Como ayuda a los pacientes celiacos la Hidroterapia colon, Hidroterapia del Colon o Hidrocolon

En este artículo queremos profundizar en esta enfermedad tan común, en muchos casos no diagnosticada y asumida por quienes la padecen como parte de su vida, explicar qué técnicas sirven para mejorar la calidad de vida del paciente y revertir los daños provocados en el aparato digestivo tras años de mal funcionamiento, y ver cómo ayuda a los pacientes celíacos la Hidroterapia colon, Hidroterapia del Colon o Hidrocolon

hidroterapia colon, hidroterapia del Colon, hidrocolon

El principal motivo que provoca la enfermedad celíaca es la ausencia de las vellosidades intestinales propias de un intestino sano. Esto produce que se anule la capacidad de absorción y por tanto no se obtienen los nutrientes de los alimentos ingeridos.

Adicionalmente el intestino delgado se inflama como parte de una respuesta inmunológica errónea ante el gluten, algo muy molesto para las personas que padecen esta enfermedad. Veamos cómo ayuda a los pacientes celíacos la Hidroterapia de Colon.

Desafortunadamente la persona que padece celiaquía desconoce lo bien que puede llegar a encontrarse si elimina de su dieta el gluten por mero desconocimiento, el malestar general tras las comidas diarias pasa a formar parte de su día a día y asume como normal una situación que es evitable.

Hay una serie de efectos en el cuerpo de una persona celíaca que no realiza los cambios necesarios en su estilo de vida como la irritabilidad emocional, las carencias de hierro, vitamina B12 o vitamina D, dermatitis, diarrea, vómitos, dolor abdominal recurrente, vientre hinchado, anemia, calambres….

La primera decisión debe tomarse en la línea de la modificación de la dieta, y debe ser revisada por un especialista para conocer qué alimentos son los idóneos y cuáles deben evitarse a toda costa. Adicionalmente, para reforzar el aparato digestivo y revertir los posibles daños ocasionados tras años de someter al intestino al gluten, existen técnicas o complementos alimenticios muy recomendables.

Las carencias de ciertos nutrientes pueden suplirse con suplementos que puede recetarle su médico, y con la hidroterapia de colon se logra una limpieza del aparato digestivo que mejora el tránsito y elimina residuos depositados tras largos periodos de mal funcionamiento del intestino en celíacos.

En la Clínica Biomedic administramos Hidroterapia colon, Hidroterapia del Colon o Hidrocolon a nuestros pacientes.

Es una herramienta muy útil para combatir el estreñimientos, para fragmentar fecalomas facilitando su expulsión, para ayudar a restablecer el ritmo intestinal, para limpiar el colon previamente a una colonoscopia, y en otras aplicaciones como puede ser la administración de enemas cicatrizantes en pacientes con colitis ulcerosa.

Si está interesado en conocer más sobre cómo puede ayudarle la Hidroterapia colon, Hidroterapia del colon o Hidrocolon no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment