Como afecta la falta de sueño a la salud

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Una vez que se analizan las pautas de comportamiento y el estilo de vida asociado a una enfermedad nos damos cuenta de que hay factores comunes que existen en la mayoría de los casos. Es lo que sucede con la falta de sueño.

Y es que no dormir tiene consecuencias nefastas para nuestra salud a corto y largo plazo. Los estudios en este campo han demostrado que el riesgo de infarto se cuadriplica, el riesgo de obesidad se dispara.

El riesgo de algunos cánceres puede aumentar. Los primeros indicios de las investigaciones realizadas a este respecto apuntan a una conexión entre la falta de sueño y el cáncer de colon o el de mama.

Asimismo crecen las posibilidades de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. El volumen de esperma disminuye y la esperanza de vida se reduce. Un estudio que analizó a 1.700 hombres y mujeres a lo largo de 10 años reveló que las personas que dormían menos de 6 horas al día presentaban un considerable aumento del riesgo de muerte.

Además nos sentimos menos concentrados y tenemos problemas de memoria, lo que puede ser el detonante de un accidente de tráfico.
Estamos más susceptibles y sensibles a la emociones.

Se pierde tejido cerebral incluso con solo una noche de falta de sueño.

Nos encontramos más hambrientos e ingerimos más comida de la recomendada cuando tenemos sueño, y además más calórica y con más carbohidratos.

Todas estas consecuencias tienen su origen en la imposibilidad para dormir adecuadamente el tiempo suficiente para que el cuerpo y la mente se reinicien y estén listas para comenzar el nuevo día con energía.

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