Ácido hialurónico, tratamientos y terapias de clínica Biomedic2018-11-15T16:36:42+00:00

Ácido hialurónico, clinica Biomedic Málaga

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO (AH)?

Este componente es un elemento básico para la sostenibilidad y la funcionalidad de muchos tejidos de nuestro cuerpo, como son los cartílagos y el fluido necesario para mantener las articulaciones lubricadas como es el líquido sinovial.

Por desgraciado debido a procesos degenerativos y de envejecimiento este componente va decreciendo paulatinamente, lo que lleva a las articulaciones pueda sufrir daño y por tanto dolor articular.

En consecuencia, tenemos que aportar lo que el cuerpo no puede generar naturalmente como un mantenimiento de nuestro sistema articular, si queremos no perder calidad de vida que se basa en nuestra capacidad para movernos y desenvolvernos en nuestra vida diaria. Así tratamientos con ácido hialurónico pueden ser altamente eficaces para tratar dolencias típicas de la edad tales como la osteoartritis y artritis reumatoide. Su administración en normalmente inyectable in situ y está totalmente aprobada como terapia médica.

ÁCIDO HIALURÓNICO ¿PARA QUÉ SIRVE?

La terapia con ácido hialurónico (AH), se muestra como una gran solución de mantenimiento de nuestra salud articular para mantener una adecuada proporción de nuestro líquido sinovial deteriorado por la edad y el mal uso debido a nuestro estilo de vida y forma de movernos y realizar ciertos trabajos.

Este componente nos ayuda a formar colágeno y aumentar el volumen de líquido articular para que la fricción sea menor y más amortiguada con cada movimiento. Estas son las aplicaciones con AH:

  • Tratamientos antienvejecimiento, sobre todo para la piel.

  • Como tratamiento previo a cualquier intervención oftalmológica como transplantes de córnea.

  • También ese emplea como soporte biológico para ciertos fármacos y sean más asimilables por el cuerpo humano.

  • Es promotor y acelerador de la curación de heridas, y por tanto para aumentar la regeneración de muchos tejidos del cuerpo humano, como es el caso del cartílago y la piel (dermis y epidermis).

  • Incluso las cicatrices puede tener una solución aunque sean muy antiguas.

El Ácido Hialurónico al igual que el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) tiene usos médicos curativos y paliativos por una parte y usos estéticos por otra con grandes resultados también en este campo de la medicina.

¿Tiene alguna duda sobre el funcionamiento del nuestros tratamientos?

Llamenos al (+34) 952 368 148

o escribanos a info@biomedicenter.net

O si lo desea puede rellenar nuestro formulario de consultas, nuestros especialistas analizaran sus dudas y aclararan todas sus preguntas.

También puede concertar una cita para acudir a nuestra clinica de Málaga:

Calle Huescar, 5. 1º. L-11

I accept Privacy policy

¿QUÉ OTROS EFECTOS POSITIVOS TIENE ESTE TRATAMIENTO?

Al igual que el PRP, tanto en la salud articular como en la belleza de nuestra piel, los efectos positivos del ácido hialurónico son enormes dotando a los tejidos de una mayor elasticidad e hidratación de forma visible en la piel, y con gran alivio del dolor desde el primer momento en nuestras articulaciones sobre todo en rodillas.

En la medicina deportiva se está usando no solo para ayudar en la recuperación de las lesiones sino también para incluso prevenir las lesiones que suelen presentarse en cada deporte en particular. En los deportes de gran impacto, el AH puede ser un gran aliado para esta prevención y por supuesto como tratamiento regenerativo y curativo.

Tanto en lesiones deportivas agudas o crónicas, esta terapia puede dar una gran respuesta para facilitar los procesos de recuperación y acortarlos en el tiempo, algo que resulta muy útil también en términos económicos para los deportistas profesionales y atléticas de alta competición.

Desde Clínica de medicina regenerativa Biomedic venimos realizando este tipo de terapia desde hace mucho tiempo para problemas articulares desde el punto de vista médico integrativo y en los últimos tiempos también usándola en medicina deportiva con buenos resultados.

TRATAMIENTO ÁCIDO HIALURÓNICO, COMO SE ADMINISTRA

Cada tratamiento suele durar una media hora. Normalmente se administra en forma de infiltraciones locales en las que se inyecta el AH, tipo gel, con una jeringa muy fina, ya sea rellenando los tejidos de la piel o infiltrando la articulación muy lentamente.

En algunos casos el profesional usa algún tipo de anestesia local en forma de crema.

FRECUENCIA DE SU APLICACIÓN Y CUANDO ESPERAR RESULTADOS

La frecuencia de las sesiones varía en función de la zona a tratar. Las articulaciones de las rodillas por ejemplo, como caso más típico, suele tratarse una vez cada 3 meses dependiendo de la degeneración del cartílago y la pérdida de líquido sinovial.

En los cosas de lesiones o dolencias se necesita varias infiltraciones para conseguir un alivio durante más tiempo.

En los casos estéticos, los resultados son más visibles desde la primera infiltración.

EFECTOS SECUNDARIOS

Se trata de una sustancia con pocas contraindicaciones y efectos secundarios ya que es un componente natural de nuestro cuerpo y por tanto el rechazo que este puede ejercer es mínimo o inexistente.

Según estudios estadísticos tan solo un porcentaje mínimo de entre el 5-2% han podido experimentar algún tipo de reacción alérgica. Por ello lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional médico que cumpla las normativas sanitarias del producto y tenga experiencia en su administración.

Sin embargo, pueden existir ciertos efectos adversos en algunos casos siendo los más comunes los siguientes:

  • Ciertas molestias o dolor leve.

  • Enrojecimiento o irritación de la piel.

  • Sensibilidad cutánea o aparición de ciertos hematomas o bultos momentáneos en la zona tratada.

A pesar de esta posibilidad que ciertamente es muy remota, estos efectos adversos suelen desaparecer en las próximas horas tras la aplicación del Ácido Hialurónico.

Sin embargo las contraindicaciones típicas son para pacientes en lactancia o embarazo, procesos inflamatorios y alérgicos agudos.

Contacte con clinica Biomedic