Analisis de Anticuerpos antimalignos – AMAS2017-12-05T10:07:55+00:00

Analisis de Anticuerpos antimalignos, analisis AMAS

Analisis de Anticuerpos antimalignos, analisis amas

El análisis de los niveles AMAS miden un anticuerpo que se encuentra en grandes cantidades en la mayoría de los pacientes con tumores malignos no terminales activos. El estudio inicial realizado por SmithKline Laboratorios apoya el hecho de que estos anticuerpos se elevan sin importar el lugar o tipo de célula de la malignidad; es decir es un anticuerpo general presente en todos los tipos de cáncer.

El anticuerpo antimaligno es un polipéptido de 10.000 Dalton que se ha encontrado en la mayoría de las células malignas. Su nivel suele elevarse en las primeras etapas del cáncer. En algunos casos, la prueba de AMAS ha sido positiva (elevada) al inicio, es decir de 1 a 19 meses antes de la detección clínica. Por otro lado, ya que no es un anticuerpo que se produzca en exceso cuando ya se ha detectado clínicamente el cáncer, no es válida como una prueba de diagnóstico una vez que se ha confirmado, sólo como medio de monitoreo.

Hay síntomas que sugieren que un tumor puede o no ser maligno. Aunque ni AMAS ni ninguna otra prueba de laboratorio clínico pueden por sí mismas responder a esta cuestión, los resultados de AMAS pueden ayudar al médico en el proceso de diagnóstico.

Los médicos de todo el mundo recomiendan esta prueba para casos en los que se trata de pacientes con alto riesgo de cáncer, así como para hacer el seguimiento de las remisiones de los tumores en pacientes ya diagnosticados y/o tratados de cáncer. En nuestra Clínica Biomedic realizamos este análisis para aportar datos e información relevante en los casos de riesgo de cáncer hereditario. Si quiere informarse no duda en contactar con nosotros.

Leave A Comment