¿Cómo actúa la limpieza intestinal en las enfermedades crónicas?

limpieza intestinal, enfermedades cronicas

La limpieza intestinal también conocida como hidroterapia del colon se puede convertir en un gran aliado para luchar contra muchas enfermedades crónicas. Puede ayudar enormemente a desintoxicar el colon para contrarrestar los efectos secundarios de tratamientos farmacológicos tendentes a tratar las enfermedades crónicas. Además ayudaría a facilitar la absorción de los principios activos de los medicamentos a la vez que los nutrientes necesarios para mantener nuestro equilibrio fisiológico.

Esta terapia nos ayuda a promover la desintoxicación adecuada del cuerpo tras recibir los tratamientos agresivos y ayudaría al hígado a no asumir toda la carga al metabolizar todas esas sustancias químicas. Sin embargo a la hora de coordinar esta terapia con los demás tratamientos se hace necesaria la intervención de un médico para realizarla adecuadamente.

Puede resultar muy simple, al tener un colon bien cuidado, mantienes tu salud digestiva y puedes tratar de forma complementaria muchas dolencias crónicas al mantener tus intestinos libres de toxinas e inflamaciones echando una mano a tu hígado y todos tus sistemas de depuración.

El valor de la limpieza del intestino

La limpieza intestinal o hidrocolon es una técnica terapéutica muy valiosa relacionada con la limpieza interior que nunca se termina. Esta herramienta terapéutica ha sido utilizada en dolencias tales como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, colon irritable, etc, en combinación claro está con otros abordajes terapéuticos para conseguir resultados satisfactorios y una gran calidad de vida.

Se trata de una terapia que tiene efectos inmediatos, a corto y a largo plazo. Entre los beneficios inmediatos y a c/p tenemos la descongestión de la zona lumbar y sacral, disminución de la presión abdominal y del volumen del colon, efecto calmante y antiinflamatorio, una gran desintoxicación con efectos psico-emocionales. A l/p tenemos una gran estimulación del sistema inmune, una mejor digestión y asimilación de nutrientes, estimulación del SNC (Sistema Nervioso Central) y de la memoria, mayor motilidad del intestino grueso y vitalidad de la mucosa intestinal, etc.

Está demostrado que tenemos un segundo cerebro en la zona intestinal donde se pueden encontrar millones de neuronas, de esta manera los efectos psicológicos de un intestino cuidado y limpio son incuestionables, de manera que a nivel mental se nota un alivio enorme. Y es que somos seres renovables en constante renovación, sobre todo a nivel de tejidos, cambiando los viejos por otros nuevos, proceso que muchas veces necesita ayuda con terapias como la hidroterapia.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta