COLÁGENO: FUENTE DE JUVENTUD

A estas alturas, usted probablemente sabrá que el Colágeno es algo esencial para mantener la juventud de la piel, el pelo, las articulaciones y una adecuada salud intestinal.

En efecto, no es sorprendente pensar así ya que el colágeno representa el 75% de las sustancias que componen nuestra piel, el 70-80% de nuestros ligamentos, tendones y articulaciones y el 90% de huesos, uñas y pelo.

Y ahora aquí viene el problema, con la edad, nuestro cuerpo va perdiendo esta sustancia, y cuando llegamos a la mediana edad tenemos la mitad de colágeno que teníamos en la adolescencia. Y continuadamente cada año estamos produciendo menos y menos de este precioso componente. De esta manera se hace necesario suplementar esta sustancia con la dieta y la medicina natural.

Muchas veces consumimos remedios que no lo son tanto y tienen una baja biodisponibilidad porque el cuerpo no lo puede aprovechar adecuadamente con lo que hacemos poco a nada para compensar la pérdida progresiva de colágeno en nuestros cuerpos.

Por eso no es de extrañar que mucha gente parezca mucho más envejecida de la edad real que tienen.

Colágeno, una fuente de juventud

QÚE DEBEMOS SABER SOBRE EL COLAGENO

El problema se hace un poco más complejo cuando nuestro cuerpo necesita mantener la proporción adecuada de 5 tipos de colágeno para tener todos sus beneficios, de manera que ciertos suplementos solo proveen un tipo o dos y no garantizan la adecuada proporción. Muchos de ellos no contienen proteínas completas que no aportar todos los beneficios que una proteína completa puede dar.

Por ello, hay que aportar suplementos que tengan proteínas de colágeno adecuadamente proporcionadas en su formulación siguiendo el siguiente esquema:

  • Péptidos hidrolizados de colágeno de origen herbáceo (tipos I y II)
  • Péptidos hidrolizados de colágeno de origen animal de pescados sostenibles (tipo I y III)
  • Colágenos naturales derivados de la membrana y yema de huevo (tipos I, V y X)

Debe de ser colágeno naturalmente hidrolizado, para una mejor absorción. Esto es muy importante porque significa que el colágeno se puede descomponer adecuadamente en los péptidos para su mayor absorción por parte de los huesos y cartílagos.

Colágeno, excelvit crema emoliente reparadora

FAVOREZCA LA SÍNTESIS NATURAL DEL COLÁGENO DE LA PIEL

Excelvit crema producto natural cosmético compuesto de huevo fecundado especialmente procesado 100% natural y aceite de oliva virgen extra de calidad superior. Tiene un efecto regenerativo, emoliente, suavizante y nutritivo que ayuda a las funciones fisiológicas de las células de la piel para retrasar su envejecimiento y reparar el daño celular. Gran efecto dermoprotector ante cualquier agresión externa.

VISITAR ESTE PRODUCTO

Además estos péptidos también pueden estimular la formación natural de más colágeno y ácido hialurónico por parte de nuestro cuerpo, siendo está ultima una sustancia clave para hidratar y lubricar la piel y las articulaciones. También los péptidos de colágeno hidrolizado se pueden mezclar mejor con bebidas frías y calientes sin la formación de grumos.

A la vez se hace necesario incluir en estos suplementos de colágeno ciertos aminoácidos esenciales (los AAEs no los puede crear el organismo y por tanto tienen que ser agregados en la dieta y por medio de la suplementación), en forma naturalmente fermentada como por ejemplo el triptófano, ya que tiene importantes propiedades analgésicas y antiinflamatorias, tan necesario en problemas articulares provocados por la artrosis y osteoartritis. De hecho, los componentes esenciales del colágeno lo forman 3 aminoácidos que son: la glicina, prolina y lisina, que son usados por separado por el organismo para muchos procesos fisiológicos.

También se debe incluir magnesio, ya que combinado con el colágeno hacen un efecto sinergia para la regeneración de los cartílagos y tejidos blandos, aumentando la elastina que ralentiza el envejecimiento, previene los calambres y dolores articulares y combate la fatiga muscular. Esta combinación tiene un sinnúmero de beneficios para otras funciones y partes del cuerpo que van desde el corazón y las arterias coronarios hasta el sueño y la relajación, pasando por el aumento del metabolismo y producción de energía.

Los ingredientes y los componentes de estos suplementos con colágenos deben estar libres de aditivos artificiales, de modificados genéticamente, de hormonas de crecimiento artificiales o esteroides, que son muy utilizados en combinación con productos de colágeno. Desconfíe de cualquier producto vendido en tiendas no especializadas y por comerciales sin formación terapéutica.

Desde clínica Biomedic recomendamos dejarse asesorar por especialistas en nutrición y en medicina regenerativa para poder elegir y seleccionar los suplementos y las terapias más adecuadas y conseguir una mayor efectividad en el tratamiento de las dolencias derivadas de la paulatina falta de colágeno en el cuerpo, como uno de los factores claves que provocan el envejecimiento general de cuerpo y en particular de áreas características tales como la piel, las articulaciones y los músculos fundamental para una mejor movilidad y calidad de vida.

Usar suplementos incompletos e inadecuados puede resultar en una importante pérdida de tiempo y dinero, sobre todo porque el tiempo es la variable más preciosa y crucial precisamente para poder ralentizar el proceso de envejecimiento día a día.

Con terapias deTox, antiOx, regenerativas, con suplementos fitoterapéuticos y remedios naturales varios podemos conseguir nuestro objetivo más esencial: el retraso del envejecimiento aumentando nuestra calidad de vida.

Necesita más información sobre el colágeno u otras terapias regenerativas

Nuestro equipo de expertos y especialistas atenderá cualquier duda que pueda tener, contacte con nosotros a través de nuestro formulario y plantee todas las consultas que necesite.

IR A FORMULARIO DE CONSULTAS