Cancer de piel tratamiento con microinmunoterapia

Cancer de piel tratamiento con microinmunoterapia

¿Que debo saber son el cancer de piel?

Toda persona sana tiene constantes mutaciones que tienen que ver con el cáncer, constantemente estamos generando células tumorales por diversas causas, que en algunas ocasiones, confluyen a la vez, tal y como indica un estudio publicado por el Instituto Wellcome Trust Sanger.

Según este estudio, en el caso de procesos tumorales en la piel, cada célula cutánea genera algunas mutaciones tras un día de exposición solar. Cuando estas mutaciones se van acumulando y cuando el mecanismo de reparación del ADN no funciona correctamente, puede generar a largo plazo un proceso tumoral.

Sin embargo, es importante decir que la probabilidad de que se acumulen las mutaciones celulares necesarias para crear un tumor, es pequeña aunque existe el riesgo. No obstante no se conoce el número de mutaciones necesarias para producir un proceso tumoral, sí se sabe que éstas son responsables de la activación de los oncogenes (“genes dañinos”, que contienen la información heredada del cáncer) y que también pueden afectar a los genes que activan la muerte celular (apoptosis) y que pueden inhibir los genes supresores tumorales (genes buenos).

El cáncer de piel es una enfermedad compleja, que se genera debido a la activación de unos procesos bio-moleculares que van a depender de numerosos factores tales como los ambientales, estilos de vida, psicología, herencia genética, etc. Por poner un ejemplo, es obvio que el cáncer de piel tiene un factor ambiental importante (por no decir el conductual o de estilo de vida al permitirnos tomar el sol de forma inadecuada), no es otro que la exposición solar a los rayos UV de forma continuada.

Beneficios de la microinmunoterapia para tratar el cancer de piel

Hay definida una estrategia terapéutica dentro del campo de la Micro-inmunoterapia para tratar el cancer de piel.

El enfoque de la micro-inmunoterapia es siempre el de fortalecer el sistema inmune en primer lugar, y también regulando los factores causantes de las mutaciones genéticas dentro de las células cutáneas. Se trata de un tratamiento del cancer que emplea medicamentos homeopáticos para regular factores tumorales como pueden ser:

  • Luchar contra la inmunidad Tumoral.
  • Mejoran la inmuno-vigilancia y la actualización del sistema inmune ante las células tumorales.
  • Mejoran la respuesta inmune ante este tipo de cáncer.
  • Inhiben la metástasis o invasión del cáncer.
  • Mejoran la apoptosis de las células tumorales para su autodestrucción.
  • Inhiben la Angiogénesis, o generación de vasos sanguíneos para alimentar el tumor.
  • Restablecen el mecanismo de la reparación del ADN para prevenir la acumulación de mutaciones.
  • Regulan los genes supresores de tumores al mismo tiempo, entro otros factores que se pueden regular.

Este tratamiento para cancer de piel se utiliza normalmente como apoyo complementario (como terapia coadyuvante) a la medicina convencional ya que minora los efectos invasivos de estas terapias convencionales, fortaleciendo sus efectos positivos, aumentando la calidad de vida de los pacientes que se someten a ella.

En Clínica Biomedic, ofrecemos protocolos de Micro-inmunoterapia para tratamiento complementario antitumoral, siempre bajo prescripción médica. Puede ver nuestro tratamiento para melanoma que tenemos disponible en Clinica Biomedic.

Fuente: Aportación de la Micro-Inmunoterapia en el cáncer de piel tratamiento

¿Más información sobre el cancer de piel y su tratamiento?

Llamenos al (+34)952368146

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

La situacion actual del cancer de piel

Hoy en día, debido a la tecnología, hay lámparas, cabinas, camas y otros dispositivos bronceadores que también aportan un elemento de riesgo a la ecuación. Los rayos UV se introducen en la epidermis provocando daños en el código genético celular, también se ha observado que pueden afectar al sistema inmune, haciendo que se genere cierta tolerancia en el sistema inmune ante ciertos tumores.

Tolerancia que se produce cuando la información sobre el tumor a través de los antígenos tumorales (sustancias que dan información sobre el tumor), no es presentada por las células dendríticas a los linfocitos T que son los que tienen que eliminar las células tumorales.

De esta manera éstos no saben qué hacer y, por consecuencia, quedan inactivos o pasivos ante la presencia de células tumorales. De esta manera los linfocitos T o células T, no generan las armas específicas para luchar contra ese específico tumor (citoquinas tales como las Interleuquina 10 o IL-10 o el factor transformante Beta o FTG- β).

Cancer de piel tratamiento, manchas en la piel

Por tanto, el cáncer de piel estaría provocado por la acumulación de mutaciones dentro del ADN de las células cutáneas y a la vez por la alteración de las células del sistema inmune, que no pueden hacer su labor adecuadamente debido a la exposición a los rayos UV prolongada.

Los diferentes tipos de cancer de piel (melanoma y carcinomas)

Los tumores de piel se pueden dividir en dos tipos:

1º) Cancer de Piel no melanoma que puede dividirse en:

  • Carcinoma Baso-celular, debido que está en la capa basal de la epidermis, que si bien no suele causar metástasis, sí provoca una grave destrucción local en su estado avanzado. Es de evolución lenta y suele desarrollarse cerca de orificios como la nariz o los párpados y zonas fuera de la cara tales como la escápula, hombros, brazos y piernas. Puede aparecer en ambos sexos, normalmente a partir de los 40 años, aumentando el riesgo con la edad. Afortunadamente, en la mayoría de los casos se puede resolver cuando hay un diagnóstico precoz, de ahí la importancia de su detección temprana y los chequeos rutinarios.
  • Carcinoma Espinocelular, que suele aparecer en la comisura de los labios y sobre lesiones previas en la capa Malpighi o anexos (una de las capas de la piel). Es importante su detección precoz porque este tipo de carcinoma si puede provocar metástasis (hasta en un 20% de los casos), sobre todo en las mucosas y en la comisura labial. Este tipo de cáncer de piel se suele dar en personas a partir de los 55 años que se hayan expuesto al sol de forma continuada.

