraerse por contacto genital, oral, anal y en algunos casos incluso por contacto con la piel. Hay un gran numero de personas que la padecen en el transcurso de su vida sin tener conocimiento de ello ya que, en determinadas ocasiones, el propio sistema inmune la anula.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la persona portadora de le enfermedad no es consciente y no muestra ningún síntoma de la misma, con lo que, a simple vista, es muy difícil de detectar.

El uso de preservativo solo reduce el riesgo de contraerla entre un 30% y un 70% por lo que este método no es tan eficaz como en otras como puede ser el VIH.

SÍNTOMAS:

Como hemos dicho antes, uno de los principales problemas que existen con esta afección es que no se presentan síntomas, con lo que su detección sin realizar pruebas, es muy complicada por no decir, casi imposible. Desgraciadamente la detección se produce en muchos casos cuando pasa a convertirse en grave, incluso en algunos casos puede provocar displasias o en casos más graves traducirse en algún tipo de cáncer.

Se recomienda encarecidamente realizar vistas regulares al ginecólogo o al urólogo para realizar revisiones periódicas, este es el mejor método de prevención junto con evitar relaciones de riesgo.

Enfermedades infecciosas, Candidiasis

CANDIDIASIS

Tras la consulta prescriptiva y a la luz de los informes médicos aportados, el procedimiento suele ser una dieta especial, un combinado de remedios naturales antifúngicos y también puede ser indicativa la terapia fotobiológica con UV también local si está localizada la infección fúngica en ciertas áreas del cuerpo. Por supuesto un program detox es indicativo también con drenaje linfático general y específico para la cándida.

MODO DE TRANSMISIÓN:

Es una patología que se produce mayoritariamente en mujeres provocada por el hongo Candida Albicans, aunque también pueden contraerla los hombres por mantener relaciones sexuales aunque también se puede contraer por otros motivos.

Aunque no se trata de una enfermedad grave si hay que detectarla y tratarla rápidamente ya que en el caso de coincidir con otro tipo de afecciones como pueden ser el VIH, afecciones que debiliten drasticamente el sistema inmune o determinadas enfermedades de la sangre, puede provocar una infección mucho más grave y peligrosa.

SÍNTOMAS:

Entre los síntomas que pueden presentarse encontramos: irritación de la vulva, escozor genital, molestias y dolor al orinar, sequedad y perdida de secreción de fluidos vaginales, lo cual puede provocar dolor o sensación de incomodidad durante las relaciones sexuales.

Si desea solicitar cita previa para nuestra Clinica de Malaga, puede hacerlo a través del formulario de esta página.

CITA PREVIA

Le invitamos a que visite nuestras instalaciones para realizar tanto pruebas de prevención como pruebas de detección. Nuestro personal médico estudiará su caso en profundidad y le dará la mejor solución gracias a nuestros tratamientos de medicina integrativa, nutrición y biomedicina.

¿Necesita más información sobre enfermedades infecciosas?

Llamenos al +34952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11 – Ver ubicación en Google Maps