4 de las principales causas del cancer según la Dra. Johanna Budwig y sus recomendaciones

dra johanna budwig, principales causas cancer

Después de que la Dra. Budwig tratara miles de casos de cáncer se fue dando cuenta del común denominador de muchos de estos casos, todos ellos tenían ciertas infecciones de virus y hongos que interferían en los procesos fisiológicos del cuerpo y ayudaban al cáncer a progresar, también sus cuerpos estaban muy intoxicados debido a sustancias químicas de diferentes procedencias, a los radicales libres y por último, todos ellos tenían una alimentación desequilibrada principalmente ácida.

Así podemos analizar cuatro grandes causas del cancer:

Las infecciones víricas y fúngicas (hongos)

Hay ciertos tipos de cánceres que pueden ser provocados por microbios patógenos que son llamados carcinogénicos ya que son capaces de infectar las células y crear una daño en su ADN. Estas células están normalmente en un ambiente deficitario de oxígeno y de buena nutrición para poder ser propensa a las infecciones de estos microorganismos patógenos.

Toxinas

Que vienen de químicos peligrosos de distintas procedencias, tales como los aditivos químicos de las comidas, de productos de la limpieza y de la contaminación que son absorbidos por el aparato respiratorio y la piel. Según los estudios del Dr. Clark tras tratar y estudiar miles de casos, la mayoría de los pacientes con enfermedades degenerativas tenían el alcohol isopropil que viene de cremas corporales y de productos de la limpieza doméstica.

El estrés prolongado o crónico

Es también tóxico para el cuerpo humano pues tiene una serie de efectos biológicos para el cuerpo humano empezando por un sistema inmune más debilitado y terminando por un desequilibrio hormonal que puede llegar a alimentar el proceso tumoral o degenerativo.

Desequilibrios nutricionales

Resulta muy común aunque vivamos en una parte del mundo más civilizada. En verdad estamos deficientemente nutridos porque la comida diaria que aportamos no contiene todos los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo. El cáncer también está vinculado no sólo a alimentos insanos o demasiado ácidos sino también a carencias nutricionales, lo cual afecta a nuestro sistema nervioso, hormonal e inmunitario en ese orden. Las deficiencias nutricionales pueden causar cambios en los aminoácidos, hormonas y los mecanismos células de nutrición, también mutaciones genéticas que cambian las instrucciones del ADN y replicación celular. Alimentos tales como el azúcar blanco, refrescos, bollería industrial, comida rápida, fritos, encurtidos, bacón y jamón, y comida procesada con aditivos químicos, son ejemplos de alimentos con bajo poder nutricional, altas calorías y componentes tóxicos que pueden dañar gravemente nuestra salud creando grandes desequilibrios fisiológicos. Sacar estos elementos de nuestra dieta resulta esencial para prevenir muchas enfermedades y conservar nuestra salud.

La dieta Budwig promueve ser consciente de los alimentos altamente ácidos y tóxicos y eliminarlos de nuestra vida a la vez que se introducen alimentos naturales, orgánicos y saludables para alcalinizar nuestro cuerpo y desintoxicarlo, teniendo también cuidado de los microorganismo patógenos que pueden provocar o facilitar procesos tumorales y degenerativos y de estrés como otro componente peligroso a tener en cuenta.

Así esta dieta propone la corrección de todos los factores anteriormente mencionados que pueden hacer una gran diferencia a la hora de tratar enfermedades tan serias como el cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas que pueden acortar nuestra vidas o lo que puede ser peor, disminuir considerablemente nuestra calidad de vida.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta
By |2018-06-28T12:27:33+00:00noviembre 10th, 2016|Causas del cancer|0 Comments

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

Leave A Comment