2º) Melanoma:

Que surgen a partir de unas células llamadas melanocitos, de ahí su nombre, que puede surgir, en cualquier zona de la piel, en las mucosas, el globo ocular, el sistema digestivo en incluyo en el nervioso. Ambos sexos pueden estar afectados por este tipo de tumor pero en ubicaciones distintas.

Desafortunadamente su aparición es cada vez más frecuente y suele aparecer a partir de los 30 o 40 años (con la excepción del melanoma lentigo Maligno, que suele manifestarse en personas de edad avanzada). Por supuesto, existe mayor riesgo de este tipo de cáncer de piel en personas con tez blanca y ojos claros y su aparición se suele relacionar con quemaduras solares previas.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS

Tratamientos y terapias para melanomas y cancer de piel

Centro de tratamientos para melanomas y cancer de piel ¿Qué puedo hacer para mejorar mi melanoma? ¿Existe algún complemento a la medicina general? El Melanoma es un tipo de cáncer de piel que tiene una mayor malignidad y está formado por melanocitos (células que contienen la melanina, pigmento natural para protegernos de las radiaciones) tumorales. Por tanto un melanoma se puede originar en cualquier parte del cuerpo que contenga melanocitos preferentemente en la piel. Los tratamientos y terapias convencionales son la cirugía, la quimio y la radioterapia y la inmunoterapia. Nuestro centro de tratamientos y terapias naturales puede ayudarte con el  melanoma y el cancer de piel mediante terapias naturales y complementarias cuyos tratamientos fortalecen los recursos naturales de organismo para defenderse del ataque de los melanocitos tumorales. Estan son las terapias que se pueden aplicar para el tratamiento de este tipo de cáncer: Nuestros tratamientos para el melanoma y terapias para el cancer de piel: Laserterapia - Terapia cancer de piel Fotodinámica Tópica Este tipo de terapia láser es relevante en dermatología y oftalmología. Para los cánceres de piel se aplica tanto para los melanomas como para los no-melanomas. Sobre la zona afectada se aplica un fotosensibilizador de uso tópico para atrapar la luz y folocalizarla en la zona a tratar. Otras cánceres de piel que pueden ser tratados con esta la Terapia Fotodinámica de uso tópico son: Carcinomas de células basales y de células escamosas. La Terapia Fotodinámica usando diodos de luz roja es una apropiada tratamiento complementario [...]

Revisar tus lunares que puedan ser peligrosos

Revisar tus lunares que puedan ser peligrosos Revisar tus lunares es una tarea pendiente para muchos. Partiendo de la base de que no pretendemos ser alarmistas, si es cierto que hay determinados lunares que pueden ser peligrosos y debemos prestarles la atención que merece. Si no se les presta la debida atención pueden desencadenar en cancer de piel,  melanoma o en otros tipos de afecciones cutáneas. Creemos que hay ciertos conocimientos sobre nuestro cuerpo y sus enfermedades que son esenciales para cualquiera. El verano es la época del año cuando más atención hay que prestarle a nuestra piel, no solo en cuanto a lunares u otras manchas que podamos tener en nuestra piel, sino para evitar quemaduras que suelen aparecer con más regularidad de la que debiera. ¿Como elegir tu protección solar? Lo primero que debemos tener en cuenta es que la protección es lo más importante, es por ello que debemos emplear productos adecuados a nuestra piel siempre teniendo en cuenta estos parametros: Piel muy clara Las personas que tienen la piel clara suelen ser más propensas a las quemaduras y al enrojecimiento de la piel. Del mismo modo también son las que corren más peligro de poder tener lunares que empeoren. La protección solal para este tipo de piel debe ser de factor alto (+50). Otra recomendación es la de emplear protección de amplio espectro (protección contra rayos UVA y UVB), de este modo la piel estará bien protegida de los peligros [...]

About the Author:

David Lopez, responsable del departamento de atención al paciente. Es la persona encargada de aclarar todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes. Psicoterapeuta especializado en diversas técnicas y terapias.

2 Comments

  1. GIORGIO FURLAN 29/05/2019 at 18:04 - Reply

    Sres buenos dias, el caso es de mi Papá tiene 81 años es blanco y tiene cancer de Huesos en Mestatasis le aplican quimios suaves inyectados y pastillas, se presume que el cancer se origina a consecuencia de la prostata y alojandola en los huesos, de un tiempo para acá presenta una lesión de piel a nivel del cachete izquierdo se llevó al dermatologo diciendo de operar o no y remitiendolo al Cirujano Oncologo este lo evalua y dice que presenta cancer de piel y dice de Operar (cauterizando) la lesión y eliminar algunos lunares en el cuerpo. La pregunta es la siguiente es viable la cirujia ya que he escuchado que cuando se opera un cancer este se acelera y la otra es que la cauterización cicatriza en estos casos. Me despido atentamente agradeciendo la orientación de este caso de mi Papá y las recomendaciones que me puedan dar. Saludos………..Giorgio Furlan

    • david.biomedic 13/06/2019 at 17:46 - Reply

      Hola Giorgio, hemos contactado directamente a través de su correo para poder contestar de manera personal y todas sus dudas.

      Muchas gracias por su visita y esperamos poder ayudarle
      El equipo de clinica Biomedic

Leave A Comment