analisis quimioterapia, clínica Biomedic

Una parte importante de nuestros tratamientos naturales contra el cáncer viene determinada por los datos objetivos que obtenemos del análisis de la quimioresistencia. Se trata de un análisis molecular de los factores de resistencia a algunos fármacos quimioterapéuticos a través de marcadores de tolerancia química y el análisis de genes específicos de la fracción de células tumorales en estudio.

Si se revelan resistencias a ciertos tipos de fármacos de acuerdo con los hallazgos encontrados en estos análisis, se ha de recomendar la no utilización de éstos, ya que podrían provocar una reacción química de efectos muy adversos.

Los resultados podrían mostrar ciertas contraindicaciones de los fármacos quimioterapéuticos y su uso incluso conllevaría un empeoramiento repentino. Este análisis de la quimioresistencia también indica qué compuestos son los más recomendados por su baja o reducida resistencia y/o sensibilidad de las células cancerígenas.

¿Necesita más información acerca del analisis a la quimioterapia?

Llamenos al (+34) 952 368 146

O escribanos a: info@biomedicenter.net

O rellene el formulario a continuación, nuestros expertos responderan a todas sus preguntas y resolveran sus dudas.

Pueden realizar cualquiera de nuestros análisis en nuestra clínica de Málaga

ESTE ANÁLISIS SE DIVIDE EN 3 BLOQUES

  • Terapias con indicaciones de resistencia o sensibilidad reducida: análisis molecular de marcadores que indican una buena respuesta para hacia la terapia.
  • Terapias con indicaciones de resistencia o sensibilidad intermedia: análisis molecular de marcadores que indican sensibilidades intermedias.
  • Terapias con indicaciones de resistencia o sensibilidad alta: análisis molecular de marcadores que indican una resistencia a terapia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA QUIMIORESISENCIA

De acuerdo a cada caso, podemos encontrar que los inhibidores de la angiogénesis (proliferación de vasos sanguíneos), por ejemplo el Avastin, pueden estar indicados o no en cualquiera de las categorías anteriores.

Otro ejemplo es el de los inhibidores de los receptores de los estrógenos, como el Tamoxifen, que puede tener una buena respuesta según este análisis molecular, en los casos de los tumores hormono-dependientes en cáncer de mama. En este caso estos inhibidores estarían en el primer grupo.

Por otra parte, otros inhibidores como los de la tirosina kinasa pueden no tener la expresión adecuada en la genética de las células tumorales y por tanto no ser adecuados para el tratamiento. En cuyo caso estaríamos ante una resistencia de esta terapia y se recomendaría no usarlo.

En nuestra Clínica Biomedic realizamos este análisis para contar con la información sobre la respuesta del tumor previamente al tratamiento quimioterápico. Si tiene alguna duda al respecto póngase en contacto con nosotros y le resolveremos todas sus preguntas.