Consejos de salud, contraindicaciones de la leche de vaca y de los productos lacteos de origen animal

Consejos salud, contraindicaciones leche vaca, productos lacteos

6 razones por las que tomar leche de vaca principalmente y productos lacteos de origen animal en genreal son perjudiciales para la salud y el cuerpo humano

  1. Tiene demasiadas hormonas y sustancias químicas: diariamente se le administran a las vacas principalmente hormonas sexuales y antibióticos durante toda su vida, de esta manera pueden producir leche todo el año y estar aparentemente sanas. Así consumimos Estrógenos y progesterona (hormonas femeninas), cuando bebemos leche, lo cual puede afectar a nuestra propia función hormonal.
  2. Incrementan el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer: el contenido de estrógenos en la leche incrementa el riesgo de cáncer. Un estudio de la Universidad de Harvard sobre mujeres en edades comprendidas entre los 26 a 46 años de edad mostró claramente que la ingesta de leche diaria, incrementa el riesgo de cáncer de mama. Para los hombres, múltiples estudios también muestran un vínculo muy fuerte entre el consumo de leche y el cáncer de próstata.
  3. Hace que los huesos sean más débiles: aunque la leche haya sido tradicionalmente asociada con huesos fuertes, un estudio realizar y publicado por la “Bristish Medical Journal” mostró que las mujeres que beben 3 o más vasos diarios de leche tienen un 60% más de riesgo de padecer fracturas de cadera cuando cumplen cierta edad y por tanto de sufrir osteoporosis. En realidad la leche tiene poco calcio y no suficiente magnesio para fijar el calcio en los huesos. Por tanto no son de gran ayuda para el mantenimiento de la densidad ósea.ósea.
  4. Consumir leche puede provocar acné: la leche estimula la aparición de acné ya que tiene las hormonas vinculadas con su producción. Los productos lácteos con altos niveles glucémicos (los que hacen subir los niveles de glucosa en sangre) son uno de los factores del acné.
  5. Usted es probablemente intolerante a la lactosa: seguramente usted es ya intolerante a la lactosa y no lo sabe porque no ha sido todavía diagnosticado. 3 de cada 4 personas carecen de la enzima que puede digerir la leche de vaca. Un estudio reportó que el 33% de la personas con migrañas o asma mejoran su condición significativamente después de eliminar de su dieta la leche de vaca en particular y los lácteos en general. Normalmente conforme envejecemos generamos menos enzimas que metabolizan la lactosa de la leche, por lo que es cuestión de tiempo que nos hagamos intolerantes a la lactosa.
  6. La última razón es más filosófica: somos la única especie en la Tierra que después de destetarse seguimos tomando leche de otra especie, no hay ninguna otra especie que haga eso. Y es que nuestra naturaleza no es compatible genéticamente con el producto que ha sido diseñado para nutrir su propia especie que lo ha producido: la leche de vaca es para los terneros y no fue diseñada por la naturaleza para nutrir a los humanos, lo mismo se aplica para otro tipo de lácteos.

Por estas causas principales, se recomienda ir eliminando paulatinamente los productos lácteos si queremos evitar factores de riesgo y sobre todo si tenemos ya las dolencias que se ven agravadas con el consumo de estos productos de origen animal.

Desde Clínica Biomedic sugerimos el consumo de leche de origen vegetal como es la leche de avena, coco y almendra principalmente.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta