La dieta Budwig y la evolución de la oxigenoterapia

dieta Budwig, oxigenoterapia

La dieta Budwig para oxigenar las células

La dra. Budwig diseñó una dieta altamente oxigenante por usar las adecuadas proporciones de Omega 3 y 6 procedentes del lino tanto de su semilla como del aceite para ayudar a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno y a las demás células del cuerpo a absorberlo. El lino es como un “imán” (debido a que tiene cargas negativas) para el oxígeno y ayuda a normalizar y equilibrar el metabolismo celular empezando por las células de los intestinos. La mezcla Budwig está en la debida proporción para ayudar y facilitar la digestión y absorción de todos sus componentes. Además, esta oxigenación también fortalece nuestro sistema inmune ya que las células de este sistema trabajan perfectamente en presencia de oxígeno para realizar su cometido de eliminar las células tumorales y los patógenos.

La evolución de la oxigenoterapia

Desde el fallecimiento de la Dra. Budwig, en las últimas décadas se han ido desarrollando y aplicando numerosas terapias y técnicas basadas en oxígeno administrados directa por vía intravenosa o indirectamente a través de dispositivos que optimizan el oxígeno que respiramos, para así facilitar al cuerpo sus procesos fisiológicos y sobre todo para ayudar a otras terapias a ser más efectivas o cuando menos a tener mejores efectos sobre el cuerpo.

El oxígeno es un elemento esencial para todos los procesos biológicos de todos los seres vivos incluidos los seres humanos. Su carencia o insuficiencia puede acarrear desde la muerte a serios problemas de salud. La “Hipoxia” es como su nombre indica la existencia de bajas concentraciones de oxígeno en el cuerpo, y detrás de ella, está la causa de muchos procesos degenerativos y crónicos.

Los estudios realizados sobre las células cancerígenas durante todo el s. XX muestran que éstas se desarrollan en ambientes con baja concentraciones de oxígeno, lo cual provoca que las células tumorales se vayan adaptando a ese ambiente hasta hacerse anaeróbicas, esto significa que no necesitan oxígeno para realizar sus procesos, exactamente lo contrario de lo hacen las células normales.

Es por ello que tanto la dieta Budwig como otras terapias con oxígeno, guarden un papel muy importante como tratamientos complementarios contra el cáncer, por supuesto, en combinación con la medicina convencional y otras terapias suplementarias (coadyuvantes).

Tratamientos con oxigenoterapia más comunes en la actualidad

A continuación enumeramos las terapias con oxígeno más comunes que se han desarrollado, algunas de las cuales son usadas en hospitales y otras en clínicas privadas como la nuestra, con efectos muy beneficiosos para mitigar y tratar muchas dolencias y síntomas derivados de muchas enfermedades incluidas las tumorales.

Infusión de Oxígeno con fuente de oxígeno

A través de cánulas, gafas nasales o mascarillas se insufla en oxígeno directamente con una pureza del 100%. Se puede administrar con bajo flujo (por debajo del flujo normal de respiración) o con alto flujo (por encima del ritmo normal de respiración).

Infusión de Oxígeno Intravenoso (IV)

Oxígeno puro 100% administrado en vena durante unos minutos para enriquecer el torrente sanguíneo de oxígeno y favorecer la oxigenación celular de amplias zonas del cuerpo.

Ozono terapia Rectal o Intravenoso

En el que también se insufla oxígeno junto con 5% de ozono por sus efectos desinfectantes. El ozono administrado nunca es puro sino mezclado con oxígeno. Además el ozono al descomponerse genera aún más oxigenación.

Respiración Biocatalítica

Se emplea un dispositivo que libera esencias terpénicas que ayudan a la respiración pulmonar y a la eliminación de radicales libres en sangre, y aumenta la biodisponibilidad del oxígeno en sangre para ser absorbido por las células. Se llama biocatalítica porque no añade más oxígeno al sistema sino que optimiza el ya existente para su mejor distribución y absorción.

Cámara Hiperbáricas

También se llama presurizadas, ya que se administra oxígeno 100% puro dentro de la cámara donde existen presiones ligeramente superiores a las normales. La medicina hiperbárica se ha ido desarrollando en las últimas décadas sobre todo para los tratamientos de infecciones de microorganismos anaeróbicos (que se desarrollan en ambientes biológicos carentes o bajo en oxígeno) de ahí su utilidad.

¿Tiene alguna pregunta sobre la dieta Budwig o sobre la oxigenoterapia?

Pulse en botón a continuación, rellene nuestro formulario de contacto y haganos las preguntas que necesite, responderemos a todas sus preguntas.

Tengo una pregunta

Sinergias y combinación de dieta Budwig, oxigenoterapia

Hay una total compatibilidad e incluso sinergias entre la dieta como método de oxigenación y tratamientos complementarios con oxigenoterapia.

Clínica Biomedic ofrece diferentes tipos de terapias que directa o indirectamente ayudan a una oxigenación más completa de nuestro cuerpo mitigando y tratando muchos problemas de salud. Estas son: tratamiento de inhalación de oxígeno, oxígeno y ozono intravenoso y rectal, y la respiración biocatalítica.

Todas ellas de una forma u otra ayudan a nuestro cuerpo a oxigenarse más y mejor de dos formas principales, añadiendo más oxígeno al sistema, y por otra lado optimizando la distribución de oxígeno por todo el cuerpo principalmente en zonas que no reciben las concentraciones adecuadas de este preciado gas que son precisamente donde se puede o se desarrolla la actividad tumoral u otros procesos degenerativas.

Conclusiones

Con protocolos dietéticos como la dieta Budwig junto con las terapias o técnicas de oxigenación a distintos niveles podemos conseguir grandes resultados para normalizar muchos procesos biológicos degenerativos del cuerpo contrarrestando el estrés oxidativo presente en todos ellos.

Podemos decir que las terapias con oxígeno en medicina convencional están diseñadas como paliativas o para mejorar los síntomas respiratorios, y las terapias de oxígeno usadas en la medicina integrativa se perfilan como tratamientos de fondo y/o complementarios para conseguir parcial o totalmente la reversión de ciertas enfermedades, incluidas las que nos ocupan.

Ver más articulos de nuestro Blog
By |2018-09-05T12:11:16+00:00marzo 13th, 2018|Dieta Budwig, Oxigenoterapia, Ozonoterapia|0 Comments

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment