Principales causas del Tumor2021-01-20T19:44:54+01:00

Causas del tumor, todo lo que debe saber

causas del cancer, terapias naturales, tratamientos cancer, principales causas de la enfermedad del cancer

Pautas principales de la lucha contra el tumor – Las causas del tumor

Las causas del tumor. El cáncer es una enfermedad en la que las células del propio cuerpo cambian su programa biológico debido a mutaciones genéticas realizadas en su ADN. Esto sucede porque el terreno biológico dónde se encuentran ha cambiado sus condiciones de normalidad, provocado por factores tales como la acidificación, la baja oxigenación, la oxidación celular y el estrés psicológico entre otros, por lo que las células tienen que mutar para sobrevivir bajo estas condiciones.

Cuando el mecanismo de reparación del ADN no funciona las mutaciones se suceden, convirtiendo las células tumorales en malignas incapaces de regenerarse. Por otra parte el sistema inmune no se encuentra capaz de abordar el problema debido a su baja actividad para luchar contra las células del tumor, por factores como los psicológicos.

Está demostrado que las células sometidas a bajos niveles de oxígeno durante un tiempo determinado, inician un proceso de degeneración tumoral que llega a ser irreversible, con lo que la única forma de luchar contra ellas es a través del sistema inmune que se desactiva cuando el paciente no se encuentra equilibrado a nivel psicológico. El conjunto de los puntos mencionados representan las principales causas del tumor.

Por otra parte, la incidencia de virus en el desarrollo del tumor puede ser muy importante, por lo que se hace necesario también realizar un proceso de desinfección vírica para contrarrestar su influencia en el desarrollo tumoral.

causas del cancer, terapias naturales, tratamientos cancer, principales causas de la enfermedad del cancer

La meta de nuestros tratamientos integrativos contra el cancer

Por todo lo dicho, las grandes líneas maestras de la lucha contra el tumor vienen a ser las siguientes:

  • Alcalinización, para parar la acidificación que promueve el tumor.

  • Desintoxicación, para evitar la acción de las toxinas y radicales libres que afecta a las mutaciones celulares.

  • Oxigenación, para parar el desarrollo de las células tumorales, ya que se desarrollan en un entorno anaeróbico o carente de oxígeno.

  • Control de la glucosa o azúcar, ya que las células tumorales se alimentan de este principio inmediato exclusivamente.

  • Control de estrés, ya que las hormonas del estrés (el cortisol y la adrenalina) provocan la creación de vasos sanguíneos alrededor de los tumores que lo alimentan de glucosa.

  • Estimulación del Sistema Inmune, para la identificación de las células tumorales en primer lugar, para luego ser eliminadas por las células inmunitarias en segundo lugar.

Terapias y tratamientos naturales contra el tumor – nuestras recomendaciones para todos los pacientes

Así los siguientes tratamientos complementarios para el cáncer nos ayudan a conseguir esos objetivos:

  • Una dieta alcalina (Ph mayor de 7,5) para controlar la acidificación, así como el Par Biomagnético para alcalinizar el cuerpo con imanes.

  • Terapias de detoxificación y desinfección con la OzonoterapiaFoot Detox y la Hipertermia Corporal.

  • Oxigenación a través del Oxígeno Intravenoso u Oxigenoterapia.

  • Regulación del Sistema Inmune con la Micro-Immunoterapia y la Hipertermia Local Profunda, la cual también oxigena la zona afectada e induce las células tumorales a su muerte celular o Apóptosis.

  • Control del estrés a través de relajaciones guiadas físicas y mentales, así como suplementos alimenticios para bajar los niveles de cortisol en el sistema.

Realizando la combinación terapéutica adecuada se puede llegar a provocar remisión contra el tumor, en principio de forma parcial y en el mejor de los casos total.

PUBLICACIONES RELACIONADAS CON LAS CAUSAS DEL TUMOR

Origen del cancer, principales factores de esta enfermedad

Origen del cancer, factores de esta enfermedad Todos sabemos que las causas del cáncer son muchas tratándose de una enfermedad muy compleja y multifactorial, lo que indica que hay multitud de factores que inciden en su aparición. Estas causas se pueden clasificar en internas o externas. Las externas pueden ser sustancias que aumentan el riesgo de generar tumores, estos agentes se llaman carcinogénicos (cancerígenos), se trata de factores físicos, químicos y biológicos. Los factores de riesgos típicos a la hora de generar cáncer son el tabaco, el alcohol, la exposición solar y la mala alimentación. Son factores externos que pueden ser modificados. Por contrario, los factores internos no pueden ser modificados, los cuales son la edad, sexo, raza e historia familiar o predisposición genética. Sin embargo, éstos deben ser conocidos para idear una estrategia adecuada de prevención en primer lugar y de tratamiento en segundo mediante controles médicos y cambios hacia un estilo de vida saludable. Veamos la incidencia del cáncer según ciertos parámetros: LA EDAD: Lógicamente conforme envejecemos más riesgo de cáncer podemos tener, ya que pueden acumularse los errores genéticos más fácilmente y porque la exposición a agentes carcinogénicos es mayor a lo largo de la vida. LA PREDISPOSICIÓN GENÉTICA (HISTORIA FAMILIAR): Algunas mutaciones genéticas puede ser traspasadas de generación en generación, así podemos heredar entre un 5-7% de genes mutados de nuestros antepasados por lo que podemos tener alguna predisposición a tener algunos cánceres. El 10% de los cánceres tienen un origen genético, destacando el cáncer [...]

Estres y cancer, su relacion, factores y principales causas

Relacion entre estres y cancer, causas y factores a tener en cuenta El estres esta relaciona como una de las causas del cancer que existen. Cada persona tiene células tumorales en su cuerpo que no se muestran en los test estándar hasta que no se acumulan en billones creando masas tumorales. Cuando éstas se multiplican hasta unos cuantos billones, es cuando el tumor es detectable. Cada cuerpo sano puede producir unas 150.000 células cancerígenas al día, pero nuestro sistema inmune es altamente eficiente para deshacerse de ellas sin ningún problema. Las células responsables para alarmar y organizar la defensa contra el cáncer dentro del sistema inmune son las Células Dendríticas. Ellas pueden conseguir información biológica del tumor (captando los antígenos tumorales) para activar otras células del sistema inmune y atacar el tumor cuando esté apropiadamente identificado. El estrés juega un papel importante para inhibir este proceso de auto-defensa y por tanto ayuda a estar más afectados por la actividad tumoral. Con altos niveles de estrés estamos desactivando nuestra defensa inmune de manera que el tumor puede crecer libremente sin demasiada oposición. Por tanto, debemos de tratar y controlar nuestros niveles de estrés ya que gracias a esto, podremos estimular nuestro sistema inmune y prepararlo para afrontar el posible problema de tener algún tipo de tumor. De los tipos de estres que existen (agudo, agudo episódico y crónico), los que pueden llegar a causar cáncer si no se tratan bien y a tiempo son los 2 últimos, sobre todo los [...]

10 causas sobre el cancer que no sabias

10 causas sobre el cancer que no sabias Creemos importante explicar estos 10 factores sobre el cáncer que no sabías. Queremos difundir conocimiento e información importante para ponerla al alcance de todos y conocer todas las posibles causas del cancer es una de las más importantes debido al impacto de este enfermedad. ¿Que dedemos saber con respecto al cancer? Celulas cancerigenas en el cuerpo 1. Todo el mundo tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no se muestran en los tests estándar hasta que no se han multiplicado hasta alcanzar casi el billón. Cuando los médicos le dicen a los pacientes de cáncer que ya no quedan células cancerígenas en el cuerpo tras el tratamiento, sólo significa que los análisis no son capaces de detectar a las células cancerígenas porque no han alcanzado una cantidad detectable. 150.000 celulas cancerigenas al dia 2. Incluso un cuerpo sano produce hasta 150.000 células cancerígenas cada día. Cuando el sistema inmune de una persona es fuerte las células cancerígenas serán destruidas y prevendrá la multiplicación y formación de tumores. Celulas dentriticas 3. Las células que son responsables de indicar cuáles son degenerativas y organizar la defensa inmune son las células dendríticas (objeto del Premio Nobel de Medicina en 2011). Sistema inmunitario 4. Cuando una persona tiene cáncer significa que el sistema inmune se ha colapsado. Esto puede suceder debido a causas genéticas, bacteriológicas, pero también ambientales, debido a la alimentación y a factores relacionados con el estilo de vida. Quimioterapia y Radioterapia [...]

Ir a Arriba