Como tratar la fibromialgia con ozonoterapia

La fibromialgia es una dolencia que hoy en día se está manifestando muy frecuentemente y consiste en que los músculos, tendones y ligamentos principalmente se vuelven muy rígidos y poco flexibles con lo que experimentan una gran fatigo y como consecuencia de ello dolor más o menos fuerte. Para diagnosticar este problema, se suelen usar parámetros de dolor en puntos determinados de la piel por lo que se mide este síntoma principalmente. Esto hace que sea fácil diagnosticarlo pero muy difícil saber sus causas.

Algunos de los problemas que comúnmente se asocian con la fibromialgia son:

  •          Fatiga
  •          Rigidez en las mañanas
  •          Problemas de sueño
  •          Dolores de cabeza
  •          Entumecimiento de manos y pies
  •          Depresión y ansiedad

Para el paciente es muy difícil determinar el momento a partir del cual se ha venido manifestando el problema, pero lo usual es que hayan padecido tales síntomas durante muchos años antes de abordar el problema.

Sintomas de la fibromialgia

Es normal que los dolores típicos de la fibromialgia sean muy profundos y localizados con diferentes intensidades que puedan hacer que el paciente no pueda conciliar el sueño por lo que podemos añadir el problema de insomnio cuando éstos se manifiestan en horas en que el paciente debería estar durmiendo.

En efecto normalmente estos dolores son más acuciantes por la noche que por el día ya que el individuo tiene mayor percepción del dolor cuando se está más relajado o inactivo. Hay otros parámetros como el frío y la humedad, y en situaciones de estrés y ansiedad que pueden agravar el problema.

La hipótesis más aceptada que explica la causa de la fibromialgia plantea la existencia de un trastorno de la percepción, transmisión y modulación del estímulo doloroso, cuyo origen se encuentra a nivel del sistema nervioso central, que se manifiesta con descenso del umbral del dolor y mala adaptación al ejercicio físico aeróbico.

fibromialgia, ozonoterapia

Aplicación de la ozonoterapia

Para estos casos de fibromialgia tenemos una terapia que nos da estupendos resultados, es la terapia usando ozono (03) administrado intravenosamente. Es una buena opción terapéutica que está muy indicativa para aportar bienestar y aliviar el dolor.

Tenemos que tener en cuenta que muchas veces el dolor sobreviene por la toxicidad que acumulamos en el cuerpo, pues bien, el ozono es un elemento que desintoxica nuestro organismo de una manera muy eficiente por lo que puede tratar una de las causas del dolor.

Hay muchos expertos médicos que recomiendan la terapia del ozono intravenoso u Ozonoterapia IV, para tratar los dolores en fibromialgia, sobre todo en las articulaciones y los músculos que son los más frecuentes.

El paciente que sufre esta dolorosa enfermedad se encuentra ante una situación en la que no puede moverse por el dolor y a su vez la inactividad hace que tenga más percepción del dolor, por lo que se encuentra ante un círculo vicioso que es incapaz de romper. Con el ozono además de paliar el dolor da una vitalidad que romper este círculo dolor-inactividad y viceversa, para poder llevar una vida más normalizada.

Conforma la terapia va avanzando sesión tras sesión, se le recomienda al paciente que realice ejercicios progresivos para ayudar a salir de la espiral del dolor. Gracias al ozono intravenoso el paciente tendrá mayor vitalidad y energía venciendo su cansancio crónico derivado del dolor acumulado durante el tiempo desde que se manifestó la enfermedad que normalmente se trata de muchos años. El ozono ayuda a una mejor oxigenación celular para revitalizar las funciones celulares enviando señales de bienestar al cerebro minimizando el dolor y la inflamación.

La terapia de ozono intravenoso va a incidir preferiblemente en las zonas donde se ubica el dolor proporcionando un remedio eficiente contra la inflamación y el dolor. Por ello a los primeros signos de recuperación y de mayor vitalidad tenemos que incorporar mayor actividad física en nuestro estilo de vida para ayudar a la terapia a ser más efectiva si cabe.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta