Comer fruta y comer verdura: como prevenir el cancer, cardiopatias, obesidad o la diabetes

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Tanto la fruta como la verdura deben estar presentes en nuestra dieta diaria, en general se recomienda consumir unos 400 grs. de fruta diaria. La OMS y la FAO han publicado recientemente un informe en el que detallan los beneficios y recomendaciones acerca del consumo de fruta y verdura.

Con respecto a que frutas o verduras son las más idóneas para cada persona o cuando es el mejor momento del día para ingerirlas, es algo de lo que se escribe mucho en revistas especializadas, blogs, paginas web y prensa.

La realidad es que el consumo tanto de frutas como de verduras (hay que recalcar que la mejor manera de consumirlas es al vapor y la justa proporción de aderezo), no tiene un horario definido e idóneo, en cualquier momento del día podemos comer una pieza de fruta, ya sea como tentempié, como comidas entre horas o como “picoteo”, para saciar el apetito con un alimento que nos beneficie y nos aporte un completo abanico de vitaminas, minerales, azucares naturales, minerales y otros elementos altamente saludables y beneficiosos.

Puestos a definir cual de las dos opciones es la más beneficiosa, varios estudios apuntan a que las verduras nos benefician más que la fruta. Una opción que podemos consumir a diario y que es fácil de hacer es la ensalada, plato muy presente en la dieta mediterránea entre otras. Una ración de ensalada puede añadir a nuestro organismo una buena cantidad de agua, fibras, vitaminas y otros componentes que nos aportarán energía, vitalidad y nos mantendrá sanos.

¿Por que comer fruta es bueno para prevenir el cancer?

Las frutas son alimentos excelentes como antioxidantes tan necesarios para el cuidado celular y prevenir así las mutaciones que conducen al cáncer. Sin embargo por el contenido relativamente alto en azucares naturales, se hace necesario tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de tomar ciertas frutas, pues el cáncer suele alimentarse de azucares para promover su desarrollo. Es mejor consultar a un médico dietista para saber que frutas son indicativas para el cáncer o no.

Así para el consumo diario de fruta recomendamos las siguientes: manzanas, peras, naranjas, pomelo, cerezas, moras, fresas, frambuesas, grosellas, albaricoques, melocotones e higos.

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¿Por que comer verduras y vegetales es bueno para la prevencion del cancer?

Son alimentos muy buenos para prevenir el cáncer si son naturales sin conservantes ni aditivos de ningún tipo, sobre todo sin azucares añadidos. Estos alimentos pueden alcalinizar el cuerpo para prevenir la creación de un ambiente ácido, tan importante para generar mutaciones cancerígenas.

Para el consumo de verduras se recomienda consumir: zanahorias, tomates, repollos, remolacha, coliflor, brocoli, rábanos, puerros, pimientos, pepinos, nabos, lechugas y canónigos, entre otras muchas.

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Por otra parte, hablamos de frutas y verduras en su estado natural; consumir frutas o verduras enlatadas, debido a los aditivos, azucares añadidos, estabilizantes, etc. que incluyen puede ser más perjudicial que beneficioso, así que debe comer fruta y verdura natural.

Debemos consultar a nutricionistas y/o médicos sobre nuestra dieta y nuestra forma de comer, para así basar nuestra dieta en la predisposición genética, el tipo de sangre, las contraindicaciones con otras enfermedades y nuestras deficiencias alimenticias.

No olvide nutrirse sabiamente, porque ya sabemos que nuestro cuerpo es lo que comemos. Construyamos un cuerpo más sano y sabio.

Algunas fuentes consultas:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/05/140508_guia_siete_frutas_verduras_diarias_jgc_finde

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