Los 10 alimentos contra el cancer más beneficiosos

alimentos contra el cancer

Estos son los 10 alimentos con los mayores efectos anti-cáncer

1.- AJO

Es uno de los alimentos contra el cancer que más efectos positivos tiene, contiene compuestos inmuno-estimuladores para incrementar la actividad de las células del sistema inmune e indirectamente ayuda a romper las sustancias provocadoras de cáncer. Los principios activos del ajo pueden evitar que los carcinogénicos entren en las células y puede frenar el desarrollo tumoral. De acuerdo con estudios publicados en la revista de la Sociedad Americana para la Nutrición Clínica, la gente que consume ajo crudo o cocinado de forma regular tiene la mitad de riesgo de contraer cáncer de estómago y 2/3 del riesgo de tener cáncer colorrectal comparado con los que no toman nada o sólo un poco.

2.- SETAS

Otro de los alimentos contra el cancer con mayor poder para prevenirlo y tratarlo. La seta Shiitake puede tener efectos bloqueadores para el desarrollo de tumores debido a que estimula la respuesta inmune. Además de este tipo de seta, están el Maitake, Reishi y Phellinus Linteus, con parecidas propiedades. Estos tipos de setas contienen polisacáridos, especialmente el lentinan (en Japón el lentinan se considera un medicamente para tratamiento adyuvante del cáncer de estómago), compuestos que desarrollan nuestra inmunidad. Las setas son fuente de Beta-glucano y de una proteína llamada lecitina que ataca a las células cancerígenas y previene su proliferación incontrolada. Estas setas puede estimular la producción de interferón en el cuerpo para hacer más fácil la respuesta inmune y el intercambio de información entre los diferentes tipos de células que compone el sistema inmunológico.

3.- BROCOLI

Esta verdura contiene componentes bioquímicos llamados índole-3-carbinoles que ataca las células cancerígenas de la mama convirtiendo los estrógenos promotores del cáncer en una variedad más protectora. También contiene fitoquímicos como el sulforafano, el cual se le atribuyen propiedades preventivas de ciertos tipos de tumores tales como el de colon, recto o ambos. Este principio activo induce la producción de ciertas enzimas que puede desactivar los radicales libres y los compuestos carcinogénicos. Las enzimas del brócoli han demostrado inhibir el crecimiento de tumores humanos implantados en animales en laboratorios.

4.- UVAS

Al ser ricas en polifenoles, compuestos fitoquímicos tales como el resveratrol, un gran antioxidante que inhibe las enzimas que estimula el crecimiento de células cancerígenas y que suprimen la respuesta inmune. También contiene ácido elágico, un componente necesario para bloquear estas enzimas responsables de tal crecimiento tumoral y por tanto puede ralentizar el crecimiento tumoral.

5.- TÉ VERDE

Que contiene ciertos antioxidantes llamados polifenoles que parecen prevenir la proliferación de células cancerígenas evitando su división, tal y como fue publicado en julio de 2001 en la Revista de Bioquímica Celular en los EE.UU, estos polifenoles que son abundantes en el té verde pueden protegernos de ciertos tipos de cánceres. Las hojas secas del té verde que pueden contener hasta un 40% de estos polifenoles pueden reducir el riesgo de cáncer de estómago, pulmón, colon, recto, hígado y páncreas.

6.- TOMATE

Contiene licopeno, un flavonoide con una composición fitoquímica única. Estudios muestran que el licopeno protege la piel de los rayos ultravioleta y por tanto confiere una protección natural contra el cáncer de piel. También contiene buenos niveles de vitamina A y flavonoides antioxidantes tales como los betacarotenos, la ceaxantina y la luteína. Estos antioxidantes tienen probadas propiedades protectoras contra los tumores de colon, próstata, mama, endometrial, pulmón y páncreas.

7.- LA CÚRCUMA

Su composición contiene curcumina como principal elemento activo. La cúrcuma es una raíz con propiedades medicinales porque inhibe la inflamación relacionada con la enzima ciclo-oxigenasa 2 que está en niveles anormales en ciertas enfermedades inflamatorias y cánceres especialmente en el cáncer de colon e intestinos. Es una sustancia altamente anti-cáncer por su contenido en curcumina, compuesto fitoquímico conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiartríticas, anti-amiloides y antitumorales en definitiva.

8.- ESPINACAS

Es una de las verduras de hoja verde que ha sido reconocida a menudo como uno de los alimentos funcionales por su valor nutricional y por su composición antioxidantes y anti-cáncer. Es también un gran alimento alcalino que contrarresta la acidez y por tanto el desarrollo tumoral. También es una excelente fuente de hierro el cual es uno de los oligoelementos esenciales que son parte de la hemoglobina que transporta el oxígeno de los pulmones a todo el cuerpo. Cuando las células están bien oxigenadas están más preservadas contra mutaciones provocadoras de cáncer. También es rica en fitonutrientes promotores de salud tales como los betacarotenos, la luteína, el ceaxantina y flavonoides tales como el kampferol y la apigenina que provee una poderosa protección contra el cáncer de ovarios y de próstata.

9.- ARÁNDANOS

Los arándonos están entre las frutas con mayor poder antioxidante que proviene de las antiocianinas polifenólicas tales como el ácido clorogénico, taninos, la miricetina, quercitina y el kaempferol. También contiene betacarotenos, luteína y ceaxantina. Todos estos compuestos fitoquímicos juntos confieren a esta fruta el poder de deshacerse de los radicales libres y por tanto nos protege de enfermedades tumorales, el cancer y enfermedades degenerativas como el Lyme, la enfermedad de Parkinson o la Esclerosis Multiple entre otras.

10.- GRANADA

Esta fruta es una de los superalimentos más populares contra el cáncer. Un nuevo estudio ha encontrado que una sustancia de la granada puede ralentizar e incluso parar el crecimiento de tumores en las mamas. El estudio en cuestión encontró 10 fitoquímicos en la granada que parecen inhibir la respuesta del tumor ante incrementos de los estrógenos en la mama. Estos compuestos son llamados elagitaninos que funcionan bloqueando una enzima llamada la aromatasa que hace que los estrógenos alimente el cáncer de mama y por tanto son clave en el crecimiento tumoral de seno. El consumo regular de granada tiene también un efecto beneficioso contra el cáncer de próstata, la hiperplasia benigna prostática, la diabetes y el linfoma.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, rellene nuestro formulario pulsando en el botón de debajo o escribanos a info@biomedicenter.com

Tengo una pregunta