Clinica Biomedic asiste a la Conferencia en Paris de la ILADS

(19-20 Mayo 2017)

Clinica Biomedic, ILADS, Paris 2017

La ILADS (International Lyme and Associated Disease Society), Sociedad Internacional para la Enfermedad de Lyme y enfermedades asociadas, como líder en la divulgación y formación de esta enfermedad y otras co-infecciones ha celebrado una conferencia en París el pasado fin de semana para dar a conocer que líneas de actuación efectivas se pueden implementar para tratar esta enfermedad y otras que están asociadas a la primera.

La enfermedad de Lyme o borreliosis es transmitida por la picadura de una garrapata que ha sido previamente infectada por la bacteria borrelia en sus diferentes variantes. Por desgracia esta enfermedad infecciosa no conoce fronteras y puede desarrollarse en cualquier país, ya que los medios de transmisión son internacionales debido a que los animales domésticos viajan por todo el mundo y entran en contacto con muchos humanos, propagando la enfermedad más fácilmente.

Clinica Biomedic en la conferencia de la ILADS

Clinica Biomedic, ILADS, Dra Eudoxia Lopez Peral

En la imagen de izquierda a derecha, Dra Eudoxia Lopez de Clinica Biomedic en segundo lugar.

ILADS (Asociacion internacional enfermedad de Lyme)

ILADS recuerda que el diagnostico de esta enfermedad es crucial y para una sintomatología determinada siempre hay que descartar esta posibilidad en primer lugar. Muchos profesionales de la medicina no la tienen en cuenta y se realizan diagnósticos erróneos que no solucionan el problema ya que se está obviando en la mayoría de los casos, siendo derivados los pacientes al “psiquiatra” tras pruebas negativas.

En países como España no se tiene en cuenta esta incidencia y muy pocos profesionales buscan en esta bacteria el origen de un gran número de síntomas ya que la bacteria es simuladora de muchas patologías, por lo que hay una gran desinformación por parte de los profesionales que tienen el deber de investigar y llegar al fondo y a la raíz de todo problema médico. Además muchos de los test de sangre en España y en Occidente que son muy básicos dan negativo en borreliosis cuando en realidad la sintomatología puede ser clara por lo que se hace necesario repetir otros tipos de test de sangre específicos para realizar un diagnóstico efectivo. Además otros tipos de bacterias que pueden ser transmitidas también por garrapatas y que están correlacionadas con la Borrelia deben ser detectadas con los correspondientes test específicos.

Este congreso trata de explicar todos los parámetros a tener en cuenta desde el punto de vista del origen y la transmisión hasta los síntomas o efectos de esta infección y cuales serían los posibles cursos de acción terapéuticos para controlarla y tratarla efectivamente.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta
By |2018-07-17T16:15:13+00:00mayo 22nd, 2017|Enfermedad de Lyme, Eventos|0 Comments

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment